lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr082007

Comunicado del CCRI-CG del EZLN, 8 de abril

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

8 DE ABRIL DEL 2007.
 

EL EZLN, A TRAVÉS DE SU COMISIÓN SEXTA, SE DIRIGE RESPETUOSAMENTE A TOD@S L@S COMPAÑER@S ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA, Y A SIMPATIZANTES DE LA OTRA CAMPAÑA, PARA COMUNICARLES LO SIGUIENTE:

I.- SOBRE LA CONSULTA INTERNA DE LOS SEIS PUNTOS DE LA OTRA CAMPAÑA.-

A).- INICIANDO EL MES DE MARZO DE ESTE AÑO DE 2007, LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN HIZO ENTREGA DE TODO EL MATERIAL DE CONSULTA QUE RECIBIÓ, SEA DE MANERA DIRECTA, SEA A TRAVÉS DE LAS UNIDADES ORGANIZATIVAS DE LA OTRA CAMPAÑA EN TODO EL PAÍS, A UN GRUPO DE COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, ADHERENTES, PARA QUE SISTEMATIZARAN LOS RESULTADOS Y ENTONCES DARLOS A CONOCER.

B).- EL TRABAJO NO HA SIDO FÁCIL, PERO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, EST@S COMPAÑER@S ENTREGARÁN LOS RESULTADOS FINALES Y, TAN PRONTO LOS TENGAMOS, LOS DAREMOS A CONOCER A TOD@S L@S COMPAÑER@S DE LA OTRA CAMPAÑA. POR LO PRONTO PODEMOS DECIR QUE ESTÁ LA PALABRA DE MÁS DE 10,000 ADHERENTES, SEA COMO INDIVIDUOS O FAMILIAS, SEA COMO GRUPOS, COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES (SIN CONTAR A L@S ZAPATISTAS).

II.- SOBRE LO QUE FUE LA PRIMERA ETAPA DE LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL EZLN EN LA OTRA CAMPAÑA:

A).- COMO EZLN PENSAMOS QUE YA SE CUBRIÓ LA PRIMERA ETAPA QUE HABÍAMOS PENSADO: LA DE ESCUCHAR PARA CONOCER Y RESPETAR. EN ELLA SE DIERON A CONOCER LUCHAS Y RESISTENCIAS EN TODO EL PAÍS Y, LA MAYORÍA DE QUIENES ESTAMOS EN ESTE ESFUERZO, PUDIMOS DECIR QUIÉNES SOMOS, EN DÓNDE ESTAMOS, CÓMO VEMOS EL MUNDO Y NUESTRO PAÍS, Y QUE QUEREMOS HACER Y CÓMO LO VAMOS A HACER.

B).- CONTRA LO QUE DECÍAN ALGUNOS ALLÁ ARRIBA, LA OTRA CAMPAÑA SOBREVIVE A LA CRUDA ELECTORERA Y AVANZA PARA CONVERTIRSE EN UN REFERENTE PARA LAS LUCHAS QUE CAMINAN ABAJO Y A LA IZQUIERDA. PERSONAS QUE ANTES SE MANTUVIERON ALEJADAS, AHORA VOLTEAN LA MIRADA Y EL OÍDO HACIA LA OTRA CAMPAÑA, PREGUNTÁNDOSE SI ACÁ PODRÁ CONSOLIDARSE UN CAMINO INDEPENDIENTE Y DE IZQUIERDA EN LA LUCHA POR OTRO MÉXICO.

C).- QUIENES SEÑALARON QUE EN NORTE DE NUESTRO PAÍS LA OTRA CAMPAÑA NO TENDRÍA NINGÚN ECO, ARGUMENTANDO QUE AHÍ SE ENCONTRABA EL APOYO DE LA DERECHA PANISTA, SE EQUIVOCARON ROTUNDAMENTE. EL NORTE DE MÉXICO NO SÓLO PADECE LAS MISMAS INJUSTICIAS QUE EL RESTO DE NUESTRO PUEBLO, TAMBIÉN ES RICO EN LUCHAS Y ESFUERZOS ANTICAPITALISTAS Y DE IZQUIERDA. EL (OTRO) NORTE TAMBIÉN EXISTE.

D).- SEGÚN LO QUE VIMOS Y VEMOS COMO ZAPATISTAS, LOS PUEBLOS INDIOS, L@S JÓVEN@S Y LAS MUJERES, COMO TRABAJADOR@S Y CON SUS DIFERENCIAS, SON LA PARTE MÁS DECIDIDA EN LA OTRA CAMPAÑA.

III.- SOBRE LA REPRESIÓN QUE SUFREN NUESTR@S COMPAÑER@S EN TODO EL PAÍS, PARTICULARMENTE EN YUCATÁN, Y LA EXIGENCIA DE LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO Y OAXACA.

A).- HACE CASI UN AÑO, EN EL MES DE MAYO DEL 2006, CON EL COBARDE ATAQUE AL PUEBLO DE SAN SALVADOR ATENCO, SE DESATÓ UNA CAMPAÑA DE PERSECUSIÓN Y REPRESIÓN EN CONTRA DE COMPAÑER@S DE LA OTRA CAMPAÑA EN TODO EL PAÍS. DESDE ENTONCES SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RED QUE NOS PERMITE DAR A CONOCER LAS REPRESIONES QUE SUFRIMOS Y, AUNQUE DE MANERA TODAVÍA IRREGULAR, DE APOYARNOS MUTUAMENTE.

B).- AUNQUE NO TIENEN LOS TAMAÑOS DE LAS REPRESIONES CONTRA ATENCO Y OAXACA, HA HABIDO Y HAY ATAQUES EN CONTRA DE NUESTR@S COMPAÑER@S DE LA OTRA QUE NO HAN RECIBIDO EL APOYO DE TOD@S L@S ADHERENTES.

C).- ADEMÁS DEL ATAQUE Y HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS, ESTÁ TAMBIÉN LA REPRESIÓN Y CÁRCEL QUE SUFREN ACTUALMENTE NUESTR@S COMPAÑER@S DE LA OTRA YUCATÁN, QUE FUERON ATACADOS POR MANIFESTARSE EN CONTRA DE LA VISITA DE BUSH A ESAS TIERRAS. A VARIOS DE EST@S COMPAÑER@S, LAS AUTORIDADES PRETENDEN EXTORSIONARL@S CON ALTÍSIMAS FIANZAS PARA DEJARLOS LIBRES, O L@S MANTIENEN PRES@S CON ACUSACIONES RIDÍCULAS Y SIN NINGÚN SUSTENTO LEGAL.

EN ESTE CASO PRECISO, HACEMOS UN LLAMADO ESPECIAL A TOD@S L@S COMPAÑER@S DE LA OTRA CAMPAÑA EN MÉXICO Y AL NORTE DEL RÍO BRAVO PARA QUE, A PARTIR DEL PRÓXIMO 10 DE ABRIL, INICIEMOS UNA CAMPAÑA DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON NUESTR@S COMPAÑER@S DE LA OTRA YUCATÁN, CON EL FIN DE QUE OBTENGAN SU LIBERTAD.

D).- COMO LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE NUESTR@S COMPAÑER@S PRES@S DE ATENCO NO HA TERMINADO, LLAMAMOS TAMBIÉN A TODA LA OTRA CAMPAÑA PARA QUE LOS DÍAS 3 Y 4 DE MAYO PRÓXIMOS NOS MANIFESTEMOS DEMANDANDO LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA PARA ATENCO Y PARA OAXACA.

EN CONCRETO, EL DÍA 4 DE MAYO DEL 2007 SE REALIZARÁ UNA MARCHA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, PARTIENDO DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA A LAS 1600 HORAS (4 DE LA TARDE), CON DESTINO AL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. Y EL DÍA 5 DE MAYO SE REALIZARÁ UNA MARCHA MOTORIZADA HACIA EL PENAL DE SANTIAGUITO PARA HACERLES SABER A NUESTR@S PRES@S QUE NO L@S OLVIDAMOS Y QUE NO ESTÁN SOL@S,

IV.- SOBRE LO QUE, SEGÚN L@S ZAPATISTAS, DEBE SER LA SEGUNDA ETAPA Y SU PARTICIPACIÓN DIRECTA EN ELLA.-

A).- CUMPLIDA LA PRIMERA ETAPA DEL OÍDO Y EL CONOCIMIENTO, L@S ZAPATISTAS PENSAMOS QUE ES NECESARIO PASAR YA A ELABORAR UN PRIMER ESBOZO DEL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA.

SE TRATA DE QUE LOS DOLORES DE NUESTRO PUEBLO NO SE QUEDEN SÓLO EN LA NECESARIA DENUNCIA, SINO DE QUE EMPIECEN A SISTEMATIZARSE Y A DARSE A CONOCER POR LA MISMA GENTE QUE LOS PADECE.

NO BASTA YA, POR EJEMPLO, CON DENUNCIAR QUE DETRÁS DE LA REFORMA SALINISTA AL ARTÍCULO 27 CONSTITUCIONAL, SE LE DIO LEGALIDAD A LA GUERRA DE DESPOJO DE TIERRAS CONTRA CAMPESINOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS. ES NECESARIO EMPEZAR A PROPONER NO SÓLO LA ANULACIÓN DE ESA INJUSTICIA LEGALIZADA, TAMBIÉN EXPRESAR LO QUE DEBE REMPLAZARLA DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA.

EN CADA RINCÓN DE NUESTRO PAÍS ESE DESPOJO TIENE NOMBRE, ASÍ COMO TIENE PALABRAS CONCRETAS LA SOLUCIÓN QUE DEMANDA EL PUEBLO.

B).- TODOS LOS DOLORES Y DEMANDAS DEBEN SER SISTEMATIZADOS PARA CONVERTIRSE DESPUÉS EN PARTE DE UN PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA.

NO SE TRATA DE QUE UN GRUPO U ORGANIZACIÓN, NI EL EZLN NI UNA CÚPULA O AGRUPAMIENTO DE ORGANIZACIONES, HAGAN EL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA, SINO QUE ÉSTE SE VAYA CONSTRUYENDO CON LAS DEMANDAS EXPRESADAS POR NUESTRO PUEBLO EN SU PROPIA VOZ.

C).- POR ESTO LLAMAMOS A TOD@S L@S ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA Y A TODAS LAS UNIDADES ORGANIZATIVAS DE LA OTRA CAMPAÑA, A QUE CONTINUÉN, REANUDEN O INICIEN LOS CONTACTOS CON QUIENES SE ACERCARON, SIMPATIZAN O ESTÁN EN NUESTRO MOVIMIENTO, AHORA PARA IR LEVANTANDO UN PRIMER ESBOZO DE LO QUE SERÁ EL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA.

D).- LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN HARÁ LO MISMO EN TODO EL PAÍS, PARA EMPEZAR A DARLES FORMA Y CONTENIDO AL DOLOR Y LA LUCHA QUE SE ESTÁ ORGANIZANDO ABAJO Y A LA IZQUIERDA.

V.- DE CÓMO SE ORGANIZÓ LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN PARA SU SEGUNDA ETAPA DE PARTICIPACIÓN DIRECTA EN LA OTRA CAMPAÑA.-

A).- PARA SU PARTICIPACIÓN EN ESTA SEGUNDA ETAPA, LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN HA ESTABLECIDO EL SIGUIENTE AGRUPAMIENTO TERRITORIAL EN ZONAS Y REGIONES:

ZONA NORTE.- Con 3 regiones:

Región Noroccidental.- Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, y Transfronteriza.

Región Norte Centro.- Aguascalientes, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí Centro y San Luis Potosí Altiplano.

Región Nororiental.- Coahuila, la Comarca Lagunera, Nuevo León, Tamaulipas y Norte del Río Bravo.

ZONA CENTRO.- Con 3 regiones:

Región Centro Oriente.- Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, centro y norte de Veracruz y las Huastecas.

Región Centro-Centro.- Estado de México y Distrito Federal.

Región Centro Occidente.- Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán.

ZONA SUR.- Con 2 regiones:

Región Sur.- Estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Región Suroriental.- Estados de Chiapas, Sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PUEBLOS INDIOS.- De acuerdo con el Congreso Nacional Indígena, se visitarán especialmente, con una delegación conjunta CNI-EZLN, los pueblos indios que son adherentes en todo el territorio nacional.

B).- EN ESTOS DÍAS SE ESTÁ COMPLETANDO LA INSTALACIÓN DE LAS TRES DELEGACIONES DE LA COMISIÓN SEXTA EN LAS REGIONES NOROCCIDENTAL, NORTE-CENTRO Y NORORIENTAL DE LA ZONA NORTE DE MÉXICO, MISMAS QUE ESTARÁN TRABAJANDO CON L@S COMPAÑER@S DE LA OTRA EN LOS ESTADOS DE ESA PARTE DE NUESTRO PAÍS, A PARTIR DEL DÍA 10 DE ABRIL DEL 2007 Y HASTA INICIOS DEL MES DE JUNIO DEL MISMO AÑO.

TAMBIÉN EN ESTOS PRÓXIMOS DÍAS SE HARÁ CONTACTO CON LA DELEGACIÓN RESPECTIVA DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA, PARA VISITAR LOS PUEBLOS INDIOS DEL NORTE DE NUESTRO PAÍS.

D).- LAS DELEGACIONES DE LA COMISIÓN SEXTA IRÁN A VISITAR DE ACUERDO AL MISMO FORMATO DE LA PRIMERA GIRA, ES DECIR, SE DEFINEN FECHAS PARA CADA ESTADO, L@S OTRAS EN CADA LUGAR MANDAN SU PROPUESTA DE ACTIVIDADES Y SE AGENDAN. SÓLO LES PEDIMOS, COMO ANTES, QUE NOS APOYEN CON EL HOSPEDAJE, LA ALIMENTACIÓN Y, SI ES POSIBLE, CON EL COMBUSTIBLE PARA EL TRANSPORTE.

E).- PARA EL TRABAJO EN EL NORTE DE MÉXICO, LA DELEGACIÓN ZAPATISTA ESTÁ COMPUESTA POR EL COMANDANTE ZEBEDEO, LA COMANDANTA MIRIAM, EL COMANDANTE DAVID, EL COMANDANTE TACHO, LA COMANDANTA SUSANA, LA COMANDANTA YOLANDA, EL COMANDANTE MOISÉS, LA COMANDANTA SANDRA, EL COMANDANTE EMILIANO, LA COMANDANTA EUCARIA, EL COMANDANTE MAXO, LA COMANDANTA KELLY, EL COMANDANTE EDUARDO, LA COMANDANTA DALIA, EL COMANDANTE GUILLERMO Y EL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOS.

LA DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN SEXTA PARA EL NORORIENTE DE MÉXICO (NUEVO LEÓN, COAHUILA, LA LAGUNA, TAMAULIPAS Y NORTE DEL RÍO BRAVO) YA SE ENCUENTRA EN SU SEDE EN LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEÓN.

LA DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN SEXTA PARA EL NORTE CENTRO DE MÉXICO (AGUASCALIENTES, ZACATECAS, DURANGO, SAN LUIS POTOSÍ CENTRO Y SAN LUIS POTOSÍ ANTIPLANO) YA SE ENCUENTRA EN SU SEDE EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES.

LAS DELEGACIONES DE LA COMISIÓN SEXTA PARA EL NOROCCIDENTE DE MÉXICO (SINALOA, BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA, BAJA CALIFORNIA Y CHIHUAHUA), PARA EL CAMPAMENTO CUCAPÁ Y PARA PUEBLOS INDIOS (CONJUNTAMENTE CON EL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA) SE INSTALARÁN E INICIARÁN SUS RESPECTIVOS TRABAJOS EL DÍA 10 DE ABRIL EN LA COMUNIDAD INDÍGENA CUCAPÁ DE “EL MAYOR”, EN BAJA CALIFORNIA.

F).- A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE Y HASTA EL MES DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO DEL 2007, LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN FORMARÁ NUEVAS DELEGACIONES QUE SE REPARTIRÁN Y ACUDIRÁN A LAS ZONAS CENTRO Y SUR PARA ACOMPAÑAR EL TRABAJO DE LA OTRA CAMPAÑA EN ESOS LUGARES.

VI.- DE LA OTRA CAMPAÑA ABAJO Y A LA IZQUIERDA.-

POR AHORA IGNORADOS POR LOS QUE ARRIBA SON QUIENES SON, PERO MIRÁNDONOS Y ESCUCHANDO ENTRE NOSOTR@S, LA OTRA CAMPAÑA SIGUE BUSCANDO, ENCONTRANDO Y CONSTRUYENDO, YA NO SÓLO A L@S CAMINANTES, TAMBIÉN EL CAMINO, EL PASO Y EL DESTINO: OTRO MÉXICO, UNO MEJOR, MÁS JUSTO, MÁS LIBRE, MÁS DIGNO.

ES TODO, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS.

 

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO!

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA OAXACA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Comisión Sexta del EZLN.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Abril del 2007.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

Share

27 Comentarios »

  1. muy bien, compañeros sigamos contruyendo el plan nacional de lucha, la libertad de los presos. muy bien por la comision sexta.

    Comentario de KAREN — Abril 8, 2007 @ 6:13 pm

  2. ¿alguien sabe como contactar al CNI, congreso nacional indigena?…

    seria bueno que tuviera un espacio aqui en la pagina de la otra con los resolutivos y los avances del CNI habemos comunidades indigenas que no se han podido enlasar a la informacion y que se esta determinando en el CNI y me imagino que tambien hay la gente mestiza que querra estar involucrada en los trabajo o por lo menos informada…

    es todo espero alguien nos informe.

    gracias.

    Comentario de tzy — Abril 8, 2007 @ 6:38 pm

  3. …Vamos, vamos adelante, combatientes Zapatistas…

    En guardia desde algún punto de la región Centro Oriente.

    ¡Adelante compañeros!

    Comentario de Oscar — Abril 8, 2007 @ 6:44 pm

  4. Me gustaría que me mandaran info acrca de los presos que estan en Santiaguito, porfavor se lo agradeceria.
    principalmente su situación juridica.

    Comentario de mistic — Abril 8, 2007 @ 6:49 pm

  5. Bien por la Comisión Sexta y por la Otra Campaña, solo me queda la duda si el llamado a la manifestación del 4 y 5 de mayo es a una concentración nacional en el DF además de manifestarnos en cada estado como podamos y acordemos.
    Celebro también k el CNI visite los estados junto con la comisión Sexta, ya k en Tabasco, como en muchos estados, la mayoría de l@s adherentes son de los pueblos indios.
    Un gran abrazo para cada delegad@ y también para esta nueva etapa.

    Comentario de Esther — Abril 8, 2007 @ 7:24 pm

  6. […] Lee el comunicado completo […]

    Pingback de La OtRa CamPaÑa YuCatán » Blog Archive » Del comunicado del 8 de abril del CCRI-CG EZLN — Abril 9, 2007 @ 12:18 am

  7. muy bien compagneros l’otra campagna los aderentes intergalattico son con vosotros.
    sorry I don’t speak espagnol.
    thanks for your news and comunicate I am with you nadia

    Comentario de nadia d'arco — Abril 9, 2007 @ 1:55 am

  8. Adelante siempre con la dignidad en alto.
    En busca de la Libertad de pres@s politicos y de Conciencia
    Que México tenga un gobierno que defienda a su pueblo!!!

    Apoyando este 4 y 5 de Mayo

    Que la voz de los mexicanos se escuche y retumbe en el poco intelecto de los malos gobiernos.

    Comentario de Martín Guevara — Abril 9, 2007 @ 8:58 am

  9. Compas: Des-d el norte del sur y sur del norte, enviamos nustra solidaridad para con el Otro Yu-k-tan (l@s d arriba no entienden) y des-d la Región NORTE-CENTRO en las Serranías de Santo Piedra d Oro y Plata, stamos en lucha civil y pacífica, así como de forma clandestina, sperando formalizar el inicio d sta II etapa d La Otra K-mpaña en Méxiko y el Mundo, en el Aniversario Luctuoso d Mi General Emiliano Zapata Salazar y casi a un año d ke inició la RepreZión en contra de l@s ke somos abajo y a la izquierda (don-d sta el corazón, con la razón) por eso stamos con L@s Pres@s Politic@s, con Atenco y Oaxa-k. Ya se mira el horizon-t…NO MSX.: Am@r = Acracia. Bendiciones todas para tod@s, para nosotr@s nada.

    Comentario de la neta amorfa — Abril 9, 2007 @ 11:22 am

  10. […] Lee el comunicado completo […]

    Pingback de ¡ Libertad a la Banda con Dignidad ! :: El EZLN convoca a una Campaña de Apoyo y Solidaridad con los presos políticos de Yucatán — Abril 9, 2007 @ 11:37 am

  11. Adelante! Continuemos desde nuestras trincheras resistiendo, uniendonos cada día más, poco a poco el país cambiará, ningun sistema social es para siempre…. gracias de nuevo a los compañeros zapatistas por invitarnos a cambiarlo, el ejemplo que han dado de dignidad nos alimenta. Pregunto de qué manera concreta podemos apoyar a los presos de Yucatán. En lo personal coincidí al leer en los periódicos que hubo quienes manifestaron su repudio a Bush, y ahora que se encuentran presos no quisiera quedarme sin hacer nada.
    Sobre el 4 y 5 de mayo algo haremos también acá en Guadalajara.

    Comentario de Mónica González Aguilar — Abril 9, 2007 @ 12:06 pm

  12. Vamos pa’lante.

    Comentario de Amparo — Abril 9, 2007 @ 3:35 pm

  13. Compas:

    Por aquí dejó un link para escuchar las grabaciones de ocho programas especiales que grabamos en el Plantón del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Edo de Mexico. Es una pequeña participación de la Radio Janambre, que se hace aquí en la Otra Tamaulipas. Esperemos que les sea útil para ver o escuchar mejor dicho, el ambiente y a los compas que mantienen el plantón en condiciones en verdad heróicas pues los hostigamientos están a la orden del día en aquel espacio digno y rebelde.

    Donde pueden escuchar es

    http://www.putfile.com/rjanambre/media

    Atte. Juan Carlos Capanegra del Otro Tampico.

    Comentario de JuanCarlos Capanegra — Abril 9, 2007 @ 4:55 pm

  14. […] Comunicado del CCRI-CG del EZLN, 8 de abril […]

    Pingback de El otro México » Archive » — Abril 9, 2007 @ 6:31 pm

  15. Saludos , yo coincido con la idea de que si se va a dar un cambio en bien de todos los indibiduos que conformamos este mexico nuestro entendiendose con esto que es a todos los nieles sociales sin menospreciar condicion genero o sexo , vamos entoces todos juntos por este cambio , si puedo ayudar en algo aganmelo saber por su atencion gracias quedo de ustedes mario vargas licona hasta pronto

    Comentario de mario vargas licona — Abril 9, 2007 @ 8:24 pm

  16. Link donde puedes consultar las actividades que se estan organizando en apoyo a nuestros compañeros presos politicos en Yucatan.

    http://bushsulfur.lunasexta.org/

    Comentario de omkara55 — Abril 9, 2007 @ 11:46 pm

  17. mi familia y yo nos vamos reintegrando a las noticias que pasan en torno a la otra, no hemos podido censevirnos como adherentes, pero hoy lo queremos hacer, hemos venido trabajando con compas aca en el df, con la red zapatista, hoy en venustiano carranza queremos retomar la chamba que se tenía en favor de la lucha de los pueblos indios de méxico y en contra del capitalismo salvaje, estaremos en contacto y atraves de este medio recibiran una serie de invitaciones a actos publicos que organizaremos, estamos totalmente de acuerdo con la propuesta de la 2a fase de la otra.

    Comentario de juancho — Abril 10, 2007 @ 11:50 am

  18. Que bueno que empecemos ya la segunda etapa, creo que ahora todo toma el curso de la justicia y libertad y dignidad. Tengo ezperanza de que todo saldra como seguimos luchando desde aca en algun lugar de la otra en el otro lado; estaremos apoyando lo que se pueda y que la CNI puedan llegar hasta los rincones lejanos y mas marginados de nuestro mexico.
    Y quisiera ser un adherente mas. Graias y un hasta pronto.
    Justicia para Oaxaca.

    Comentario de leoguis — Abril 10, 2007 @ 4:05 pm

  19. saludos desde colombia entre la injusticia y la represion del estado colombo-gringo seguiremos resistiendo
    suertes

    Comentario de andres bla — Abril 11, 2007 @ 5:51 pm

  20. Me anima mucho el entusiasmo zapatita de la otra campaña y veo con simpatía como esto sigue con dignidad y coraje.
    Sin aguar la fiesta me parece que forma en que se llevo la regionalización es provisional ya que hay ciertas regiones que se dividieron principalmente en aspectos geográfico-políticos. Y creo que para el futuro se consideraran las variantes de economía regional, cultura, lengua, etcétera.

    En saludo a la sangre digna y brava.

    Comentario de Eduar — Abril 11, 2007 @ 9:00 pm

  21. Compas, ¿sería factible que la Otra Campaña formara un equipo jurídico que se le diese siguimiento y asesoría a los campañeros/compañeras que están detenidos y amparar a quienes están haciendo trabajo político? Sería pertinente, quizá, que se formase con abogados adherentes de los estados donde tenemos presencia para darle a esta comisión jurídica un estatus nacional, quizá la misma Comisión Sexta podría convocar a su conformación, tal vez se podría abrir una cuenta bancaria para que los compas abogados pudiesden disponer de recursos económicos para defender a nuestros presos. Hay sin duda mil detalles técnicos que tienen que ponderarse, pero valdría la pena intentarlo. Ante la estructural impunidad y el nulo respeto a los derechos humanos de la clase gobernante, es imperativo generar propuestas que impidan que continúe el acoso, la agresión y la detención contra más compañeros.

    Comentario de Abel Arróniz — Abril 12, 2007 @ 8:04 am

  22. Necesito informaciones sobre la campaña de La Otra (en los pueblos de Chiapas).. especialmente sobre la participación mundial y el reglamento del campamento. Por favor, si alguien me puede ayudar en eso que comunique. He encontrado sólo un anuncio del 20 de febrero pero no dice nada de las reglas de la participación… gracias

    Comentario de Ilia — Abril 14, 2007 @ 6:58 pm

  23. nosotros estamos interesados por el movimiento de la otra, somos estudiantes de mactumactza

    Comentario de rodolfo — Abril 14, 2007 @ 9:20 pm

  24. Gracias hermanos y hermanas zapatistas por emseñarnos a pensar y luchar por por un mundo diferente. Su digno ejemplo nos inspira para la lucha.

    Comentario de Rudy Degrandes — Abril 15, 2007 @ 5:42 pm

  25. !!!Que se devuelvan las tierras usurpadas a los mapuches por las companias forestales en chile!!! !!!Libertad a los presos de San salvador atenco!!!

    Tierra o muerte
    Saludos desde chile

    Comentario de Jonathan Fonseca V — Abril 18, 2007 @ 10:24 am

  26. Bueno, soy un tecnico rural que trabaja en las comunidades indìgenas Pilaga de la provincia de Formosa- Argentina. Como muchos saben aunque se venda un paquetito de progreso para afuera de nuestro pais la realidad aveces es muy diferente y realmente alarmante, particularmente lo que estan viviendo las comuidades indìgenas, miseria, hambre discriminaciòn, analfabetismo, etc, etc, etc, tambien aqui se esta buscando unirse a las luchas indigenas y populares nacionales pero se sufre mucho el clientelismo politico de unos gobiernos que han puesto en venta en Europa la mayoria de las tierras fiscales (indigenas ) de la provincia la ciudadanìa en general no esta ni un poquito informada de lo que esta pasando.
    Bueno aunque lejos y al sur, no hace tanto frio por aquì. Queria mandarles todo mi apoyo y el de muchos compañeros indìgenas y no indigenas que estamos luchando por un mundo distinto, mas igualitario, mas justo. Fuerza!! Venceremos y viviremos !!
    Atte. Manuel Salguero – Ingeniero Agrònomo – Formosa Argentina

    Comentario de manuel — Abril 18, 2007 @ 7:44 pm

  27. Solo comentarles que los ideales por los que ustedes luchan son justos, que tanto yo como mucha gente apoyamos su luch, porque como pueblo necesitamos salir adelante y no dvemos de permitir que marginen a nuestro propio peblo.

    Un favor desde hace tiempo he querido recabar informacion sobre el Lic. Jose Noe Torres Lara, si alguien tiene informacion acerca de el porfavor envienmela se los agradeceria mucho, el fue un luchador social como muchos otros ya desaparecido por cuestiones que ……… De favor les pido que si tienen informacion de el me la envien.

    Y sigamos adelante luchando por nuestras convicciones……

    Comentario de Nancy — Octubre 29, 2008 @ 3:45 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos