correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr272007

Represión en Ecatepec, Edomex, a organizaciones sociales

El martes 24 de abril, fue reprimida por el gobierno perredista de Ecatepec, Estado de México, nuestra marcha pacífica, donde exigiamos fundamentalmente servicios públicos y audiencia con el presidente municipal José Luis Gutierrez Cureño ( ver periódicos ), la marcha fue realizada por el Movimiento Social de Ecatepec ( MOSE ) organización frentista de izquierda a la que pertenecemos 2 organizaciones urbano populares que somos adherentes y trabajamos para LA OTRA CAMPAÑA la Coordinadora de Colonias de Ecatepec ( C.C.E. ) y el Consejo Popular Magonista ( C.O.P.M. ), les pedimos su apoyo y que denuncien esta represión en los medios. nos volveremos a movilizar el próximo 2 de mayo en Ecatepec, además del plan de acción de la otra.

Coordinadora de Colonias de Ecatepec

Share

5 Comentarios »

  1. Compas:
    Me dió mucho coraje saber lo que les hicieron.
    ¡No están solas ¡No están solos!

    P.D. En este momento imprimo su denuncia y le incluyo con los documentos que reparto.

    Comentario de af — abril 30, 2007 @ 9:13 pm

  2. COMPAÑEROS DE ECATEPEC,

    REITERO MY APOYO JUSTO D ELUCHA CONTRA LAS INJUSTICIAS EN LAS CUALES NOS ENCONTRAMOS, MAS AUN SEGUIMOS EN LA LUCHA, ADEMAS QUISIERA QUE ME PROPORCIONARAN EL NOMBRE Y DATOS DE ALGUN COLECTIVO DEL EZLN EN ECATEPEC PARA ADERIRME DE MANERA INMEDIATA, YA QUE ESTE MOMENTO NO ME ENCUANTRO EN NINGUNA AGRUPACION.

    ATENTAMENTE
    JOSUE

    Comentario de JOSUE — mayo 9, 2007 @ 2:24 pm

  3. Debido a que el uso de las manifestaciones para exigir solución a sus demandas es una práctica común de la base social del PRD, sería de esperarse que los gobiernos “democráticos” emanados de ese partido respetaran la libre manifestación de los grupos sociales y entablaran una política de tolerancia y diálogo con ellos, pero esto no es así, como quedó demostrado el pasado 24 de abril cuando el gobierno municipal perredista disolvió a garrotazos una manifestación con la policía montada, y cuyo presidente municipal que ha encabezado marchas y mítines en la Cámara de Diputados para exigir mayor presupuesto, hoy afirma que está abierto al diálogo pero sin chantajes y garantizando el libre tránsito a los ciudadanos.
    Ahora resulta que demandar solución a la problemática social es chantaje y que si el presidente municipal encabeza una marcha, él está ejerciendo su derecho de manifestación, pero si los ciudadanos realizan una manifestación, ellos están impidiendo el libre tránsito de sus conciudadanos.
    ¡Para Ripley!

    P.D. ¡Qué razón tiene el subcomandante Marcos cuando señala que los políticos, una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen!

    Más información en:

    Video del mítin del 2 de mayo en contra de la represión en Ecatepec

    videoentrevista con uno de los golpeados y detenidos por la policía ecatepense

    Artículo sobre la represión de la policía montada publicado en centro de Medios Libres

    Comentario de josé luis ortega pérez — mayo 9, 2007 @ 11:29 pm

  4. animo compas no tengan miedo, no estan solo, hoy vemos lamentablementes que gobiernos perredistas antes hablaban contra la represion, ahora son los que reprimen la pobre gente que protestan, por esos en las comunidades de chiapas no creen ya en los partidos politicos, soy representant e de la resisitencias civil y somos adherentes a la otra campañas, nosotros ya no le tenemos miedo al gobierno y estamos preparando para autogobernarnos (la autonomia de las comunidades)en coordinacion con las juntas de buen gobierno los caracoles.

    Comentario de santiago jimenez — mayo 10, 2007 @ 10:37 am

  5. hola mellamo jose carlos fragoso mi comentario sobre las injusticias de este gobierno
    amarillista no esjusto que jente trabajadora firme seria la traten de tranza solo porque no es del partido acomodado al gobierno yo radico en los angeles de los estados unidos pero eso no se ignifica que deje de interesarme el porbenir de mi municipio como loes ecatepec de morelos tengo la desgracia de tener familia en gobierno puestos sencillos como en desarrollo urbano anterior mente en el gobierno de eruviel avila villegas. de sub director de obras publicas pero este gobierno no esta deacuerdo con que sigamos al servicio de la comunidad por intereses particulares pero eso no nos detiene para seguir alludando alas comunidades de antemano les reitero todo! nuestro apollo les suplico aquien corresponda que tengan la bondade sugerirme una agrupacion

    Comentario de jose carlos fragoso rodriguez — septiembre 16, 2007 @ 4:20 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad