lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar172007

Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de los Zapatistas Delante del Mundo, 12 de marzo

JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZON CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
SNAlL lZOBOMBAlL YU’UN LEKlL J’AMTELETlK
lA 01.OL YO’ON ZAPATISTA TA STUK’IL SAT VELOB SJUNUL BALUMIL
A LOS Y LAS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA
A LA PRENSA ALTERNATIVA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
HERMANOS Y HERMANAS

Por medio de esta DENUNCIA hacemos de su conocimiento lo siguiente:

Primero: El Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria (CIEP AC, A.C), es una organización con sede en San Cristóbal de las Casas, su trabajo es dar acompañamiento a las luchas que buscan construir otro mundo, justo y digno, principalmente con las comunidades indígenas y campesinas del Estado de Chiapas. También son adherente s de La Otra Campaña y trabajan activamente para impulsar la construcción de alternativas para los pueblos, frente al modelo económico neoliberal.

Segundo: Nuestros compañeros y compañeras del CIEP AC, recibieron, el día 26 de febrero, una nota escrita con el siguiente mensaje: “Disfruta tu ultimo día. Te mataremos estoy buscándote y ya te encontramos”. Anteriormente, el día 1 7 de enero, presentaron una denuncia pública de hostigamiento, vigilancia e intento de allanamiento de sus oficinas. Así mismo, han denunciado hechos intimidatorios que se han ido recrudeciendo en este año.

Tercero: En el contexto de La Otra Campaña, ha habido un creciente número de denuncias por parte de las organizaciones que son adherentes. Las denuncias, que han sido presentadas al Ministerio Público, no han tenido ninguna respuesta o avance en las investigaciones.

Cuarto: Con todo lo anterior, el mal gobierno nuevamente demuestra no estar de acuerdo con el trabajo de La Otra Campaña, ni tener intención de esclarecer los casos de hostigamiento y represión a las compañeras y compañeros miembros de La Otra Campaña, ya que el mal gobierno no se investiga a sí mismo.

Ante estas injusticias, como Junta de Buen Gobierno no podemos dejar solos a nuestros compañeros y compañeras. Buscaremos las formas de ayudarlos a resistir.

Por el momento es toda nuestra denuncia.

ATENTAMENTE,

JERONIMO SANTIZ GUZM EDGAR RUIZ RUIZ
EDGAR RUIZ RUIZ AIDA LUNA LÓPEZ
BERONICA HERNANDEZ HDEZ

CARACOL: RESITENCIA y REBELDíA POR LA HUMANIDAD- TA TZIKEL VOCOLlL XCHIUC JTOYBAIL SVENTA SLEKILAL SJUNUL BALUMIL SAN ANDRÉS SAKAMCH’EN DE LOS POBRES SAN JUAN DE LA LIBERTAD SAN PEDRO POLHÓ SANTA CATARINA MAGDALENA DE LA PAZ 16 DE FEBRERO SAN JUAN APÓSTOL CANCUC

Share

1 Comentario »

  1. No stamos Sol@s…nuestro am@r sta en todas partes.:Venceremos (si nos tocan a un@s nos tocan a tod@s).

    Comentario de la neta amorfa — marzo 18, 2007 @ 12:35 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad