correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May202007

Amenazan a familia en San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas Chiapas, a 16 de mayo de 2007
Al C. Procurador de Justicia del Estado de Chiapas.
Al Pueblo en General para su conocimiento.

Hoy siendo poco mas o menos las doce horas con cuarenta minutos y estando en mi casa habitación de la Avenida Doctor Belisario Domínguez número veintisiete de esta ciudad de San Cristóbal de las Casas, recibí una llamada telefónica en la que una persona de voz masculina amenazó matar a uno de mis hijos o a uno de mis nietos o a mi esposo. Dijo que mi esposo y uno de mis hijos están en graves problemas por participar con los zapatistas y que por esa razón cualquiera de mi familia cercana podría ser asesinado; sin embargo dijo que requería de cien mil pesos para intentar evitarlo.

Al responderle que daría yo parte a las autoridades competentes, me dijo que yo hiciera lo que quisiera y que me arrepentiré porque en cualquier momento puede ocurrir la muerte de alguno de los mencionados, agregando que conoce bien el desempeño diario de cada uno de mis hijos, mis nietos y mi esposo. Decidí colgar el teléfono e hice las llamadas pertinentes para prevenirnos en la medida de lo posible.

Ciudadano Procurador de Justicia del Estado, la referencia al movimiento zapatista me hace pensar en que no se trata de delincuencia ajena a la política de El Estado sino mas bien de esas delincuencias de doble propósito inherentes a la clase política mexicana que, obedeciendo al conocimiento de alguna tendencia oficial, aprovecha llevar a cabo prácticas de extorsión al tiempo que deja ver la fiereza del golpeteo político criminal. Entiendo también que, en tanto Procurador de Justicia en el Estado, es competencia de esa de su cargo atender los hechos referidos para controlar esta situación que afecta grandemente la normalidad de mi familia, en razón de lo cual por medio del presente doy por hecha la denuncia que demanda de usted su acuciosa investigación y toma de medidas preventivas correspondientes.

Sin otro particular, me suscribo atenta y respetuosamente.
Lilia del Carmen García Penagos.

Share

11 Comentarios »

  1. LILIA : Mis felicitaciones por tu valentia.

    Si mas de nosotras tubieramos tu coraje , las cosas no estarian como estan.
    Toda mi solidaridad, y apoyo para ti y tu familia

    Salu

    Comentario de Mercedes — mayo 20, 2007 @ 10:23 pm

  2. hola compañera animo, que no te caigas en este juego de intimidaciones, lo que quieren los malditos agentes encubiertos del mal gobierno es que nos quieren meter miedo, angustia y terror, pero acuérdate que nosotras como verdaderos guardianes de la dignidad somos mas fuertes que los malditos que nos quieren ver muerto, que no quieren que este país cambie; pero ya no va ser posible por que nuestra lucha no tiene una semana de vida, ni tiene 100 años si no que nuestra lucha tiene generaciones.

    animo compañera, que la lucha sigue y hasta la victoria pues.

    Comentario de FRANCISCO JAVIER — mayo 21, 2007 @ 9:02 am

  3. APLAUDO SU VALENTIA! no esta sola!

    SEREMOS MUCHOS LOS OJOS QUE ESTAREMOS ATENTOS!!

    Comentario de EL SENSEI — mayo 21, 2007 @ 12:52 pm

  4. Hola. Le felicito por su indudable valor de denunciar…me permitire subirlo a mi pagina para contribuir en su denuncia externandola entre mis conocidos y todo el que visite mi pag.
    Animo y fuerza pal’ corazon.

    Comentario de Francesca — mayo 21, 2007 @ 1:59 pm

  5. Creo q este tipo de amenzasa q comp@s de todo México han sufrido, unicamente muestar la ineptitud de los malso gobiernos y su desesperación por eliminar nuestra valiosa lucha, sin embargo no nos a dejar ni nos vamos a rajar. Ésta lucha va pa adelante, y a las comp@s, no queda mas q brindarles nuestro appoyo y solidaridad.
    ES MEJOR SER VICTIMA DE UAN INJUSTICIA Q COMETERLA porq nosotros no somos como ellos, nosotros pensamos de «otra» manera.
    Animo comp@ñeros, seguimos en la lucha, hasta la victoria siempre.

    Comentario de Ana Lilia — mayo 21, 2007 @ 3:39 pm

  6. APOYAMOS A LA COMPAÑERA, NO ESTÀ SOLA.

    Comentario de RRAFHAEL — mayo 21, 2007 @ 4:43 pm

  7. Hasta la victoria, no te rindas la causa es noble y aunque haya gente que no comprenda este movimiento y nos acuse de desmadrosos e intenten callarnos a golpes, la lucha sigue y lo que nunca van a callar van a ser nuestras voces pidiendo justicia y oportunidades. Animo y mi mas cordial gesto de solidaridad asi ti a a tu familia

    Comentario de Bruno — mayo 21, 2007 @ 4:53 pm

  8. Reciba saludos compañera. Asi como las amenazas de MAL GOBIERNO es para ustedes es para todos nosotros; y entre mas nos amenacen seremos mas y fortalece mas nuestra lucha en contra de MAL GOBIERNO, y seguiremos su ejemplo compañera, LOS DENUNCIAREMOS ANTES, DURANTE Y DESPUES DE NUESTRA MUERTE. SI ELLOS CAUSAN NUESTRA MUERTE, ELLOS SERAN DENUNCIADOS AQUI, HOY Y SIEMPRE.
    Por siempre seremos solidarios con usted… todos y todas las personas que luchamos
    Fraternalmente
    Juan Manuel Canales Ruiz

    Comentario de Juan Manuel Canales Ruiz — mayo 21, 2007 @ 9:04 pm

  9. Mi total SOLIDARIDAD desde España para Dña. Lilia del Carmen y su familia, valientes así son los que se necesitan en México, que denuncien a estos depravados ocultos tras el ANONIMATO para amenzar a personas de buena voluntad.
    En mi viaje reciente a San Cristóbal de las Casas, pude comprobar que existen muchas personas con esta dignidad que caracteriza a Dña. Lilia del Carmen, y que piensen que no están solos en esta lucha por esta buena causa que es LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE CHIAPAS…Y DE TODO MÉXICO.

    Comentario de Mario Carreño Fuego — mayo 22, 2007 @ 5:01 am

  10. Estimada compañera Lilia

    No estas sola y tu denuncia valiente es una prueba de que los demas tampoco lo estamos.
    La intimidación es el arma principal y auto denigratoria de un régimen que no cuenta con el apoyo del pueblo, de sus oportunistas y parásitos destinados a extinguirse por su propia mano.
    La resistencia es el corazón del mundo libre que nace por todas partes.
    Muchas gracias.

    Nos mantenemos atentos y solidarios desde el Distrito Federal, todos los integrantes de la comunidad artística adherida al manifiesto OXIGENO por la cultura y la libertad.

    Comentario de Alejandro — mayo 22, 2007 @ 5:20 pm

  11. ESPERO QUE ESTE CORREO LLEGUE… LA FAMILIA ES SAGRADA Y CAUNDO ES AMENAZADA SE METEN CON TODOS LOS QUE LAS CONFORMAN… SOMOS TUS HERMANOS Y HERMANAS.
    ¡ADELANTE Y MÁS ALLA DE LOS CANSANSIOS!

    Comentario de Zocra — junio 6, 2007 @ 2:26 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad