correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun132006

El elemento extra: la organización / Entrevista de la Revista Rebeldía al Sup Marcos

La Revista Rebeldía publica en su número más reciente una entrevista realizada al Subcomandante Insurgente Marcos

Vínculo al PDF: 01entrevistaalscim
 

Share

6 Comentarios »

  1. eso me hizo reir:

    «SCI Marcos: Sí. Liberados todos los compas que fueron tomados prisioneros en Atenco, la Otra Campaña sigue y sigue abajo. Esa fue la propuesta que se hizo pública y es la que vamos a cumplir. Pero, si no los sueltan, no sólo sobre las elecciones y no sólo sobre la ciudad de México. La Otra Campaña como una organización nacional está adquiriendo un perfil que no tenía antes de Atenco. Y es para nosotros una cuestión de dignidad, de ética y de moral hacerlo. Y estamos dispuestos a llamar a todo el que esté en disposición de sumarse para llevar hasta sus últimas consecuencias el “tienen que salir”. Esa es la apuesta y ese es el mensaje claro: suéltenlos y volvemos a la marginalidad. Si no, les vamos a hacer todo el ruido posible. Lo malo es que esta revista no la lee nadie allá arriba. De balde estoy mandando el mensaje.»

    Supongo por ahi, en algun oficina hay un empleado o varios, sin criteria suficiente para buscar un buen trabajo supongo, un empleado del mal-gobierno, CISEN, como lo quieras llamarlo, quien tenga el trabajo de ler la informacion de este entrevista, y por supesto mis comentarios aqui, y hacer un sintesis, o clasificacion de tales palabras. Y conforme que como va el triangulo del poder, la santa trinidad, (pyramide no es la palabra, por que los quienes hicieron los pyramides merecen mas respeto creo yo), manden sus reflecciones de tal informacion hacia arriba. Por supuesto, los quienes esten mas arriba de tales agentes tienen todavia meinos criteria para decidir en que van a trabajar, y entonces mas distortionado, y medio borrado van a entender el concepto, y la verdad. Tambien entre estes agentes hay much@s quienes deciden exagerrar y distortionar el mensaje, para asi intentar inventar la necesidad de darles a si mism@s mas trabajo. Osea para justificar su terrorismo del estado, acusen a los demas de ser terroristas, para que el mal-gobierno les da mas $$$$ para seguir en su campaña terrorista anti-terrorista (CISEN; CIA PFP, SSP, AFI,FBI, etc etc).

    Si es confuso lo que digo, se puede estudiar un poco de la historia Mexicana para entenderlo mejor. Hernan Cortez escribio cartas (todavia existen preservados) deciendo que desde aqui, el se pudo ver desde lugares especificos (el menciona los nombres de los cerros, de donde estuvo el, y el nombre de un cerro que el reportaba para algunos de arriba en Europa, supuestamente se estaban pasando las cosas que el decia ser testigo). Lo interesante es que ahorra que los cartas no estan solamente en Europa, podemos ver de cuales cerros se estaba escribiendo, y sabiendo la tecnologia de los tiempos de Cuitlahuac y Hernan Cortez, sabemos que es totalmente imposible lo que el reportaba ver; y es facil a deducir por la naturaleza de sus reportes que el queria pintar los Mexicanos como salvajes barbaricos satanicos, para asi pedir mas dinero desde la ‘iglesia catolica’ para la campaña de terror de Wilfredo Robles, perdon Hernan Cortez. De todos modos, los Mexicanos si sabian ¿poco despues de la llegada de hernan cortez que el no era Quetzalcoatl, y no traia nada de benificio para el pueblo.

    Ahora, la OTRA, es un movimiento civil y pacifico, y ojala asi siempre sea, pero en los tiempos de Cuitlahuac, se puede decir que en vez de destruir 75% de los españoles (30 de Junio,1519) deberian haber destruido 100% y asi prevenir que hernan cortez seguia su genocidio de arriba. Como que ahora debemos destruir 100% el capitalismo. En un mundo perfecto, creo que hubiera sido mejor tomar a Hernan Cortez como preso, y educarlo para que se regresara a Europa con la accion necesaria para detener el genocidio ahi, a la mejor uñiendo con Bartolome de las Casas; pero bueno, estamos en ahora, no en una fantasia.

    Lo obvio es que mexico no va ganar el mundial el 9 de Julio. Solo va a ganar el mundial cuando libera tod@s l@s pres@s detenid@s en Atenco el 3 y 4 de Mayo. L@s unic@s Mexican@s quienes van a ganar el 2 de Julio son l@s que tomen un poco mas de territorio Mexicano, luchando en contra del sistema capitalista, y la farsa de simulacion de democracia aqui, y conseguiendo mas libertad para l@s detinid@s en Atenco. Osea la OTRA somos quienes tienen todo para ganar por que somos de abajo y la izquierda. Quien no crea que es verdad lo que digo, sugiero que van a preguntar a l@s pres@s detinid@s en Atenco el 3 y 4 de Mayo, y por que no, todos l@s pres.@s politic@s en Mexico, si sera verdad. Tenemos todo la razon para enfortalecernos mas y ganar la victoria despues de batallas en donde perdimos gente. Cada que maten o reprimen a un@ de nosotr@s, cada que mas otr@s se dan cuenta de que hay que unir y entrar en accion positiva. Este bestia que es el mal gobierno y todos sus servientes criminales, mas que intenten ser bestias, mas que exigen y hacen que el pueblo crece uñiendo en conciencia y accion.

    Comentario de kevin — junio 14, 2006 @ 10:15 am

  2. Subcomandante Insurgente Marcos.
    Ejército Zapatista de Lib eración Nacional EZLN.
    Algún lugar de los Estados Unidos Mexicanos.

    Como no se trata de amor romántico, reculo mis palabras y vuelvo tercamente a escribirle por este medio como me ordenaron. Y ahora sí seré b reve. Para mí no es suficiente que me recuerde; yo también lo recuerdo y está siempre en mis oraciones y en el camino que a diario vislumbro. Necesitamos hablar. Está en puerta otro 25 de julio. Se cumplen doce años. Nada más. Necesitamos hab lar Subcomandante, pido permiso. Salud.

    Comentario de rocío zapatista — julio 12, 2006 @ 5:38 pm

  3. hola compas zapatistas, quiero aprovechar esta oportunidad para hacer algun as reflexiones propias del movimientop zapatista y de algunas de sus desiciones estrategicas.

    respecto de la nueva estrategia planteada por el EZLN en el sentido de ir tejiendo puentes con todo movimiento de protesta contra el criminal sistema capitalista, me parece la tarea mas concreta y practica que se pudo haver tomado, es decir, crear organizacion social desde las demandas concretas para ser la apuesta mas materialmente correcta en este momento historico-

    viva la revuelta

    Comentario de carlos frausto — mayo 12, 2007 @ 3:38 pm

  4. Los pobres no tenemos patria, somos huérfanos en toda la patria.
    (Ricardo Flores Magón)
    5000 Muertos en este periodo gubernamental es una ironía y que se diga después que aquí en México no hay una guerra frontal en contra de este flagelo iniciado por las drogas, el vicio y la pobreza extrema en la cual históricamente nos tiene este sistema con su moral perversa de la ganancia y la privatización de todo y hasta la de ser humano.
    A quien le importa los muertos que día con día van sumando la lista negra de los caídos en combate, a quien le importa en estos días de obscura alienación por los medios con los eventos burgueses como el fub bol, la telenovela o las olimpiadas de una historia reciente como la que acontecían hace dos años en Oaxaca con la represión brutal que recibieron los inconformes de aquel movimiento social y de masas en cabezada por el magisterio y la APPO y de los muertos, desaparecidos y plagiados, que hasta la fecha no se sabe nada de ellos, mientras que el gobierno, da un si a la pena de muerte para los secuestradores, haciendo un alarde lleno de moral y de grandeza a su gobierno, como lo hiciera en su época el represor de los pobres mas grande que México haya tenido, me refiero a Porfirio Díaz y el lema » mátenlos en caliente». Eso era en la barbarie. Hoy se repite la misma historia con otros nombres, como la de Ulises Ruiz Ortiz y Felipe Calderón Hinojosa, quedaran ellos como los precursores de la nueva revolución social que se esta gestando en aras de la represión, explotación y pobreza a la que tienen sumido a los trabajadores y a toda la sociedad por imponer bajo el precio de la traición, en las manos de la propiedad privada, las riquezas del país.
    El apóstol de de la revolución mexicana trasciende hoy en la memoria inmediata de cada trabajador que osa pensar esta realidad de explotación en la que estamos viviendo hoy por hoy, la sublime esperanza de otra revolución que se acerca galopando con la crisis económica y política actual. Decía Ricardo Flores Magón: «paciencia, paciencia, que en el vientre de la explotación y la opresión se esta gestando el feto de la rebeldía, la nueva revolución esta cerca».
    No se olviden de tener en cuenta que, quienes tienen el derecho de reprimir son los gobiernos, quienes tienen la potestad de las armas son los gobiernos, quienes tiene la inteligencia velica son los gobierno, ellos manipulan a su antojo lo que oímos y vemos con un infantilismo patético ordenan los hechos ocurridos en los medios masivos, nos invaden la mente con gran admiración, pero sin critica a esta realidad social. No hay que culparse por esto, pues en la escuela, no fuimos inculcados con la crítica enunciativa para decirles que nosotros también decidimos. Ellos son la mafia más grande después de las religiones. Dos mil años ya, de tantos cohechos juntos, les han servido de acicate para maniatar cualquier movimiento emancipador. Leamos la historia y démonos cuenta con un sentido crítico que la suprema burguesía de todos los tiempos solo sucumbé sus negras intenciones y su moral por la acción directa de las masas decididas a cambiar de paradigma y bajo una conciencia social libertaria y no sumisa como la impuesta hoy. Abrir la razón histórica, es el arma mortal para este gobierno, divulgar tal opresión es nuestro papel, si somos hombres y mujeres de honor todavía, si podemos respirar el olor a la indiferencia, a la exclusión en la que estamos y a la moralidad en la que nos conducen estos farsantes de la ética de la ganancia y del dinero pero para unos cuentos.

    Comentario de Ricardo Flores Magon — agosto 14, 2008 @ 11:37 am

  5. Buscame en tu conciencia, piensa la realidad de explotacion y me encontraras junto ati, que por historia tenemos el mismo destino; la de ser pobresa por herencia de unos cuantos que nos han orillado al olvido y a la exclucion.

    Comentario de RICARDO FLORES MAGON — septiembre 9, 2008 @ 1:19 pm

  6. Quisiera me informaran donde puedo conseguir la revista, la conoci en una biblioteca en el Estado de México en la Universidad Autónoma de Chapingo y me interesó mucho su contenido, de verdad les agradecería mucho esa información, yo vivo en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
    Gracias.
    Atte. Rebeca Gutiérrez O.

    Comentario de Rebeca Gutiérrez Otero — enero 29, 2009 @ 3:08 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad