correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct292006

intento de secuestro a un compa adherente de Guerrero

Guerrero-Intento de asesinato de Pedro Nava
«La Otra Campaña.-Guerrrero»

Compas de la Comision Sexta:
Les reenviamos la informacion del intento de levanton y asesinato del compañero Pedro Nava. Este compañero fue uno de los que viajo a Zacatepec con la coordinacion de la otra guerrero para recoger al Subcomandante Insurgente Marcos en abril, durante la visita de la comision Sexta. Tambien participo en la reunion de la otra guerrero en Iguala, con la comision sexta.
Pedimos que corran la voz por favor.

de Pedro Nava Rodriguez
a Efrèn Cortès Chàvez

Hola Efren, el dia de ayer viernes a las tres de la mañana un grupo de desconocidos, quiso llevarse a Pedro con el famoso levanton, él venia llegando de un recorrido que hizo por el Municipio de Ahuacuotzingo, a esa hora paso a la oficina a dejar a un ingeniero para que se quedara a dormir aqui, y el se fue con rumbo a su casa, llegando a el retorno que se encuentra frente a la colonia la cinca lo intercepto una camioneta tipo honda color vino, la camioneta de Pedro cayo a una zanja, donde se le poncho una llanta y ya no lodejo avanzar, en esos momentos de la camioneta honda vajaron dos tipos vestidos todo de negro y vajaron a Pedro de su camioneta con lujo de violencia, lo golpearon y lo tiraron al suelo donde uno de ellos le puso el pie en la cara para no dejarlopararse y encañono su arma, en esos momentos empezaron a disparar del modulo de seguridad que se encuentra frente a la colonia la cinca, eso hizo que el sujeto que tenia encañonado a Pedro se distrajera y tratrara de cubrirse de los balazos y solto a Pedro, quien en esos momenos se avento ala barranca para poder escapar y nada mas venia como pasaban las balas a los lados de el porque a el tambien le dispararon para que no escapara, afortunadamente no le dieron y logro salir con vida de la balacera. ya esta en su casa con algunos golpes y raspones, pero gracias a dios vivo.

te informo de lo que esta pasando aqui en guerrero y lo que le esta pasanda a Pedro, porque la verdad estamos con el temor de que intenten hacerle algo otra vez, o que quieran llevarselo nuevamente, ayer se dio una conferencia de prensa donde se denuncio la agresion que sufrio, y el dia lunes se va a presentar al Ministerio publico a rendir su declaracion.
espero que esten bien y les seguire informando como siguen las cosas por aca.
Eva.

Share

2 Comentarios »

  1. La represión está a la orden del día, por lo que requerimos intensificar las denuncias sobre las acciones policiacs y paramilitares de hostigamiento y represión en contra de nuestros compañeros. Solicitaría a pedro nava mator información sobre los hechos y sobre la conferencia de prensa que dió, así como las demandas que está levantando, proque me imagino que es un importante dirigente que está poniendo piedritas o piedrotas en las botas represoras del poder. En el blog http://diario-del-pueblo.blogspot.com es el sitio de un periódico independiente en el que informamos sobre la lucha de los movimientos sociales. Para que sepan quienes somos, hace tiempo editamos la gaceta «Correo zapatista», es por ello que me interesa más información. Cualquier denuncia sobre represión o sobre la lucha social escribanme al siguiente correo:
    diariodelpueblo@gmail.com
    Un saludo fraternal
    José Luis Ortega Pérez

    Comentario de José Luis Ortega Pérez — octubre 29, 2006 @ 9:50 pm

  2. Si…. Así es…. La represión está a la orden del día.
    Creo que además de estar informándonos al respecto, también deberíamos extremar precauciones (sin caer en pánico) y tratar de encontrar el modo de que l@s compañer@s que han sido muy activ@s, efectiv@s y notori@s (probables candidat@s a estar en la mira de los gobiernos y caciques represores) l@s podamos cuidar de alguna manera…. Al menos que tengan al tanto de lo que hacen a algún(a) amig@ o compañer@ cercan@ y de confianza.
    Así como somos capaces de cuidar a la Comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, deberíamos de ser capaces de cuidarnos a nosotr@s mism@s.
    Un abrazo a tod@s l@s adherentes y compatriotas allá en el hermano Estado de Guerrero.

    Comentario de alejandro Fernandez — octubre 30, 2006 @ 2:15 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad