lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene172007

Fue asesinado José Ernesto Leal. Matamoros, Tamaulipas.

Matamoros, Tamaulipas. Fue asesinado José Ernesto Leal.

Compañer@s de Matamoros nos informan que el compañero José Ernesto Leal fue asesinado el 15 de enero. El compa era participante de la Otra Campaña en Matamoros Tamaulipas, y activo militante y defensor de los derechos de la comunidad de otros amores en el estado. Fue uno de los compañeros que se reunieron con el Subcomandante Insurgente Marcos del EZLN en la gira por el otro norte del país, a su paso por Matamoros, para denunciar la represión a que son sometidos permanentemente por parte de las dizque autoridades y para tratar lo referente a impulsar cambios legislativos sobre convivencia entre personas del mismo sexo. El compañero fue asesinado de 12 cuchilladas, en su domicilio, la madrugada del 16 de enero de 2007.
Las Policía Ministerial Estatal está ya hablando de un crimen pasional, sin tener elementos y sin ninguna investigación sobre los hechos. Exigimos el esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero y el castigo a los responsables. No permitiremos que se hable de crímenes pasionales ni notas amarillistas y homo fóbicas para intentar ocultar que un luchador social fue asesinado.

Share

4 Comentarios »

  1. Al CCRI-CG del EZLN A los JUNTAS DE BUEN GOBIERNO PORFAVOR!!!!EXACTAMENTE INSTRUCCIONES,PARA COMO PUEDEN AYUDAR/APOYAR LOS COMPANER@S EN CHIAPAS(Y OTRAS LADOS)DESDE AQUI(Viena/Austria)?!?Les pregundo con todo mi corazón para una respuesta AL ESTE SITIO(“DENUNCIAS),porque no tengo e-mail!-Con todo mi respecto y corazón!-iris-VIVAN LA JUSTICIA!LA DEMOCRACIA!LIBERTAD! Y SOLIDARIDAD!!!-iris-Viena/Austria,17/01/2007-19:39

    Comentario de iris/viena — enero 17, 2007 @ 12:42 pm

  2. compañer@s primero keremos agradecer a tod@s por la solidaridad mostrada ante el fallecimiento del compañero JOSE ERNESTO LEAL LOPEZ, kien fué brutalmente asesinado el pasado 15 de enero, en esta ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Este compañero lidereaba a la comunidad lesbico-gay y luchaba por el respeto a la diversidad sexual. Para tal efecto se habia entrevistado con algunos legisladores del Estado, denunciando y exigiendo el cese de las hostilidades , razias y persecuciones en contra de la comunidad gay, emprendidas desde el año pasado por el nefasto Presidente Municipal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. Inmediatamente despuès del homicidio la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas, pretendiendo minimizar los hechos y dar carpetazo a tan bestial homicidio, se pronunciaron por un “crimen pasional” sin embargo ante la presión ejercida, a dos semanas de tan reprobables hechos, resulta que ya se manejan otras “líneas de investigación” y según dicen, de un momento a otro se esclarecera este homicidio.

    Por nuestra parte, continuamos con nuestra exigencia que se investigue y se castigue a los responsables, del homicidio del compañero JOSE ERENESTO LEAL LOPEZ ya que nos parece por demás sospechoso que este haya sido asesinado cuando se encontraba luchando por defender a l@s compañer@s de otros amores.

    Comentario de Luz María González Armenta — enero 29, 2007 @ 9:44 pm

  3. OJALA Y LEAN ESTE COMENTARIO EL ASESINATO DE JOSE ERNESTO LEAL LOPEZ NO FUE PASIONAL EL GOBIERNO LO ASESINO POR PROMOVER Y APOYAR LA LEY DE CONVIVENCIA EN ESTE ESTADO NOS ENGAÑARON A TODOS A TODOS

    Comentario de pedro volado — marzo 19, 2007 @ 10:39 am

  4. JOSE ERNESTO LEAL LOPEZ, LE ENTREGO A LA DIPUTADA DE MATAMOROS PROFESORA LUPITA FLORES DE SUARES, LA PROPUESTA PARA LA LEY DE CONVIVENCIA EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS EN LAS OFICINAS QUE ESTA TIENE INSTALADAS EL COMITE CAMPESONO DE LA CALLE QUINCE Y MORELOS, HABIENDO ENTREGADO EN FORMA PERSONAL JOSE ERNESTO LEAL LA PROPUESTA TIEMPO DESPUES AL DARSE LA NOTICIA DE QUE EN SALTILLO DOS MUJERES MATAMORENSES HABIAN SIDO LA PRIMERA PAREJA GAY EN EL PAIS EN ADOPTAR LA LEY DE CONVIVENCIA EN EL PERIODICO EL BRAVO DICHA DIPUTA DECLARA QUE NINGUNA “PERSONA” SE LE HABIA ACERCADA CON ALGUNA PROPUESTA PARA QUE EN TAMAULIPAS EL CONGRESO ESTUDIARA LA POSIBILIDAD DE QUE SE APROBARA DICHA LEY, MINTIO LA DIPUTADA PUES EN SU MANO LE FUE ENTREGADA DICHA PROPUESTA FUE EL GOBIERNO NO SE SI MUNICIPAL, ESTATAL O FEDERAL QUIEN MANDO ASESINAR A JOSE ERNESTO LEAL LOPEZ NOS ENGAÑARON NOS MINTIERON Y NOS PISOTEARON ¿ PORQUE NEGO LA PROFESORA LUPITA FLORES DE SUAREZ TAL SITUACION ?

    Comentario de pedro volado — marzo 19, 2007 @ 10:56 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad