correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr092007

Michoacán; son detenidos y agredidos compañeros adherentes por policías municipales

Reciban un saludo desde el corazón de la Meseta Purhepecha

«Rompiendo el cerco del silencio largo»

Este sabado siete de abril de 2007 a las diez de la noche fue agredido y detenido EL C. ROGELIO ARQUIMIDES MERCADO OLIVOS, por policias municipales (PRI), en Paracho, Michoacán del colectivo de la AGENCIA iNTERNACIONAL DE PRENSA INDIA REGION CENTRO OCCIDENTE Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
y dentro de la oficina de la policia municipal fue agredida mi esposa ANA MARIA OLIVOS SOLIS Y madre del detenido tambien del colectivo .

se levanto CERTIFICADO DE LESIONES DEL DETENIDO

AIPIN Región Centro Occidente

MTRO ROGELIO MERCADO DAMIAN
DIRECTOR

Share

9 Comentarios »

  1. Quienes arriba y generalmente a la derecha son malos gobiernos……..no logran entender que el dialogo y el respeto son el camino. EN Argentina igual que alla, los mecanismos de represión se multiplican y cada vez son mas duros, lastima (para ellos) que nuestra resistnecia también lo es. Hoy aquí repudiamos con un paro general la muerte de un docente «asesinado en una manifestación»……..democracia , libertad y justicia para TOD@s»
    saludos
    julieta

    Comentario de Julieta — abril 9, 2007 @ 2:12 pm

  2. …:.con los miembros de la involucion humana..en la urbana tambien batallamos..para que sZepAAA…que el consenso social que ellos estan cosechando previo scembvradio…es el de actuar pasando por encima de las garantias individuals y buscan aprovecharse de nuestra legitima alarma social…y ni modos nuestra identidad muy otra..para ellos …………………………..tiene sus etapas…pronto la gloria que pretenden en las iglesia..les espera……………………………..nuestra gloriosZa gloria……………la victoria comienZa en casZa.

    Comentario de judi sgnurina — abril 10, 2007 @ 6:09 am

  3. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SEGIR AGUANTANDO TANTA REPRESION TANTO EN MEXICO COMO EN OTROS LADOS DEL MUNDO ,ES LAMENTABLE LO OCURRIDO CON ELKOMP@ÑERO Y SU MADRE DESDE CHILE LES MANDO UN ABRAZO FRATERNO Y MUCHA FUERZA PARA NO RENDIRSE

    Comentario de patricia — abril 10, 2007 @ 7:09 am

  4. Las represiones son sintoma de que estamos poniendo el dedo en la llaga de los malos gobiernos, NUNCA RENDIRSE!!!

    Comentario de Arido Norte — abril 10, 2007 @ 8:23 am

  5. Como comenta Julieta, en Argentina llevamos varios días de luto. Los de arriba y a la derecha (aunque quieran pasar por izquierda) quieren paralizarnos con la muerte de un compañero docente, pero no se dan cuenta de que lo único que logran es darnos más y más fuerza, legitimando frente a la sociedad en pleno nuestra lucha.
    Hoy más que nunca los hermanos latinoamericanaos debemos unirnos para impedir que nuestro derecho a una vida digna, justa y en democracia sea cumplido y que el mundo nuevo ya no sea una utopía!
    Fuerza EZLN!
    Fuerza hermanos mexicanos!

    Comentario de noelia — abril 10, 2007 @ 2:22 pm

  6. bienbenida sea la LIBERTAD despreciada sea la violencia policiaca recuerden morelia esta con ustedes y con todos sus movimientos y tambien acuerdense de k la victoria del E.Z.L.N. se esta acercando y ese dia sera recordado con gran alegria…
    para nosotr@s nuestra alegre rebeldia para ellos un recuerdo inhumano y su terrible derrota

    Comentario de sergio — abril 10, 2007 @ 10:04 pm

  7. Aquí¬ empieza la persecución a los movimientos indígenas y sociales: atenco, sicarsa, oaxaca y zapatistas de Chiapas y adherentes de la otra campaña.:
    El Partido Acción Nacional (PAN) trajo a México al ex jefe del
    gobierno español José María Aznar,( febrero 2006) : El populismo,
    añadió, también se alía con el indigenismo al articular su
    discurso sobre la reivindicación de derechos míticos y la
    salvaguarda de culturas ante la opresión.
    Madrid, 27 de marzo 2007. Con la pretensión de »influir» en las personas que toman decisiones desde México hasta Brasil, el ex presidente del gobierno español, el conservador José María Aznar, identificó a los que considera »enemigos de Occidente», entre ellos los movimientos indígenas, los terroristas y los altermundistas.
    Para la derecha facista, los indigenas y adherentes a la otra somo enemigos de occidente. Por ello ha aumentado la persecución y odio contra nosotros. Pero si ya nos llaman sus enemigos es que ya sienten pasos y cada día el sumani de la otra aumenta por todos los rincones de la tierra.

    Comentario de fernando gómez cruz — abril 10, 2007 @ 11:10 pm

  8. Quisiera saber como contactarnos con los compas de Paracho, ya que soy adherente a la sexta en Morelia, y asì poder solidarisarnos y forma una red màs sòlida.

    Comentario de Carla — abril 12, 2007 @ 11:23 am

  9. Atte. a,
    Subcomandante Marcos y EZLN, Abril 16 del2007

    huehueatl es un correo electronico para referir el estado ecologico de las localidades con: bosque de galeria, nuestro arbol patrio u ahuehuetl. Soy mexicano e inicie la defensa a esta especie botanica en Aguascalientes mi ciudad natal. Actualmente radico en la Union Americana con mi hija que estudia Ciencias Politicas en la Universidad de Honolulu, y somos afines a su movimiento. Agradesco su respuesta…luisavila.
    huehueatl@yahoo.com.mx

    Comentario de luisavila — abril 16, 2007 @ 7:13 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad