correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb092007

Comunicado del CCRI-CG del EZLN, febrero del 2007

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
FEBRERO DEL 2007

EL EZLN DICE SU PALABRA SOBRE LO QUE LOS MALOS GOBIERNOS ESTÁN PREPARANDO, EN EL ESTADO DE CHIAPAS, EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS:

PRIMERO.- COMO HA SIDO DENUNCIADO POR LOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS Y LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO, LAS SUPUESTAS CAMPAÑAS CONTRA EL NARCOTRÁFICO QUE REALIZAN LOS GOBIERNOS SON UNA FARSA. IGUAL A LA QUE LLEVÓ AL PODER AL SEÑOR CALDERÓN HINOJOSA

EN LOS MUNICIPIOS CON GOBIERNOS OFICIALES ES PÚBLICO EL ENCUBRIMIENTO QUE LAS AUTORIDADES HACEN DE QUIENES TRAFICAN CON AUTOS ROBADOS Y CON QUIENES SIEMBRAN DROGAS Y LAS TRAFICAN.

EL EJÉRCITO FEDERAL, CUANDO LLEGA A DESTRUIR PLANTÍOS DE MARIGUANA, SÓLO DESTRUYE LAS PLANTAS MADURAS Y DEJA LOS RETOÑOS. ESTO CON EL FIN DE TENER UN PRETEXTO PARA REGRESAR Y TRATAR DE INTIMIDAR ASÍ A LOS PUEBLOS ZAPATISTAS.

ADEMÁS, LAS AUTORIDADES NI SIQUIERA SABEN LA GEOGRAFÍA DEL ESTADO, PUES UBICAN LA DESTRUCCIÓN DE PLANTÍOS COMO SI ESTUVIERAN EN TERRITORIOS ZAPATISTAS, SIENDO QUE CUALQUIERA SABE QUE SON TERRENOS GOBERNADOS POR AUTORIDADES PERTENECIENTES AL PRI Y AL PRD, HABITADOS POR SUS SEGUIDORES.

DESDE SU NACIMIENTO, EL EZLN TIENE PROHlBIDO LA SIEMBRA, EL TRÁFICO Y EL USO DE DROGAS (ASÍ COMO LA COMERCIALIZACIÓN Y EL USO DE ALCOHOL) Y ASÍ LO HAN REFRENDADO LAS AUTORIDADES CIVILES AUTÓNOMAS.

A PESAR DE QUE EL SEÑOR LUIS H. ÁLVAREZ, ANTIGUO E INÚTIL COMISIONADO PARA LA PAZ CON FOX Y AHORA BURÓCRATA “INDIGENISTA” CON CALDERÓN HINOJOSA, HA DECLARADO UNA Y OTRA VEZ QUE EL EZLN ES COSA DEL PASADO, QUE YA NO TIENE FUERZA, QUE YA DESAPARECIÓ, NO SÓLO NO HA DISMINUIDO LA PRESENCIA MILITAR EN CHIAPAS, SINO QUE SE HA INCREMENTADO.

SI YA NO EXISTIMOS, SI SOMOS “COSA DEL PASADO”, SI YA NO TENEMOS FUERZA, ¿POR QUÉ MANTIENEN Y REFUERZAN LA MILITARIZACIÓN Y, COMO EN LOS TIEMPOS DE ZEDILLO Y ALBORES, LA PARAMILITARIZACIÓN?

LOS OPERATIVOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LOS VEHÍCULOS ILEGALES SON MEROS PRETEXTOS PARA AUMENTAR LA YA DE POR SÍ DESPROPORCIONADA MILITARIZACIÓN DEL CHIAPAS RURAL.

EN CHIAPAS ES DELITO SER ZAPATISTA O ACTIVISTA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE. ES DECIR, ES DELITO DEFENDER Y CUIDAR LOS BOSQUES, CASTIGAR E IMPEDIR EL NARCOTRÁFICO Y EL TRÁFICO DE MADERAS PRECIOSAS, CONDENAR LA COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS, Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS CON PROGRAMAS DE EDUCACIÓN, SALUD, VIVIENDA Y COMERCIALIZACIÓN.

EN CAMBIO, SER NARCOTRAFICANTE, TALAR BOSQUES Y TRAFICAR CON MADERAS PRECIOSAS, NEGOCIAR CON AUTOS ROBADOS, AMENAZAR DE MUERTE Y EMPOBRECER MÁS A LAS COMUNIDADES, ES SER… MANDO MILITAR O POLICIACO, DIPUTADO, PRESIDENTE MUNICIPAL O FUNCIONARIO ESTATAL O FEDERAL.

SEGUNDO.- LOS GOBIERNOS FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPALES ESTÁN PREPARANDO NUEVOS GRUPOS DE PARAMILITARES, AHORA BAJO EL DISFRAZ DE “ORGANIZACIONES INDÍGENAS”. TAL ES EL CASO DE LA LLAMADA OPDDIC —U OPDIC— (ORGANIZACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS).

LA LLAMADA OPDDIC ESTÁ DIRIGIDA POR EL SEÑOR PEDRO CHULÍN, PRIÍSTA Y CONOCIDO PROMOTOR DE GRUPOS PARAMILITARES (ENTRE OTROS, EL “MIRA” —MOVIMIENTO INDÍGENA REVOLUCIONARIO ANTIZAPATISTA—), FINANCIADOS POR LAS AUTORIDADES Y ENTRENADOS Y ABASTECIDOS POR EL EJÉRCITO FEDERAL. EL SEÑOR PEDRO CHULÍN EMPEZÓ SUS FECHORÍAS CON EL “CROQUETAS” ALBORES GUILLÉN Y, DESDE ENTONCES, HA CONTADO CON LA COMPLICIDAD DE LOS SIGUIENTES GOBIERNOS ESTATALES Y DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS ELECTORALES.

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, EL SEÑOR PEDRO CHULÍN Y MIEMBROS DE SU BANDA HAN DECLARADO QUE POSEEN LAS ARMAS Y LA AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO PARA PROVOCAR ENFRENTAMIENTOS CON BASES DE APOYO ZAPATISTAS. ESTO CON EL FIN DE PRESENTAR LA IMAGEN DE CHOQUES ENTRE INDÍGENAS Y JUSTIFICAR ASÍ UNA INTERVENCIÓN MASIVA DE LAS FUERZAS FEDERALES.

ADEMÁS DE ESTO, LA OPDDIC Y EL SEÑOR PEDRO CHULÍN ESTÁN PROMOVIENDO LA TALA DE ÁRBOLES Y EL TRÁFICO DE MADERAS PRECIOSAS, ARREGLANDO CONTRATOS MILLONARIOS CON LAS EMPRESAS DESTRUCTORAS DE LA SELVA. ESTOS CONTRATOS SÓLO LO BENEFICIAN A ÉL Y A LOS DEMÁS DIRIGENTES DE LA OPDDIC, MIENTRAS QUE A SUS BASES LES DAN UNA MISERIA.

LA OPDDIC ES UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL. SEGÚN INVESTIGACIONES DEL EZLN, LA OPDDIC ES LA RESPONSABLE DIRECTA DEL ASESINATO DE INDÍGENAS (EN UN PRINCIPIO ERRÓNEAMENTE IDENTIFICADOS COMO BASES DE APOYO ZAPATISTAS) OCURRIDO EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, EN LA COMUNIDAD DE VIEJO VELASCO SUÁREZ, Y SE MANTIENEN EN LA IMPUNIDAD GRACIAS A SUS RELACIONES CON EL GOBIERNO.

ASIMISMO, LA OPDDIC, SIGUIENDO LOS PASOS DE LA ORGANIZACIÓN PARAMILITAR “PAZ Y JUSTICIA” EN EL NORTE DE CHIAPAS, SE HA DEDICADO A AMENAZAR DE MUERTE A MIEMBROS DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES QUE, EN CHIAPAS, SE DEDICAN A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL MEDIO AMBIENTE.

TALES SON LOS CASOS DE LA ONG ECOLOGISTA “MADERAS DEL PUEBLO DEL SURESTE”, Y DE LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS “FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS” Y “FRAY LORENZO DE LA NADA”, CUYOS MIEMBROS HAN SIDO AMENAZADOS ABIERTAMENTE POR LA OPDDIC SIN QUE LAS AUTORIDADES HAGAN NADA.

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, LA DIRECCIÓN DE LA OPDDIC HA ENVIADO CORRESPONDENCIA, FIRMADA POR SUS DIRIGENTES, AMENAZANDO A FAMILIAS ENTERAS CON SER DESALOJADAS O ATACADAS POR EL DELITO DE NO AFILIARSE A SU BANDA PARAMILITAR O POR NO PERMITIR EL TRÁFICO DE MADERA.

TERCERO.- A LA OPDDIC, AL SEÑOR PEDRO CHULÍN Y A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES LES DECIMOS QUE ESTAMOS PREPARADOS Y DISPUESTOS A DEFENDER A NUESTROS PUEBLOS Y A HACER QUE SE CUMPLAN LEYES INDÍGENAS QUE PROTEGEN LOS ÁRBOLES Y LA NATURALEZA DE LA SELVA LACANDONA, PROHIBIENDO LA TALA Y EL TRÁFICO DE MADERAS PRECIOSAS, ASÍ COMO LA SIEMBRA, EL TRÁFICO Y EL CONSUMO DE NARCÓTICOS.

LES DECIMOS QUE SI ESTÁN DISPUESTOS A REINICIAR LA GUERRA CON ESOS MEDIOS, AUNQUE DISFRAZÁNDOLA DE “ENFRENTAMIENTO ENTRE INDÍGENAS”, Y AMPARADOS EN LAS POSES MILITARISTAS DEL SEÑOR CALDERÓN, NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS DISPUESTOS Y LISTOS.

SI PIENSAN QUE ASÍ DETENDRÁN NUESTRO PROYECTO POLÍTICO DE LA “OTRA CAMPAÑA”, LES DECIMOS QUE SE EQUIVOCAN. DURANTE AÑOS NOS PREPARAMOS PARA ESTE ESFUERZO CIVIL Y PACÍFICO DE TRANSFORMACIÓN REAL Y PROFUNDA DE NUESTRO PAÍS, AÚN EN MEDIO DE UNA GUERRA.

SI CALCULAN QUE CON ESE PLAN CULMINARÁN CON ÉXITO EL ANIQUILAMIENTO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS Y DARÁN LUZ VERDE A LA DESTRUCCIÓN Y EL SAQUEO DE LA SELVA LACANDONA, QUE SE ACELERÓ BAJO LOS GOBIERNOS DE ZEDILLO Y DE FOX, LES DECIMOS QUE ESTAMOS LISTOS Y DISPUESTOS A RESISTIR.

CON NUESTRA SANGRE RECUPERAMOS LA VIDA PARA NUESTRA MADRE LA TIERRA, CON NUESTRA SANGRE LA DEFENDEREMOS.

NO IMPORTA CUÁNTOS SOLDADOS, POLICÍAS O PARAMILITARES VENGAN, CUIDAREMOS LA TIERRA QUE GUARDA A NUESTROS MUERTOS AÚN A COSTA DE NUESTRA LIBERTAD O DE NUESTRA VIDA

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO!

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA OAXACA!
¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Febrero del 2007

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/comunicado febrero07.rtf;Comunicado del CCRI-CG del EZLN, febrero del 2007 ;

Share

26 Comentarios »

  1. […] El objetivo a largo plazo es desmantelar los municipios autónomos zapatistas. El Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del EZLN se ha declarado listo para cualquier embestida y ha mandado este 6 de febrero un comunicado alertando a la comunidad nacional e internacional sobre esta situación. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: El gobierno prepara un golpe contra el EZLN :: February :: 2007 — febrero 9, 2007 @ 2:08 am

  2. Chequen porque ay alguien que esta desviando la señal de los mails, cuando uno quiere abrir el comunicado desde correo yahoo, te remiten a una pagina de World Press, para mi que es parte del sabotaje informativo que quieren hacer para preparar sus infamias.

    Comentario de juan tejuino — febrero 9, 2007 @ 11:18 am

  3. Animo y resistencia contra la maquinaria corrupta que solo tiene interes en prolongar la injustica y la miseria de nuestros pueblos.

    Comentario de Sagliery — febrero 9, 2007 @ 11:30 am

  4. que caiga la dictadura

    que viva el EZLN, que viva el pueblo mexicano

    los pueblos chiapanecos cuentan con nuestro apoyo. la resistencia de los pueblos zapatistas es un ejemplo, todos debemos resistir en donde quiera que estemos.

    zapata vive, la luche sigue

    Comentario de juan escutia — febrero 9, 2007 @ 12:56 pm

  5. Espero que este anuncio llegue a la comunidad internacional, especialmente a las organizaciones que ponen su dedo para señalar a los distintos gobiernos mexicanos que siguen violando derechos, reprimiendo y abusando de sus habitantes, especialmente cuando se tratan de habitantes primeros o indígenas como les llamamos. Sigan adelante, saben q si no tenemos fusiles para acompañarlos en su lucha, sí tenemos conciencia.

    Comentario de Lina M Campos — febrero 9, 2007 @ 1:02 pm

  6. Quiero decirles que admiro mucho su lucha, no solo por ser pacífica ci no porque informandome he aprendido que su movimiento esta totalmete desvirtuado por los medios de comunicación (que desafortunadamente siguen siendo el pan del pueblo). Me he dedicado a la tarea de no creer a ciegas y a preguntar e informarme, y debo reconocer la grata sorpresa que me lleve al descubrir uno mas de sus intereses de defensa: La selva lacandona y el medio hambiente chiapaneco.Estoy con ustedes y me seguiré informando para difundir la verdad. Sigan en la lucha!!!

    Comentario de VIRIDIANA — febrero 9, 2007 @ 2:42 pm

  7. Creo que es de suma importancia que este tipo de información siga un flujo constante, de esta manera los que estamos enterados podemos difundir y desmentir a los que son parte de este encubrimiento…

    Saludos a todos !!!!!

    LA RESISTENCIA ES UNA REALIDAD Y UNA FORMA DE VIDA

    Comentario de Janayo — febrero 9, 2007 @ 3:43 pm

  8. Si el Gobierno Federal y sus subordinados tocan a uno, nos tocan a todos.
    Si hay agresiones y violencia, violencia y agresiones y atentados tendrán.
    El país arderá y será inevitable esconder lo que el sistema intenta esconder y maquillar.

    ¡¡¡LIBERTAD!!!

    TODOS SOMOS LA OTRA.
    DIARIO HACEMOS LA OTRA CAMPAÑA.

    Comentario de Mk. — febrero 9, 2007 @ 4:14 pm

  9. ABAJO LOS MENTIROSOS!
    MUERA EL YUNQUE!
    MUERA LA MANIPULACION DE LA INFORMACIÓN!
    VIVA EL EZLN!
    VIVA MEXICO!
    VIVA MARCOS!

    Comentario de RIO BRAVO-ROJO Y NEGRO — febrero 9, 2007 @ 4:31 pm

  10. Es fascismo y nos pega a todos! Los grupos paramilitares y la fascistización del país márcan el reinicio de la Guerra unilateral, pero EL EZLN Ahora NO ESTÁ SOLO. Que nadie de la élite neoliberal se haga ilusiones de que (LA OTRA CAMPAÑA) se cruzara de brazos para contemplar el despojo, los asesinatos, las desapariciones. Mientras el enano facho de Calderón provoca (con sus políticas neoliberales y con la militarización del país) la ira y la organización del pueblo, su silla presidencial se tambalea y sólo la sostiene El aparato Represivo. El repudio a su gobierno es creciente y el proceso histórico-social esta escalonando por todas partes. YA BASTA DE REPRESIÓN!. Ya no andaremos sin brujula, seremos un paso a la Ofensiva. Pese a la fascistización de la Nación El Programa Nacional de Lucha VA! Liberaremos a nuestros presos! Exigimos presentación con vida de NUESTROS COMPAS desaparecidos.
    cADA VEZ CAMINAMOS MAS RESUELTOS.
    Ni con tanquetas Ni paramilitares
    Al Pueblo se le calla!! Fuera Calderón!….Esto comienza apenas.

    Comentario de Rogelio — febrero 9, 2007 @ 5:39 pm

  11. DIGNIDAD REBELDE»

    Somos dignidad cabalgando en la historia
    Grito rebelde que busca vencer al tiempo,
    Somos agua, flor y aroma que combate
    Decididos a llevar la muerte a su desierto.

    Somos lo que seremos, estrella inmortal y bella
    Semilla de la Libertad, espíritu de la valentía,
    Somos el viento que va trazando su leyenda
    Recorrido que acorrala al hambre y la injusticia.

    Soñamos, esa es nuestra virtud, nuestra marca
    Insatisfechos con un mundo desbarrancado ;
    Luchamos, siempre, somos acción y convicción
    Pintores de un porvenir sin humillados.

    Somos vida, la vida que va buscando su verdad
    Su terreno imaginado, utopía que justifica,
    Somos tierra que abre su propio camino
    A fuerza de resistencia, amor y agonia.

    Somos palabra, lenguaje que va inventando su luz
    Vuelo de pueblos que escriben su nuevo mañana ;
    Soñamos, eso nos salva, nos conduce a nosotros
    Grito que no se rinde, dignidad rebelde que cabalga.

    Estimado Sup y demàs cumpas de La Otra: les dejo un poema entendido como un afectuoso abrazo, de solidaridad por la lucha que estàn llevando a cabo, que es , en definitiva, metafora de todas las luchas que se libran alrededor(y dentro) del planeta contra todo tipo de injusticia, de opresiòn, de inhumanidad, por otro mundo mejor, màs justo, mas solidario, mas , siempre mas de lo bueno para tod@s.
    Un saludo poètico y rebelde para tod@s,
    Rodrigo Grion, desde Argentina, (en fin, desde abajo del mapa,pero bien cerquita de todo.)

    Pd: No quiero olvidarme del cumpa Durito, asì que vaya otro abrazote para èl, que es mi delincuente preferido.

    Comentario de Rodrigo Grion — febrero 9, 2007 @ 10:12 pm

  12. Un saludo desde la otra FES-ARAGÓN,la verdadera juventud rebelde, no imitaciones, en nuestra facultad hay un cochinero por el poder, pero esa es harina de otro costal.
    La humanidad está en peligro por la tecnoburocracia militarísta y fascista de la plutocracia que se siente la «divina garza». La conjura de la derecha y la izquierda (el pacto de los desiguales), eso de la «derecha e izquierda unida jamás será vencia», para mi el EZLN no es de izquierda, va más allá de esa concepción eurocentrísta, más bien el zapatismo es una nueva forma de vida, ésta, alejada del vicio mestizo del poder, es un nuevo mundo, superior a todo intento de revolución.
    Ahora los infames e indignos de este país, la derecha e izquierda capitalistas neoliberales tratan de cerrar fílas contra nosotros, la izquierda se ha burocratizado y perdido la conciencia de clase, el PRD HA MUERTO, EL PAN SE VE MÁS FUERTE, EL PRI ES LA BOMBA LATENTE.
    La vía pacífica es algo bueno, por ahora, pero paciencia y si quieren fuego les darémos la palabra con unas balas de por medio y unos cursos de humanísmo rebelde.
    «Flores y girnaldas para nosotros las balas para el opresor», pobres imbéciles marionetas del sistema (FECAL, SLIM y demás)la gente cortará sus cadenas(explotación, despojo y más estulcicias)para ir a la caza del cazador, vitores y glorias ante la liberación nacional.
    Todos vamos a morir, pero si vamós a morir que sea por MÉXICO.
    ADHERENTES LA PATRIA ES PRIMERO Y SI TOCAN AL EZLN, DE VERDAD COMPAS»VIVIR POR LA PATRIA O MORIR POR LA LIBERTAD», TOMAR EN SERIO EL ZAPATISMO Y SI HEMOS DE DERRAMAR SANGRE HASTA MORIR SI ES PRECISO.
    COMPAS LA SEGUNDA ETAPA DE LA OTRA NO ES PARA SACARSE LA FOTO CON EL SUP, LA SEGUNDA VA HA HACER DE MUERTE Y SANGRE.
    ES UN HONOR ESTAR CON LA OTRA CAMPAÑA, SI ES PRECISO TENER ODIO Y GUERRA CONTRA EL SISTEMA (COMO EN EL 94) COMPAS DEJARÉMOS DE SER ADHERENTES PARA SER INSURGENTES.
    VAMOS POR ELLOS.
    PATRIA O MUERTE, VENCERÉMOS
    EDUCACIÓN, CONCIENCIA, ACCIÓN…ABAJO Y A LA OTRA IZQUIERDA LA FES ARAGÓN

    Comentario de César Godínez — febrero 9, 2007 @ 11:43 pm

  13. Enchina la piel ver muestras de cordura y de valor como esta. Estoy orgulloso de ustedes. Larga vida a estos hombres y mujeres. Que su ejemplo nos inspire y nos aliente… Hasta la victoria. Saludos desde Kankun, hombres y mujeres dignos.

    CHIKAWAK GUERREROS

    Comentario de ketzalkiawitl — febrero 10, 2007 @ 5:34 pm

  14. MENSAJE PARA LA POLICIA CIBERNETICA JAJAJAJAJ –DIGANLE A FELIPILLLO CALDERON QUE EL INTELECTO PUEDE MAS QUE LOS MILAGROS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE LA VERDAD SIEMPRE SALDRA A FLOTE TARDE O TEMPRANO NO TE OLVIDES DE LOS UNIVERSITARIS AUTONOMOS POR NATURALEZA , SABEMOS PENSAR Y QUEREMOS HACER PENSAR…. POSDATA TE LLEVO EN MIS ORACIONES CREO EN TI COMO CREO EN LOS REYES MAGOS..

    Comentario de Lonardo del Rio — febrero 11, 2007 @ 11:20 am

  15. ataques contra las comunidades zapatistas en Chiapas eran de esperarse bajo Calderon. ahora es tambien de esperar una organizacion intensa (de todos los que apoyan las comunidades zapatistas, a nivel nacional e internacional) de prevencion contra posibles ataques a estas comunidades. en nuestras estrategias hay que asumir que Calderon y su equipo son personas oprimidas en una profunda ingnorancia (y toda la retorica de la izquierda y derecha…incluyan aqui) de que las comunidades zapatistas son modelos del Otro Chiapas, del Otro Mexico.

    Comentario de tzu — febrero 12, 2007 @ 2:44 pm

  16. la clave es PREVENCION de ataques!!!!

    Comentario de tzu — febrero 12, 2007 @ 2:48 pm

  17. el video hecho por CANAL 6 DE JULIO (www.canalseisdejulio.com) titulado «ACTEAL: ESTRATEGIA DE MUERTE» esta en el internet para ver:

    http://www.youtube.com/profile_videos?user=kalpuliOcelotra

    Detalle bien como el estado y ejército hacen sus crimenes en contra del pueblo digno Méxicano con respecto a la guerra de baja de intensidad en contra de los caracoles.

    ¡PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!

    Comentario de mieooouuu — febrero 15, 2007 @ 5:01 pm

  18. compas de la xesta y la otra no solamente devemos estar dispuestos por la defensa de los pueblos zapatistas,,,,tambien por la defensa de todos los pueblos en general que viven y luchan por un mundo mejor,,,,constantemente somos reprimidos por el sistema de poder que nos rige; el govierno espurio junto con toda la clase politica en general y ese redusido grupo que forman la elite de poder,,,, se an escudado de la armada mexicana estos reclutan y entrenan a grupos paramilitares que hacen el trabajo sucio;;;de esa manera camuflagean los planes perversos que vienen de atras; uno de esos planes es desarticular nuestra organizacion pacifica que se esta llevando acabo;——————–en su intento solo an sembrado ?odio,miseria, desolacion,y muerte? !!!!no se les olvide que algun dia cosecharan lo que sembraron eso es inevitable!!!! GUERREROS PREPARAOS PARA LA VATALLA DISPUESTOS CADA DIA;;;;;;;;;;;;;;;;;;ASTA LA VICTORIA NI UN PASO ATRAS;;;;;;!!JUSTICIA!!LIBERTAD!!DEMOCRACIA!!AUTONOMIA!!

    Comentario de jorge l — febrero 16, 2007 @ 11:19 pm

  19. si alguien pudiera ayuarme quiero hacer mi tesis en el ezln, no tngo informacion fidedigna necesito ayuda!! olaja pudieran contactarme es importante hacer trabajos de investigación del movimiento pues es una realidad y es la oportunidad para que el tema sea difundido en todos los niveles y en los espacios académicos. Gracias

    Comentario de Violeta — febrero 17, 2007 @ 8:08 pm

  20. Desde San Vicente de Tagua Tagua, oasis de la zona central de chile, les envio un abrazo lleno de esperanzas y deseos por cumplir.
    Su esfuerzo y trabajo son ejemplos claro de que un mundo mejor aún es posible.

    fUERZA COMPAÑEROS zapatistas
    que el mañana les sonria siempre

    Comentario de Gustavo Aliaga — febrero 19, 2007 @ 9:36 am

  21. Como alguien ya dijo no se pueden leer los comunicados de las Juntas de Buen Gobierno por que cuando le picas te manda al Word Press o no se que chingados, el chiste es que no soy el unico que no los ha podido leer.
    Si saben que pasa diganme porfavor.

    Comentario de david olea — febrero 19, 2007 @ 9:18 pm

  22. Cuenten conmigo, dispuesto a luchar!

    Comentario de Tzone — febrero 22, 2007 @ 8:24 am

  23. Me parece mas que bueno que haya grupos interesados en defender a la naturaleza, tan denostada por estos «sabios» del mundo «moderno», que vienen a ser la resaca de lo peor que ha tenido la humanidad.-
    Abrazo latinoamericano
    Miguel

    Comentario de Miguel — febrero 22, 2007 @ 1:33 pm

  24. Es terrible lo que esta pasando…estos ignorantes del pri se piensan que los indigenas se compran para satisfacer las necesidades de el corrupto gobierno de turno.

    Por eso les decimos una vez mas BASTA YA!!!
    basta de sus fraudes y de sus mentiras.

    basta de sus matanzas y su represion.

    por actitudes asi es que simpre estara en chiapas la luz encendida de la esperanza y la lucha…esa luz que desde el sureste mexicano alumbra a todos los pueblos desprotegidos…

    nunca vamos a desaparecer…ni los compañeros indigenas zapatistas

    ni quienes los apoyamos en todo el mundo…

    Que el gobierno de Mexico ni piense que en sus embajadas y consulados en todo el mundo tendran un solo dia tranquilo si siguen con esta actitud…

    ahi estaremos nosotros compañeros contadole al mundo lo que pasa en chiapas…el reflejo de latinoamerica

    desde Buenos Aires.Argentina

    Marcelo Navarro

    Comentario de Marchelo — febrero 26, 2007 @ 11:43 pm

  25. YO PIENSO QUE DEBERIAMOS EMPEZAR OTRO MOVIMIENTO AL NORTE DE MEXICO USTED TRABAJANDO POR EL SUR. HASTA LLEGAR A TOMAR EL PAIS DE NUEVO Y ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA. CREO QUE YA ES TIEMPO QUE 90% DE MEXICANOS QUE VIVIMOS EL LA MIERDA TENGA UNA MEJOR VIDA Y ESTO SE VA CONSIGUIR SACRIFICANDO, VIDAS,FAMILIAS, PIENSO QUE ES TIEMPO DEL CAMBIO.

    Comentario de bluereddevil — febrero 28, 2007 @ 1:36 pm

  26. si senor les apuesto que la mayoria de mis paisanos que radicamos en usa nos sentimos de la misma manera ante la situasion actual de los pueblos en nuestro pais miren que el balor del pinche pelon para reprimir mas aun a nuestros pueblos formando a un ejersito de los que quedan en mexico [ porque la mayoria estamos en toda la union americana]usar ese ejersito contra su pueblo ningun pais abia yo escuchado que lo a acho por lo consecuente nosotros deconosemos su lejitimidad en la silla presidensial y no se de que forma ayudar al mobimiento zapatista que con ustedes si nos solidarisamos pero esto casi todo el mal biene de el empeno del gobierno en complaser a su titeretero el imperialismo pues en esta ocasion digo que viva al comandante y su lucha que no bajen guardia que la opinion internasional esta pendiente de lo que las susede a ustedes viva marcos y atenco que aya si ay hombres por defender su tierra

    Comentario de crispin prieto — agosto 7, 2007 @ 8:18 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad