correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep092007

La Ké Huelga denuncia amenazas

La Ké Huelga Radio (102.9 de FM) nace en 1999 durante las primeras semanas de la huelga estudiantil del Consejo General de Huelga de la UNAM que defendió la gratuidad de la educación. Desde entonces la radio se ha mantenido como un proyecto de comunicación alternativa que pretende proyectar la voz y la lucha de los distintos movimientos sociales y proponer otra forma de utilizar los medios de comunicación, sin formatos comerciales que repiten, todos, la misma idea del consumo; nosotr@s experimentamos formas distintas de comunicación.

Experiencias recientes han demostrado la importancia de los medios de comunicación como una herramienta de fortalecimiento de las resistencias sociales. Debido a esto, la Ké Huelga se ha visto amenazada en diferentes ocasiones: hemos recibido amenazas contra integrantes de la radio, correos electrónicos intimidatorios e interferencia a nuestra señal en los últimos 4 meses. Estas agresiones subieron de tono el 6 de septiembre de 2007, tomando la forma de una amenaza de desalojo por parte del gobierno federal; se habla del uso de la fuerza para desmantelar la radio y de que han sido libradas órdenes de aprehensión contra integrantes del proyecto.

Este no es un caso aislado ya que en las últimas semanas se ha incrementado el ataque en contra de las organizaciones estudiantiles dentro de la UNAM, que han sido hostigados por parte de grupos porriles y la policía en civil. Por ejemplo, están las amenazas a los compas de Regeneración Radio del CCH Vallejo y los ataques porriles en otros CCHs. Además del evidente operativo policiaco en toda la UNAM.

Informamos a las organizaciones sociales y de los pueblos, a los trabajadores en lucha, al sector estudiantil, a la otra campaña, a los medios libres que nuestra transmisión por FM estará suspendida algunos días, mientras corregimos fallas de nuestros equipos.

Los llamamos a repudiar y denunciar desde cualquier espacio estas agresiones en contra de la Ké Huelga y a enlazarnos por medio de las transmisiones en vivo y el correo kehuelga@kehuelga.org para organizarnos y así combatir colectivamente la represión silenciadora del país.

Ké Huelga Radio
Radio libre y social
Radio contra el poder
102.9 FM
http://www.kehuelga.org

Share

17 Comentarios »

  1. Comapanneros NO ESTAN SOLOS Les Apoyamos desde CT USA una radio comunitaria por aca y estamos pasando flyer o volantes fuera del consulado de NY La Lucha Sigue y la KEHUELGA Sigue!

    Comentario de Raul Rivera — septiembre 10, 2007 @ 5:42 am

  2. Companer@s y Herman@s !Fraternalmente Saludos desde Viena /Austria!Escuchamos Vuestr@s Palabras y informamos a otr@s ahí en Europa. !NO ESTÀN SOL@S ! -iris-Viena,10 de sep. 2007,15:22 GTM

    Comentario de caracol mundo - eco de latido en SOLIDARIDAD — septiembre 10, 2007 @ 7:14 am

  3. Hola Compañeros
    estas intolerancias de represion en contra del pueblo estudiantil no encuentro la fraze exacta para exprezar mi indicnasion y manisfestarselo al govierno de mexico,Que esta
    infectado de corrupcion todas estas anomalias anivel mundial tiene como ebservacion
    la falta de Educasion que tiene los grupos que forman las policias preventivas haci como los militares y las corrupciones que existe en los mismos funcionarios politicos,asta cuando terminaran estas intolerancias que tanto afectado el recuerdo de nuestro pasado
    y promovamos el ideal americano de hermandad de unirnos en una lucha contra los principales enemigos del hombre que son la tirania,la pobreza y las enfermedades,por sus amables atenciones muchas gracias espero saber de ustedes.

    Comentario de Juan Serrano — septiembre 10, 2007 @ 1:58 pm

  4. desde Torreón, Coah. les saludo y de alguna manera me solidarizo con ustedes,
    los sigo desde el 94…me refiero a la otra…trabajo acompañando comunidades,
    CEBs en una parroquia de acá. Otro mundo es posible ya.

    Comentario de irma — septiembre 10, 2007 @ 2:59 pm

  5. Que tal compañeros, reciban un saludo y nuestra solidaridad total, tengan por seguro q los q integramos el COPA lucharemos por la autonomia, la lucha y la organizacion estudiantil…
    Un saludo libertario!!

    Comentario de Colectivo Polacas Acatlan COPA — septiembre 10, 2007 @ 7:57 pm

  6. Con esas acciones intimidatorias el gobierno mexicano únicamente está cerrándole el paso a un movimiento pacífico, nada está escrito y tarde o temprano podemos perder la paciencia y entonces no nos detendrán.

    ¡Que tiemble el gobierno mexicano de MIERDA!

    ¡Revolución!

    Comentario de HHR-NEWS — septiembre 10, 2007 @ 8:14 pm

  7. NO ESTAN SOLOS COMPAÑER@s es claro para tod@s que el gobeirno quiere desaparecernos e intimidarnos pero debe saber que lo único que hace es fortalecer nuestras resistencias por que somos much@s y nuestra demanda es verdadera y justa y ellos no son nada. Adelante, lograremos la victoria dignamente.

    Comentario de lucy — septiembre 11, 2007 @ 10:13 am

  8. Reciban saludes compas, quiero decirles que no estan solos, aunque no los conozco persoalmente; pero estamos con la lucha de todos y todas, que la lucha de ustedes por romper el cerco de la desinformacion, este MAL GOBIERNO E ILEGITIMO DE FELIPE CALDERON, QUE JUNTO CON SUS ALIADOS DE LA CLASE POLITICA ALTA, NOS QUIEREN VER DE RODILLAS Y ENGANANDO A LOS POBRES CAMPESINOS DANDOLES MISERIAS DE PROYECTOS DE PRESTAMOS DEL BANCO MUNDIAL Y FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, SU PINCHE SEGURO PUPULAR Y PINCHE SEGURO MEDICO INFANTIL QUE ES UNA MENTADA DE MADRE A TODOS LOS MEXICANOS. No estan solos, recuerden que siempre los acompañare eternamente en el hoy, el mañana y pasadomaña, y en le mas alla, pero mas alla. ESTARE CON LA LUCHA DE LOS SIN VOZ.
    FRATERNALMENTE
    JUAN MANUEL CANALES RUIZ

    Comentario de Juan Manuel Canales — septiembre 11, 2007 @ 10:21 pm

  9. Estamos con ustedes compañeros de la Kehuelga. Los seguiremos en internet. Sigan sonando.
    Luis de Jicoteaguamielero

    Comentario de Luis — septiembre 12, 2007 @ 8:06 am

  10. Saludos desde la zona sur del estado de Morelos, compañeros , no estan solos estamos con ustedes, hasta lavictoria siempre. Solo resistan, ya que el mal gobierno esta ahorita reprimiendo por todos lados, al pueblo mexicano.

    Y que » VIVA MÈXICO» Y JUSTICIA Y LIBERTAD PARA TODOS.

    Comentario de Norma — septiembre 12, 2007 @ 12:04 pm

  11. No estàn solos repudiamos este hostigamiento asì como lo hacemos con la imbècil y brultal agreaciòn k sufren las bases de apoyo en montes azules, agreasiòn de los compañeros de Radio Regeneraciòn, la agreaciòn de los compas de CCH Vallejo y de todxs lxs personas k nos atrevemos a desafiar este sistema.
    No podran contener nuestras rebeldìas.

    Comentario de Marìa Esther de la Cruz Lòpez — septiembre 12, 2007 @ 3:29 pm

  12. NO SABIA LAS OFENSAS EN CONTRA DE MIS COMPAÑEROS DE CCH, YO SOY DEL ORIENTE Y ALLI LES APOYAMOS…
    ELLOS NO ESTAN SOLOS NI NINGUN CCH LA UNAM APOYA A LOS CAMPAÑEROS Y LA LUCHA CONTRA EL PODER IMPUESTO.
    GRACIAS POR LA INFO.

    Comentario de ELIZABETH — septiembre 12, 2007 @ 7:23 pm

  13. Me solidarizo con los estudiantes que hacen posible este proyecto de comunicacion ciudadana, pues en un país como MÉXICO en donde los gobiernos se llenan la boca con la palabra LBERTAD , en donde la carta magna nos ampara como ciudadanos para expresarnos y reunirnos en LIBERTAD ,es un insulto a nuestra inteligencia el que se persiga peor que a criminales a este grupo de jóvenes innovadores , esto refrenda la postura intolerante y FASISTOIDE del gobierno federal y sus compinches, estamos viviendo en un tiempo crucial de la vida nacional pues la población civil en general ya despertamos a entender que los medios masivos de información están amañados, no tienen un compromiso periodístico real ,no , mas bien están velando por sus intereses comerciales y protegiendo al monstruo represor , calumniador y esclavista del capitalismo , claro es un peligro total para estos seudo-fascistas que se difundan ideas criticas que despierten la conciencia del pueblo .
    pero no tengan miedo pues los valores humanos están por encima de los escudos y los toletes, prevalecera la razón y no la censura, la justicia social y la cultura y no la propaganda televisiva , no no tengan miedo pues no están solos ¡¡¡¡¡

    Comentario de andres — septiembre 12, 2007 @ 10:50 pm

  14. Compañeros no estan solos. Cada granito de arena que ponen es uno más que se acercan a la victoria. El gobierno represor mexicano no merece otra cosa que el desprecio y el repudio de todos los cubanos conscientes de vuestra situacion real. Solo deseamos una cosa y es vuestra visctoria. Los apoyamos compañeros.

    NO A LA REPRESION GUBERNAMENTAL, ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!

    Comentario de Luis Cuba — septiembre 12, 2007 @ 11:22 pm

  15. Desde vallekas (madrid) amigos comparto vuestra rabia. QUE VIVA LA REVOLUCION

    Comentario de sacramento — septiembre 13, 2007 @ 3:41 am

  16. animo: en esta batalla contra el gigante mas grande que goliat, la verdad me desagrada mucho el tiempo actual, entre imposicion tras imposicion, creo que no tardara mucho en que el pueblo por fin tome las riendas de la tierra que le corresponde.

    pero desafortunadamente el monstro de la television cada vez enagena a mas gente. y no se cuando se logre quitar la venda de mucha de ella que sigue feliz con su mundo de tranquilidad social y democracia como las mas grandes mentiras vendidas como sueño.

    quiero citar un texto de la vida inuti de pito perez; a los ricos les digo que se pudran en su mierda y alos pobres los desprecio por vivir con una religion que les pide adoraciony un gobierno sumision, en sus manos se encuentram romper con esto.

    animo

    Comentario de juan D.custodio perez — septiembre 13, 2007 @ 6:14 pm

  17. FASCISMO EN LA UNAM
    ANTE EL CAMBIO DE RECTOR EN LA UNAM, LA PGR, EL CISEN Y GOBERNACION HAN SATURADO DE OREJAS, PROVOCADORES Y POLICIAS VESTIDOS DE CIVIL, LOS ESPACIOS UNIVERSITARIOS, Y LOS AFIS, PREVENTIVOS , ETC, OPERAN CON TODA INPUNIDAD PRINCIPALMENTE EL LA FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS DE CU.
    EL ACOSO POLICIACO ES DESCARADO, PUES APESAR DE ESTAR DE CIVIL, SE OSTENTAN COMO POLICIAS Y A SUS OREJAS LES DAN COBERTURA LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA Y TRANSPORTE EN LA UNAM. TAMBIEN UTILIZAN A TAXIS PARA MONITOREAR A ESTUDIANTES PELIGROSOS? Y ESTAR HOSTIGANDO.
    POR ELLO, EL HOSTIGAMIENTO A kE HUELGA ES SOLO UNA MAS DE LAS ACCIONES POLICIACAS EN LA UNAM. VIENEN MAS ACOSOS Y AGRESIONES POR LO QUE SE VE.
    LA UNICA FORMA DE DEFENSA ES LA DENUNCIA PERMANENTE CONTRA LOS QUE QUIEREN TENER UNA UNAM AL SERVICIO DE INTERESES FASCISTAS COLUDIDOS CON LAS MAS TEMIBLES ORGANIZACIONES DE DERECHA QUE ESTAN EN EL GOBIERNO Y QUE SU OBJETIVO ES TOMAR LA UNAM A COSTA DE TODO, PUES NO SOPORTAN EL PENSAMIENTO CRITICO, LIBRE, PLURAL Y UNIVERSAL QUE SIGNIFICA LA UNAM, Y SU PROYECTO SOBERANO POR EL PAIS.
    POR ESO TODOS LOS UNIVERSITARIOS DEBEMOS ESTAR ALERTAS PARA CERRARLE LAS PUERTAS AL FASCISMO EN LA UNAM.

    Comentario de FCO. VAZQUEZ — septiembre 16, 2007 @ 1:20 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad