lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep132006

Despiden a un compa en Yucatán

Compas, nomás quiero compartir con ustedes una situación que andamos denunciando por aquí con ayuda de las compas de Indignación.

Como muchos de ustedes saben, yo vendo mi fuerza de trabajo en el departamento de desarrollo humano y calidad de la oficialía mayor del gobierno del estado.

El viernes pasado (8 de septiembre) me informaron que en el área en la que trabajo no deseaban que siguiera colaborando ahí, con el único pretexto que no querían más problemas conmigo y que el “clima” en la oficina no es agradable.

Los “problemas conmigo” han sido la denuncia de tortura que en febrero se puso ante la CODHEY por los hechos que ocurrían en la SPV y que no se aclararon hasta la fecha, pero que si ocasionaron reproches internos y molestia por parte de mis superiores.

Otra ocasión en que se manifestó una amonestación por la preferencia zapatista que poseo y que siempre manifesté con mis jefes y compañeros, fue después de participar en la documentación de la represión a los ejidatarios de Caucel, cuando me levantaron un acta de hechos, según ellos para curarse en salud y no ser involucrados por mi participación en este evento, reconociendo que no podría acusarme de algo y que esa acta era sólamente descriptiva.

A raiz de todo eso empezaron presiones en el trabajo que concluyeron el pasado viernes con la notificación arriba mencionada.

Considero esta situación como un intento de represión directa por la acciones solidarias que he realizado y por la preferencia politica que siempre he manifestado
Luis Peniche

Share

2 Comentarios »

  1. […] Si, el mismo que ya está publicado en la página de enlace zapatista, en el apartado de represión. […]

    Pingback de Crónica de un despido anunciado » Blog Archive » Lunes 11 de septiembre — septiembre 14, 2006 @ 10:51 am

  2. Acá, el “gobierno democrático” del Gobierno del DF no canta mal las rancheras: Con más de 100 mil empleados “de honorarios” sin seguridad laboral ni servivio médico. En nuestra organizaciones tenemos despedidas de Inmujeres (por el pecado de formar un sindicato), de Comisión de Aguas (por denunciar acoso laboral y sexual), de Educadoras en Salud Familiar (por defender sus derechos laborales y presentar demanda de basificación), de Cetram (por exigir ganar más de un salario mínimo), de Setravi (por el reconocimiento sindical), etc. En fin… Nuestra solidaridad con usted y la lucha hay que darla, empezando por la demanda laboral y la exigencia a las reinstalación.

    Comentario de Coordinadora de Trabajadoras y Trabajadores del GDF — septiembre 16, 2006 @ 9:20 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad