correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May132006

Marcha Contra La Represión en el D.F., 12 de mayo

Palabras del delegado zero durante el mitin

Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Comisión Sexta

12 de mayo de 2006

Compañeros y compañeras de la otra campaña:
Hoy, como en otras ocasiones, nos convoca el dolor.

El dolor de ver a nuestras compañeras, a nuestros compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de otras organizaciones, grupos, colectivos, familias y personas atacados por las policías de los malos gobiernos en San Salvador Atenco.

Los malos gobiernos del municipio de Texcoco, de filiación perredista; del estado de México, de extracción priísta, y el gobierno federal, que encabeza el panista Vicente Fox Quesada.

No fue, como dicen allá arriba, un operativo para imponer el orden.

Fue un ataque de destrucción y aniquilamiento, perpetrado con la impunidad de quien se sabe protegido por la ley de arriba, la ley del poderoso. La ley que justifica el asesinato de un joven, el empleo de armas de fuego en contra de población civil indefensa, la destrucción de viviendas humildes, las golpizas salvajes sobre todo lo que se moviera, la agresión sexual en contra de mujeres y muchachos, las detenciones arbitrarias e indiscriminadas. En suma, el fascismo.

Todo esto con una coartada, que apenas duró unas horas en los medios de comunicación, la del estado de derecho, la de la imposición de la ley.

El mismo estado de derecho que ha convertido la justicia en mercancía cara, cuyo costo sólo puede ser pagado por el que tiene dinero. Así hemos visto a Marta Sahagún, del PAN y esposa de Vicente Fox, comprar a jueces para cubrir el enriquecimiento ilícito de su familia. Y si alguien se atreve a denunciarlo públicamente, nueva compra de la justicia para acallar y penalizar a quien dijo la verdad.

El mismo estado de derecho que solapa y cubre a los legisladores que, como Diego Fernández de Cevallos, del Partido Acción Nacional, se dedican a usar su posición política para favorecer el crimen organizado. El mismo estado de derecho que no sólo permite, también promueve el uso de recursos de la nación para que el PAN invierta en el negocio redondo de los puestos públicos y la inflación de encuestas, como hacen con ese enano mental con aspiraciones de dictadorzuelo que es Felipe Calderón.

El mismo estado de derecho que da prerrogativas legales al brazo político del crimen organizado, el Partido Revolucionario Institucional, y a ese gánster venido a menos que es Roberto Madrazo.

El mismo estado de derecho que encubre la corruptela institucionalizada llamada Partido de la Revolución Democrática, y que alimenta y nutre, con los mismos embaucadores de siempre, la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Compañeros y compañeras:
Allá arriba, en algunos lados, están proponiendo orientar su ocio a la teoría de la conjura, de la conspiración, del complot ideado para arruinarles el negocio en el que han convertido las elecciones.

Pero acá abajo sabemos lo que pasó: la maquinaria represiva del Estado echada a andar sin importar dónde, cuándo, quién ni cómo.

Quieren que abajo nos convenzamos de que sólo es posible la política de arriba, con ellos y ellas, bajo sus reglas y tiempos.

«Pruebas», piden los de arriba cuando se les señalan las violaciones a los derechos humanos con que aplicaron «su ley». «Pruebas» repiten sus ecos amaestrados.

Como si allá arriba se hubieran tomado la molestia de reunir «pruebas» para hacer lo que hicieron.

¿Y los partidos políticos y sus candidatos? ¿Acaso les importa lo que acá bajo sucede?

No.

Se enteran por los medios de comunicación y van corriendo con sus asesores de imagen para hacer el cálculo de qué impacto puede tener en las encuestas el despotricar prometiendo, si llegan a la Presidencia, convertir todo el país en el Atenco del 3 y 4 de mayo (como hicieron Calderón y Madrazo); o quedarse callado, como hizo AMLO, limitándose a condenar la violencia, «venga de donde venga», como si fuera equiparable la de los pobladores a la de los policías.

Atentos a las encuestas, a estos políticos no les interesa ni la democracia, ni la libertad, ni la justicia.

Porque ninguna de estas banderas, abrazarlas, hacerlas suyas con consecuencia, inciden en las encuestas.

Compañeros y compañeras:
Todo esto lo sabemos, y por eso también nos convocan hoy la indignación y la rabia.

La indignación y la rabia que provoca el saber que, para los de allá arriba, las mujeres son el botín de guerra prometido de antemano a las tropas del «orden».

La agresión que recibieron y reciben nuestras compañeras por el hecho de ser mujeres.

El querer no sólo golpearlas y detenerlas, también humillarlas y destruirlas moralmente.

Y el mensaje no es sólo para ellas como mujeres que luchan por un país mejor, por otro México.

Es para todas las mujeres en México.

Para el sistema económico y político todas son el botín con que se paga a quien impone con la fuerza lo que no puede sostener con la razón.

Someterse de buen grado al desprecio, al maltrato, a la agresión sexual, a la violación; o ser obligadas a ese sometimiento con el uso legal de la violencia. Esta es la alternativa que, para todas las mujeres de abajo, humildes y sencillas, ofrece el sistema, independientemente del signo político que se simule allá arriba.

¿Quién puede enorgullecerse de aplaudir esto como símbolo de la modernidad democrática en nuestro país?

¿Quién puede ser honesto y guardar silencio frente a esta crueldad?

¿Quién, como mujer, como ser humano, en México o en cualquier parte del mundo, puede saber de lo que significó ser mujer en San Salvador Atenco, en el estado de México, el 3 y 4 de mayo de 2006, y seguir de largo, no hacer nada y seguir cargando la humillación propia, disfrazando de destino y mala suerte lo que han convertido en maldición?

¿Quién puede conocer todo eso y tomar el micrófono, la cámara, la computadora, el estrado, la mesa, el transporte, el lapicero, la herramienta de trabajo en el campo o en la ciudad, el libro, el cuaderno de apuntes, el juguete, encender la radio o la televisión, leer el periódico o una revista, y no ver y no oír, o, peor aún, ver y oír y pensar que tal vez se lo merecían, «quién les manda ser estudiantes, trabajadoras, indígenas, quién les manda ser pobres, quién les manda no ser diputadas, senadoras, gobernantes, funcionarias, empresarias; en fin, quién les manda ser mujeres».

¿Qué mujer en México, sin importar sus ideas, puede honestamente quedarse callada?

¿Quién como joven, anciano, niño, hombre o mujer, puede saber lo que significó ser uno u otra en Atenco el 3 y 4 de mayo, y permanecer inmóvil?

¿Quién puede escuchar la historia de los dolores de esos compañeros y compañeras y no sentir la misma rabia y la misma indignación?

¿Quién puede escuchar la decisión de seguir luchando que sigue en su corazón, y no sentir la misma rebeldía?

No nosotras, no nosotros, no la otra campaña, no los compañeros y compañeras que somos de quienes sufrieron el ser de abajo y de izquierda en la larga jornada del terror de arriba los días 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco.

Ni indiferentes, ni callados, ni inmóviles.

Nosotras, nosotros, la otra, no dejaremos a nuestras compañeras y compañeros solos, solas. Ni en la cárcel, ni en su dolor, ni en su rabia, ni en su lucha.

No importan ni el tiempo que tarde ni la coyuntura que allá arriba decidan e impongan.

No importa si somos muchos o pocos.

No importa si se nos ataca o se nos alaba.

No importa si se nos comprende y apoya, o si se nos condena y persigue.

Cumpliremos el deber primero que adquirimos como parte de la otra: ser con los otros y otras, apoyarnos, no dejarnos solos.

Seguiremos gritando y seguiremos movilizando, todos, todas, en todo el país.

Si piensan que con la represión nos van a detener o a desanimar, que tomen el ejemplo de nuestros compañeros y compañeras detenidas el 3 y 4 de mayo.

Si es la represión, con la coartada partidaria o mediática que sea, con la que decidan enfrentar nuestra demanda de justicia, que de una vez vayan haciendo lugar en las cárceles, en los hospitales y en los cementerios, porque esto no se va a detener hasta que todos los presos y presas del 3 y 4 de mayo salgan libres.

Allá arriba no les importamos.

No les importa el horror que provoca el saber lo que le hicieron a nuestros compañeros y compañeras y a personas que ni siquiera sabían de qué se trataba.

Calculan que los golpes y amenazas, el tiempo, las mentiras y el silencio terminarán por mandarnos a un rincón olvidado.

Se equivocan.

Seguiremos con nuestras protestas y movilizaciones, en todo México y en el mundo.

Sabrán que acá abajo ni perdonamos ni olvidamos.

Y no será la nuestra una rabia como la de antes, como la de siempre.

No.

Ahora es y será una indignación organizada, otra rabia.

Apenas empezamos, no nos detendremos.

Que saquen a todos los presos, a todas las presas, o que de una vez nos metan a todos a la cárcel.

Desde la otra Ciudad de México.
Subcomandante insurgente Marcos.
México, Mayo de 2006.

 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/060512submarcha.mp3;Mitin del 12 de mayo DF;
 

Share

37 Comentarios »

  1. Hola compañeros¡¡¡
    apenas comenzamos…….la participación del pueblo de méxico ayer en la marcha por la libertad a presos politicos de Atenco…por la exigencia de justicia para nuestras mujeres ultrajadas de la manera mas infame por esta policia corrupta e impreparada…asesinos ….violadores…pederastras….ladrones….por el despertar ante una idiotización mediática para el resto de la población mexicana…es histórica esa marcha que ayer hizo sentir el descontento del proletariado…de los pobres…. habia mujeres: madres, abuelas, esposas, hijas y hermanas… iban confiadas a nuestro lado…al lado de los autenticos mexicanos—seguras de que nadie las mataria o ultrajaria… iban con sus niños…bravo por la mujer mexicana¡¡¡ ejemplo de pasión compromiso y entrega….bravo por las mujeres de méxico que responden de forma valiente ante el gobierno represor y corrupto….
    y el imbécil aquel…ese nuevo inombrable que se ha ganado el odio del pueblo por inepto….estúpido…que pronto nos olvidó…..el lamebotas del imperio gringo…decía que no pasaba nada…FOX MIENTE….A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL… QUE VERGUENZA…EN MÉXICO NO EXISTEN NI EL ESTADO DE DERECHO NI LAS GARANTIAS INDIVIDUALES..SE BURLAN DE LA CONSTITUCIÓN COMO LES DA LA GANA… ESE FERNANDEZ DE CEVALLOS…CORRUPTO E INFAME LADRON..VENDEDOR DE INFLUENCIAS… MEDINA MORA ES OTRO MONSTRUO HERMANO DE UN GOBERPRECIOSO Y ENCINAS MUTANTE……..son nocivos al país..deben desaparecer de la escena politica. ser exiliados, ENCARCELADOS por infames.
    seguiemos pendientes..participando…en esta lucha pacifica por el buen gobierno
    un gobierno de y para el pueblo.

    Comentario de ApoloZ — mayo 13, 2006 @ 11:03 am

  2. POSTDATA:
    anteriormente ofrecí sin costo alguno…por solidaridad… atención psicológica y psiquiatrica para esas mujeres..para los familiares de los detenidos y para los que hayan presentado secuelas psicológicas de la aberrante acción genocida contra el pueblo de méxico
    PERO ALGUIEN ME LLENO EL CORREO DE VIRUS… no importa sigue en pié el ofrecimiento…pongo un nuevo correo para que me contacten
    aum_shinri_kyo@yahoo.com.ar
    POR FAVOR AYUDEN Y AVISEN A LOS QUE NO SABEN USAR INTERNET DE ESTA POSIBILIDAD QUE OFREZCO.
    esta de mas comentar que habra absoluta discreción y confidencialidad
    UNÁMONOS MEXICANOS
    AYUDEMOS A CONSTRUIR UN MÉXICO CON UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO
    ZAPATA VIVE…LA LUCHA SIGUE¡¡¡

    Comentario de ApoloZ — mayo 13, 2006 @ 11:10 am

  3. esTOY y con la otra y siempre lo estare, no importa q los de arriba digan q esto estaba ya organizado para hechar abajo a AMLO, no me importa, por q se q esta es la lucha de nosostros, de los de abajo, q solo nosotros podemos cambiar y hacer historia con nuestro pais, ¡¡Q SE CAIGAN LAS ENCUESTAS, Q SE CAIGAN LAS ELECCIONES, Q MUERA EL MAL GOBIERNO, POR Q NOSOTROS SEGUIREMOS ADELANTE, SEGUIREMOS APOYANDO A LA OTRA, SEGUIREMOS APOYANDO A LOS COMPAÑEROS CAMPESINOS, OBREROS, MAESTROS, ESTUDIANTES, LO Q SEAN SIEMPRE SEREMOS UNO¡¡¡¡

    Comentario de angelita — mayo 13, 2006 @ 11:15 am

  4. La otra es nuestra unica alternativa si queremos cambiar a nuestro paìs, la voz del pueblo se proyecta en la otra alternativa que verdaderamente representa al verdadero pueblo mexicano
    vamos compañeros todos unidos podemos cambiar las cosas, por que lo que hacen los partidos es dividir màs a la poblaciòn y como dicen divide y venceras la ota dice la uniòn hace la fuerza
    por las mujeres de Mèxico por las verdaderas mujeres

    Comentario de Moyolehuqui Meztli — mayo 13, 2006 @ 12:06 pm

  5. ENTREN ALA PAGINA QUE LES ENVIO SON UNAS IMAGENES SOBRE EL DESALOJO DE LA PRESIDENCIA MPAL DE BOCHIL CHIAPAS OBSERVEN LA BRUTALIDAD POLICIACA ESO FUE HACE 1 SEMANA HAY QUE APOYAR PAREJO NO SOLO A LOS DETENIDOS DE ATENCO TAMBIEN A LOS HERMANOS INDEIGENASDETENIDOS AQUI EN BOCHIL Y ESTO VA DIRIGIDO AL SUB-MARCOS QUE ACASO YA SE OLVIDO DE LOS INDIGENAS AHORA TE NECESITAN AQUI EN CHIAPAS.
    http://www.cuarto-poder.com.mx/

    Comentario de EDUARDO — mayo 13, 2006 @ 12:07 pm

  6. HAY VESES QUE PREFIERO NO VER LAS NOTICIAS ENLA TELEVISION, PUES SE QUE TODO LO QUE PASA POR ESOS NOTICIEROS CREADOS POR LAS TELEVISORAS Y PARTIDOS POLITICOS ASI COMO LAS AUTORIDADES DESCONOSIDAS POR EL PUEBLO, SON SOLO IMAGENES E INFORMACION REVISADA POR ELLLOS MISMOS DE LO QUE LES INTERESA QUE EL PUEBLO SE ENTERE Y DE COMO LES LLEGUE DICHA INFORMACION Y NO LA REALIDAD DE LA SITUACION EN EL PAIS, ADEMAS DE QUE TODO LO QUE UNO VE EN ESOS CANALES DUELE HASTA LO MAS PROFUNDO DEL OCRAZON , YA QUE SOLO VEMOS COMO EL GOBIERNO ABUSA FISICAMENTE, MORALMENTE, Y LO PEOR DE TODO SEXUALMENTE DE LA GENTE QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO, GENTE QUE MUCHAS VESES NO ESTAN ENTERADAS DE LA SITUACION, NI DE LOS INTERESES QUE LLEVAN DICHAS MANIFESTACIONES NI DE LOS INTERESES QUE DEFIENDEN LAS PERSONAS ENVIADAS POR EL GOBIERNO.
    ESTOY HARTO AL IGUAL QUE MUCHOS HABITANTES DE ESTE MUNDO. POR QUE VEMOS EN LAS NOTICIAS TANTO COMO EN DOCUMENTALES DE DIFERENTEES DEPENDENCIAS, CIUDADES, PAISES, NO SOLO PASA ESTO EN MEXICO NI EN SAN SALVADOR ATENCO ES ES EN TODO EL MUNDO, AL IGUA QUE EN NUESTRO PAIS SOLO SABEMOS LO QUE ELLLOS GUSTAN QUE NOS ENTEREMOS, CREO QUE EL LUCHAR NO DEBE DE TENER RAZA, COLOR, NI DIFERENCIAS SOCIALES, YA QUE TODOS SOMOS HABITANTES DE ESTE PLANETA Y TODOS QUEREMOS UNA VIDA FELIZ Y DE RESPETO, HAY QUE ACTUAR JUNTOS, TODOS LOS QUE ESTEMOS EN DESACUERDO CON EL TIPO DE SISTEMA QUE NOS DOMINA, ES INJUSTO QUE EL PUEBLO TENGA QUE RESPETAR A GENTE MUCHO MAS IGNORANTE QUE NOSOTROS COMO LO SON LOS FUYNCIONARIOS PUBLICOS Y LAS POLICIAS DE TODOS LOS NIVELES, COMO RESPETARLOS CUANDO QUIEREN ENSENARTE DE LEYES QUE NI ELLOS MISMOS SABEN, NI RESPETAN?, PUES ES UN HECHO QUE SI SE SACA UNA RADIOGRAFIA DE LA VIDA DE CADA UNO DE ESOS FUNCIONARIOS O POLICIAS, POLITICOS Y GENTE QUE SE DICE DE BIEN , EN REALIDAD QUIEN INCUMPLE LA LEY CREADA POR SU TAN MAL CREADO E INJUSTO SISTEMA, SON ELLOS MISMOS, EL GOBIERNO, CORRUPTO, ABUSIVO,DEGRADA AL PUEBLO Y ROMPE CON LA ARMONIA.
    PARA PODER CAMBIAR EL SISTEMA NO PODEMOS PELEAR POR UN PUEBLO NI POR UNA CIUDAD SE EMPIEZA CON UN PAIS Y SE TERMINA CON EL MUNDO ENTERO, SOLO HAY QUE SACAR LAS AGALLAS, EL CORAJE, Y HACER A UN LADO EL MIEDO.
    MIS RESPETOS PAA TODA ESA GENTE QUE ESTA LUCHANDO YA POR SUS DERECHOS EN SAN SALVADOR ATENCO, YO SOT DE BAJA CALIFORNIA Y ESTOY MUY LEJOS DEL MOVIOMIENTO QUE LLEVAN A CABO PERO ESTOY SEGURO QEU EN TODO EL PAIS HAY GENTE QUE SUFRE AL VER LOS ACONTESIMIENTOS Y ESTA CON USTEDES.

    Comentario de rafael — mayo 13, 2006 @ 12:25 pm

  7. Es cierto lo que dice el compa Eduardo, la gente que afecto el huracan stand, no ha podido recuperar nada, pues no hay de donde, estaría bien que se enviara ayuda, pues esto es una buena opurtunidad para el gobierno de quitarle sus tierras y por eso estan desalojando a la gente como en colima que dicen que estan en riesgo y el pretexto con el que van a hacerlo va a ser ese «que estan en riesgo» pero ni los reubican, ni les ayuda ESTO TAMBIEN ES RESPONSABILIDAD DE LOS ADHERIDOS A LA SEXTA.

    Comentario de ana laura — mayo 13, 2006 @ 2:28 pm

  8. buenas tardes compañeras y compañeros de la otra campaña
    es para mi un honor el que todos ustedes me habran este espacio, pero todos sabemos que la otra de eso se trata de decir a todos a todas que no estamos solos
    hoy mas que nunca necesitamos de nosotros mismos, nosotros los de abajo para luchar juntos hombro con hombro para derrocar a toda la clase politica que no es otra cosa mas que la porqueria hecha politica
    hoy como en todos los espacios y luchas y resistencias que la historia nos ha mostrado sabemos que ya no parara mas, nuestra lucha ira creciendo cada dia que pase por que la formamos los que abajo estamos y nuestra lucha ya no se detendra hasta conquistar nuestro sueño revolucionario
    lo hemos demostrado, se lo hemos demostrado a todos esos rateros que todos estamos decididos a morir y luchar por liberarnos de esas cadenas que nos atan
    y sepase que mucho mas temprano que tarde nos volveremos a unir para entonar victoriosos ese canto ese grito de libertad junto con el de todos los puebros humillados, maltratados, marginados, masacrados y pisotiados para de una vez por todas luchar en contra de quienes nos impidan liberarnos
    y ese grito de 200 millones de latinoamericanos ese grito se escuchara en todo el continente ese grito es el mismo que hoy se escucha con una misma tristeza y desengaño con los puños calientes dee deseo de morir por los nuestros
    ya nos levantamos en marchas a pie sin termino de cientos de kilometros hasta llegar a los olimpos gobernantes a reclamar nuestros derechos ya se nos ve armados de piedras de palos de machetes, llevando nuestras banderas nuestras consignas por entre las calles de latinoamerica para gritar todos juntos ¡ya basta! ya basta de mentiras de despojos de todo ahora esta masa es la que empieza a entrar definitivamente en su propia historia la empieza a pagar con su sangre la empieza a sufrir y a morir y este odio de estremecido rencor de derechos pisoteados que se empieza a levantar por entre las calles de latinoamerica esa ola ya no parara mas esa ola ira creciendo por que ya despertamos del largo sueño embrutecedor a que nos sometieron
    por que hemos decidido decir ya basta y no nos detendran hasta conquistar nuestra propia historia
    sabemos que nos expresamos con palabras de decepcion y amargura pero sera el castigo moral para quienes decidieron traicionar sus tradiciones
    y toda la clase politica pedira perdon por todos los largos años que nos sometieron y la pagaran con su vida.
    ¡viva mexico!
    ¡vivan los de abajo y ala izquierda!
    ¡patria o muerte¡
    venceremos
    gracias a todos

    Comentario de julio — mayo 13, 2006 @ 3:08 pm

  9. Es ya, la otra fase de organizacion de la rebeldia. Los primeros pasos se han presentado ya. Los que adelente van, avancen. Los demas les alcanzaremos pronto.

    !NO ESTAN SOLOS!!!

    LIBERTAD A NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS.
    PRESENTACION CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS.
    CANCELACION DE LAS ORDENES DE APREHENSION.

    Comentario de La Otra Chihuahua — mayo 13, 2006 @ 5:01 pm

  10. hola kamaradas!!!

    la marcha de ayer en el df demostro la conciencia de la gente que se preocupa por pensar por si misma y no dejarse enajenar por la pinche television.
    aunque ayer no todos pudimos asistir a esta marcha en verdad hay mucha gente
    que estamos con el pueblo en contra de la represion, ahora ya no importa que la television haga de menos nuestros movimientos, que digan que somos unos pendejos, porque ahora ya sabemos que lo que ellos dicen son puras mentiras.

    pero aùn falta trabajar e informar a muchisima mas gente de la que nos imaginamos, de la realidad y las injurias que pasan en este pais, a aquella gente que se queda con la informacion de azteca o de telerisa.

    por el futuro vale la pena pelear

    salud nos vemos pronto….

    Comentario de AGUS — mayo 13, 2006 @ 5:22 pm

  11. Hola compañeros, escuché el último comunicado, me sigo quedando no sólo enojada sino que MAS FURIOSA!. Es cierto!, quién puede escuchar y ver tanto dolor y quedarse callado! QUIEN!. Compas, desde Florida seguiré mandando mis cartas y haciendo mis llamadas a los perros que cuidan su hueso en los consulados y en esa embajada mexicana de mier…coles#$$%.. QUE INDIGNACION!, QUE INDIGNACION DE VERDAD! Sigo con ustedes compas. Un abrazo grande y espero alcanzarlos en algún mes de estos allá.

    Comentario de Paloma — mayo 13, 2006 @ 7:39 pm

  12. Simple y llanamente estoy con la otra campaña, no existe más. Hoy me desperté asustada, dolida, porque no hay respuesta para ninguna necesidad. Mis raíces indígenas no permiten, ni permitirán que el abuso sea «comprendido», ni tolerado. No necesito encontrar eco en los medios, el pueblo entero lo grita, estamos hartos!!.

    Comentario de Velia — mayo 13, 2006 @ 11:28 pm

  13. LEER PARA CREER O LEER PARA LLORAR, http://www.jornada.unam.mx/2006/05/13/015n1pol.php

    ALGO QUE LEI APENAS Y ME DIO RISA Y GANAS DE LLORAR, ES ESTO QUE PUBLICO LA JORNADA Y APENAS ME ENTERE , ES SOBRE ,COMO SIEMPRE LA INFLUENCIA QUE TIENEN LAS EMPRESAS PANISTAS EN ELGOBIERNO, ES EL CUÑADO DE CALDERON QUE LE TRABAJA AL GOBIERNO FEDERAL EN ELABORACION DE BASE DE DATOS EN VARIAS SECRETARIAS Y LO MAS INTERESANTE ES QUE ESA MISMA EMPRESA DE SU CUÑADO Hace tres semanas, La Jornada reveló la participación de la empresa Hildebrando en la elaboración de la base de datos del padrón de electores que aplica en el Instituto Federal Electoral (IFE).
    ENTONCES SI QUE ESTA CABRON ESTO. HABRA 2 BASES DE DATOS IGUALES? UNA MANOSEADA Y OTRA DE REPUESTO? SE CAERA EL SISTEMA? LOS VOTOS SE CONVERTIRAN EN VOTOS PANISTAS? QUE OTRA PREGUNTA?????

    RECIBAN SALUDOS AMIGOS ,LA OTRA CAMPAÑA SIEMPRE….

    Comentario de PEPE JOSE — mayo 14, 2006 @ 12:41 am

  14. Desde Colombia, departamento de Antioquia, municipio de Amalfi, apoyo al EZLN y su justa lucha, rebozante de coherencia y pertinencia.

    Saludos para los amigos de la Otra Campaña.

    Comentario de Marco Vinicio — mayo 14, 2006 @ 4:24 am

  15. Compañeros he estado enviando cartas a los compas adherentes de la zezta internacional felicitandolos por las acciones k han realizado, y motivandolos para k realizen mas, ,, para mi sorpresa me han contestado unos devolviendome las gracias, y con animos a seguir realizando protestas, y otros agradeciendome porque ni se habian enterado, pero k desde ese momento se ivan a poner en contacto con sus compas para coordinar acciones, ,,, el problema es que son un chorro, de adherentes internacionales, y yo solo no me doy a basto, si alguien me pudiera ayudar a enviar correos, yo les digo como hacerlo, y asi entre muchos pos es mas facil, ahi esta mi correo, y la lista publica de adherentes internacionales, esta en este link http://zeztainternazional.ezln.org.mx/ hasta abajo, y ordenado por paises, es muysencillo, ya que algunos ni siquiera saben de la existencia de ese listado, y si se los damos a conocer pos nadamas para que animarlos a que se pongan en contacto entre ellos,,yo les digo como,,,
    el que quiera ayudarme,,, pongase en contacto con migo

    Comentario de huarache — mayo 14, 2006 @ 5:48 am

  16. perdon mi e_mail es tvhuarache@hotmail.com

    Comentario de huarache — mayo 14, 2006 @ 5:49 am

  17. Han sido muchos anos de hambre, dolor, golpes, humillaciones y muertes contra todos los que se niegan a bajar la cabeza y difienden con firmeza su dignidad. Campesinos, indigenas,trabajadores en todo el pais de México han venido resistiendo en contra de la politica capitalista ejercida por el gobierno mexicano. En contra de una guerra de pobreza, de violaciones, de encarcelamientos y asesinatos.

    En estos momentos con la guerra de elecciones sucia, los medios de comunicación son usados por el gobierno para criminalizar la resistencia autonoma y los movimientos populares por la defensa de una democracia, un «estado de derecho» que claramente no existe. Los partidos politicos en esta guerra de poder se enfocan a la globalizacion y a las privatizaciones.

    El pueblo de México ha sido escenario de númerosos casos de violencia y uno de estos es el caso ocurrido en San Salvador Atenco.
    La respuesta del gobierno mexicano a las demandas del pueblo es con la represión usando la fuerza policiaca y militar.

    Ya es tiempo de organizarnos y solidarizarnos por la defensa de nuestros derechos humanos, por nuestra tierra, nuestra libertad y dignidad.

    El pueblo de mexico no esta solo!!!!

    Comentario de Xmal — mayo 14, 2006 @ 8:02 am

  18. que bueno que la nuestra comunidad este trabajando para que las cosas como etaa no queden impunes y que esos quiero hacer algo pero yo estoy en los estados unidos de mojado pero quiero que sepan que estoy poniendome las pilas para que no nos den atole con el dedo bueno gracias por el apoyo brindado a la comunidad vamos adelante hasta la victoria la revolucion esta empesando i la organisacion este lista bamos a estar juntos con el poder de derrotar a nuestros opresores

    Comentario de erick — mayo 14, 2006 @ 8:18 am

  19. LOS PRESOS DE LA PALMA Y SANTIAGUITO..
    Colectivo “Los Ángeles”.
    SOY PRISIONERO
    DE LOS DE ATENCO,
    QUE NO SE RIENDEN
    ASÍ NO MÁS,
    AUNQUE EL GOBIERNO
    NOS ECHE SUS PERROS,
    LA DIGNIDAD
    NO LA COMPRARAN.

    UNA MAÑANA
    4 DE MAYO,
    DEL AÑO EN CURSO
    USTED SABRÁ,
    LOS FEDERALES
    Y GRANADEROS,
    ENTRARON JUNTOS
    A DESGRACIAR.

    SACARON NIÑOS,
    MUJERES Y ANCIANOS,
    Y LOS GOLPEARON
    CON GRAN CRUELDAD,
    LOS AMAGARON
    CON SUS PISTOLAS,
    Y DISPARARON
    PARA MATAR.

    FUI APRENDIDO
    SIN NINGÚN CARGO,
    TODO INVENTARON
    LO SABEN BIEN,
    LA RESISTENCIA
    ES DE CONCIENCIA
    Y EN ESO NO PUEDE
    NINGUNA LEY

    PEÑA NIETO
    SI ESTAS OYENDO,
    TU DEBERÍAS
    RENUNCIAR YA,
    PUES DESDE AHORA
    HASTA QUE TE MUERAS,
    LA “OTRA JUSTICIA”
    TE ALCANZARÁ

    A GENERALES
    Y BRIGADIERES,
    CONTRALMIRANTES
    Y LO DEMÁS,
    YO LES PREGUNTO
    QUE HONORES TIENE,
    VIOLAR MUJERES
    CON TAL CRUELDAD.

    CHINGA TU MADRE
    VICENTE FOX,
    CON QUE CONCIENCIA
    COMULGARAS,
    EN EL INFIERNO
    TE ESTÁ ESPERANDO,
    ESA JUSTICIA
    QUE HOY NIEGAS YA

    YA ME DESPIDO
    DICIENDO A TODOS,
    PONGAN SUS HIJOS
    A ESTUDIAR,
    SI NO MAÑANA
    TARDE O TEMPRANO,
    EN “POLECÍAS”
    TERMINARÁN.

    Comentario de Colectivo Los Ángeles — mayo 14, 2006 @ 9:37 am

  20. Compañer@s el día de hoy 13 de Mayo del 2006, nos reuniremos en el centro de Cd. Guzmán para realizar un mitin informativo a las 5:oop.m. donde por medio de varios períodicos murales transmitiremos dicha información.

    Estamos con tod@s los Atenco del Mundo.

    Comentario de Colectivos del Sur de Jalisco — mayo 14, 2006 @ 11:20 am

  21. El gobierno tiene miedo de que el movimiento se haga mas grande por que sabe que no va a poder controlar a la sociedad civil, el gobierno tiene miedo de que la gente piense por eso infunden el miedo y no la conciencia como lo hace Marcos.
    Ellos allá ariba no tienen corazon van a matar a todo cuanto puedan para poder seguir robando y prostituyendo a una nacion entera.
    si hemos de morir será por una causa ( las pienas mas hemosas del sureste Mexicano) jejejeej si hemos de morir claro que será por una causa, será por darle a las generaciones futuras condicines optimas de igualdad y justicia, será para por los que vienen atras de nosotros para que no hagan con los niños de las sierras, las niñas del campo de la ciudad y de todos los sectores sociales lo mismo que hace hoy el gobierno; matar, aniquilar, eliminar, violar a quien se interpone en su camino y no cumple con las normas estipuladas por ellos. Normas que el gobierno impone importandole muy poco el impacto social que puedan tener…. hoy es por la libertad de nuestros hermanos presos de Atenco y por la de nuestros hijos, hermanos, hijas, madres, hermanas, amigas para que sus derechos y sus cuerpos no sean violados y masacrados de esa manera, es por todos inclusive por aquellos que atancan a La Otra Campaña, es por la liberacion nacional del pueblo mexicano. para que se les deje de llamar «ellos» ellos los pobres, ellos los marginados, ellos los olvidados, los presos, los campesinos y seamos solo «nosotros» para que ellos sean los politicos, los senadores, los gobernadores preciosos, los presidentes con sus esposas corruptas y rateras, para que «ellos» sean los que esten presos y no la gente inocente que se gana la vida de manera digna. Mi correo es dayaniuxs@hotmail.com (se aceptan desde mentadas de madre hasta saludos, besos y abrazos, jejeje)

    Comentario de Diana — mayo 14, 2006 @ 12:51 pm

  22. Y si nos meten a todos a la cárcel adentro hacemos un motín para destrozarlas todas.

    Comentario de itzel — mayo 14, 2006 @ 11:27 pm

  23. Quireo decir,que me duele lo que tiene que pasar, por culpa del mal govierno y que aca desde colombia les mandamos a todos los compañeros de la otra campaña una mano incondicional , entre dos hermanos paises que sufren por culpa del gran poderoso y el mal govierno, que nos encargaremos de difundir la otra campaña y todo lo que pasa y que cuenten con nosotros como sus sinseros hermanos.
    con amor
    ana

    Comentario de ANA MARIA RAMIREZ — mayo 15, 2006 @ 10:22 am

  24. es indignate que por defender sus derechos se halla golpeado, violado y encerrado agente como tu y como yo sin importar edad y sexo, solo por levantar la vos ante un asqueroso gobierno que no se cansa de robar y humillar a este pueblo tan golpeado. HERMANOS HAY QUE UNIR NUESTRAS CAUSAS Y LEVANTARNOS EN ARMAS, NO PODEMOS SEGUIR AGUANTADO LA REPRECION DE ESTE GOBIERNO MEXICANO NO MASSSSSSS TODO MI APOYO PARA NUESTRAS HERMANAS VIOLADS POR ESOS MALDITOS ANIMALE S QUE SE DISEN LLAMAR AUTORIDAD.

    Comentario de amanda — mayo 15, 2006 @ 1:33 pm

  25. kamaradaz, avazez ez peligrozo hasta defender lo que decimos y hazemoz, pero aki estamos elloz pienzan que noz han eliminado pero no!……………………………………….hasta la viktoria ziempre

    Comentario de ijo — mayo 15, 2006 @ 1:38 pm

  26. Van a segir diciendo que no iban armados. Que vayan y chingen su reptuamadre.
    Lo que se esta gestando ni con sus medios represivos lo van a poder parar, la revolucion esta empezando. Estos movimientos son apenas unas llamitas de lo que se va extender po todo el pueblo de mexico para chingarnos al puto gobierno que solo esta hay para chingar y chingar.
    Zapata no ha muerto, en vive cada uno de los que quire un cambio real para el pueblo de Mexico.
    Viva el pueblo de Mexico¡¡¡¡¡
    Viva Zapata¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Viva el Che¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario de Nopal asesino — mayo 17, 2006 @ 1:57 pm

  27. Es verdaderamente lamentable que la fuerza publica actue asi!!

    Comentario de leverku508 — mayo 18, 2006 @ 10:08 am

  28. Para que los otros nos miren
    Un puente de nosotros hacia los otros y de los otros hacia nosotros.

    Yo soy amiga de México por eso estoy en la OTRA CAMPANA

    Soy una creyente de EZLN, y en estos 12 años he sido espectadora y a veces hasta participante activa del movimiento. Desde hace un buen tiempo que no radico en México y eso me ha dando otra nueva oportunidad para poder vernos desde afuera y desde diferentes posiciones. (la anterior posibilidad me la dio el haber trabajado en los medios de comunicación en México y en los EEUU) En lo más recientes años he vivido en Europa en donde me he dedicado principalmente a la mediaciòn intercultural. Esto También me ha servido para poder tratar de entender entre otras cosas, porque en tiempos recientes el EZ ha empezado a restar, y en que medida esto beneficia o perjudica al movimiento, y en especial a la Otra Campaña.

    Durante todos estos años me he consagrado a la escucha, mas que al hablar, pues eso lo hice demasiado y por mucho tiempo. He entrevistado formal e informalmente a todo tipo de personas y personalidades. Como es obvio la mayoría de estas eran ajenas al movimiento zapatista y en muchas ocasiones contrarios, detractores o simplemente legos.
    Esto lo hice intencionalmente desde un principio pues me di cuenta de que éramos consumidores de nuestro propio producto. Es decir, que leíamos… por ejemplo en la Jornada, lo que nosotros ya sabíamos, o de primera fuente, o como testigos y hasta protagonistas de tal o cual cosa.
    Cuando convocábamos a las reuniones, en la mayoría de los casos éramos siempre los mismos y para decir las mismas cosas. También me di cuenta que había demasiada gente que no tenía los principios básicos para poder ser digno de ser llamado zapatista y por el contrario en vez de ayudar quemaba con su presencia a el movimiento. Me refiero a gente que se quería quedar con lana que eran donativos para las comunidades, o que de plano chavos banda que lo único que les interesaba era armar borbote y no tenían ni el más mínimo conocimiento de los orígenes y motivos de la lucha indígena, o peor aún gente razista que se delataba a la hora de convivir, menospreciando y marginando a los indios de Chiapas y de otras partes, o a la gente más humilde o sin estudios que se acercaban al movimiento. (también había quienes los idolatraban, y resultaban igual de patéticos).

    Vi infinidad de injusticias, gente que se auto nombraba vocero de Marcos, su mano derecha o su vieja….. gente que sólo le importaba hacer negocio y llevar agua para su molino, en dinero, especie, fama o poder.
    Organizaciones temibles como la Asamblea de Barrios, que mientras ellos mismos subarriendan y tienen múltiples propiedades, humillan y amedrentan a los propietarios legítimos de los inmuebles, que así no más, porque sus chicharrones truenan, se apoderan de a los que otros en su mayoría les costaron generaciones de trabajo; sin ningún respeto por el Estado de Derecho y sin la mínima expresión de justicia en sus actos de bandolerilla y agandalle….luciendo una camiseta de “todos somos Marcos” reduciendo su imagen a la de un delincuente; o la de Cárdenas o la de AMLO, a según como amanezcan.
    Nada más lejano de la dignidad y honestidad de los indígenas zapatistas.

    Escuchando a la gente antizapatista o que no tenía conocimiento suficiente del EZLN, me dí cuenta que no era gente mala, ni de derecha, ni fascista, y en muchas ocasiones ni siquiera conocedores del neoliberalismo, pero si sus víctimas.
    Su apatía en la mayoría de las ocasiones, era provocada, por los dizque zapatistas, cuya principal característica era la soberbia e intolerancia, y que se le presentaban excluyentes, y con una imagen totalmente alejada de lo que es el amor por la humanidad; o era por una desinformación o mal información.
    Sabemos que depende de los medios y su quehacer el que un comunicado de Marcos haga nota o no, y que de 1 o 10 cuartillas sólo sacaran a la luz publica lo que resulte vendible.

    De esto es de lo que se entera la gran colectividad. Y además no todos tienen el tiempo o el gusto por leer lo que tan vehementemente escribe el sup. Tendría que hacer dos comunicados, uno para sus lectores y otro para los que pretende que lo sean.
    Muchísima gente todavía se sigue cuestionando de donde vienen los “millonarios recursos” con los que cuenta el EZ…. que si Marcos es extranjero o están financiados por el ETA….
    Incluso a distancia de 12 años, hay gente que ignora su lucha, o la cree ya resuelta… o que si fue Marcos el que a la mera hora no le cumplió a Fox y se hecho pa´tras porque ahora quiere entrar en política.
    El motivo del estar encapuchados la gran mayoría lo ignora o no lo comprende y lo reprueban… muchísimos dicen que si conocieran el rostro y la identidad del sub comandante estarían con él, pero si se esconde detrás de un pasamontañas es porque algo oculta, es un cobarde, o vive a todo dar cuando se quita la mascara y deja a los pobres indígenas en la montaña, mientras el regresa a la ciudad y se anda paseando por el mundo. Y en ese rubro, la mayoría reprueba que existan tantos extranjeros que se metan en asuntos nacionales….
    Dicen: “Habla mal de Fox y del neoliberalismo, y hacen lo mismo, pero uno para los gringos y otro para los europeos…. “claro, porque tienen interese oscuros, de seguro Marcos les esta vendiendo el petróleo y el uranio…….. ¿ Y que han hecho los zapatistas y Marcos por los pobres indios en todos estos años? Sólo les han explotado aún más, y no hay ningún avance en la selva, aún con todo el dinero que reciben…….” Todos estos falso conceptos son producidos por la mala informaciòn

    Sin embargo es un hecho que en el extranjero los que saben del zapatismo, tienen más noción de la realidad que los mismos mexicanos, y eso es una derrota para nosotros.

    He llegado a conocer a gente que pensaba que Zedillo ya los había agarrado, y que el sup ya estaba en la cárcel. Incluso por ahi del Noviembre pasado, cuando estaba en México un taxista me dijo que oyó en la radio que ya se habia muerto Marcos y que iba a ser papá, en vez de que se había muerto el papá de Marcos.
    Toda esa gente no tiene esclusivamente la culpa, pues comparte con los medios, pero sobre todo con nosotros mismos, que en todo este tiempo no hemos sido capaces de desarrollar redes informativas que de un mínimo contrapeso a los medios masivos.

    Hasta donde entiendo la Otra Campaña, que en si encierra el espíritu original del Neozapatismo, busca la adhesión, la unión y la fortaleza de los que en una frase “Queremos un pais mejor, por medio de la justicia social y no creemos en que ninguna de las opciones existentes lo pueda garantizar, pues ya han defraudado mas de una vez nuestra confianza” …… Puede ser que si se los ponemos así de facilito, serán la gran mayoría los que se acerquen a escuchar lo que nosotros queremos decir.
    Los millones que no votan; la mitad de la población, en su mayoría son gente que simplemente esta desesperanzada de que exista alguna alternativa a su impotencia, y los que votan lo hacen a sabiendas que votaran por el menos peor…. y que Dios nos bendiga.

    Son poquísimos… la minoría, los que defenderían con la vida como muchos de nosotros defenderíamos nuestros ideales.
    Nosotros, las suma de minorías somos la mayoría en nuestro país y en el mundo. Para dejar de permitir que los menos decidan por los más, tenemos que sumarnos y no restarnos; tenemos que de una vez por todas encontrar las acciones y las palabras adecuadas, para ser cada vez más y mejores, para arrasar con la apatía, la ignorancia y con la clase corrupta política del país…. para no quedarnos solos en el intento; para depurarnos desde adentro y lograr en nosotros mismos un cambio de actitud.

    Así como la Sexta puso sus candados y rechazo a militantes de partidos políticos y el dialogo respecto al apoyo de la candidatura de AMLO, así tenemos que rechazar la participación de organizaciones y personas que enarbolándose zapatistas, cometen actos intolerantes, marginantes, injustos pues…… Y asi que solo logran espantar y alejar a generalidad de los mexicanos que solo conocen esa cara del zapatismo, que repito es lejano a los principios del mismo.
    Lo que cuentan de la actitud de Ana Colchero obviamnete no reflejala la etica zapastita, y es completamente contradictoria, pero creo que es desgraciadamente muy comun, pues el hecho de que forme parte de una elite, la puede hacer defraudar sus ambiguos ideales zapatistas. Lo que paso con Marla Constante, que denuncio Ciro Gutierrez en el blog de la Otra, me volvio a hacer reflexionar en lo que creo sea el meollo del asunto.

    Dime de que presumes y te diré de que careces…. recita un dicho mexicano.
    ¿Por qué se insiste a unirnos y a celebrar México?

    El mexicano en realidad tiene una identidad violada, incidida, amorfa, descompuesta, herida, que tiene necesidad de un continuo fortalecimiento externo para tratar de reasegurarnos. Pero lo que necesita nuestra identidad es reformarse, vigorizase y así robustecerse, afianzarse. Este cambio tiene que venir desde adentro y no debe seguir siendo aparente y forzada.

    Todos queremos a México, pero recientes estudios indican que el 40 % de los mexicanos, si tuvieran la oportunidad se irían a vivir al extranjero. De hecho son mas de 30 millones de mexicanos preciosísimos que se nos fueron principalmente a los EEUU.
    (Me hiere profundamente que tanto mis amigos de las Lomas de Chapultepec como los de Xochimilco, y no se diga mis parientes nayaritas y mexiquenses, al referirles de mi intención de regresar a vivir a mi país, me tildan de insensata y me incitan a regresar al primer mundo… yo que tengo la fortuna de poder hacerlo).

    Este hastío de vivir en nuestro país, la falta fe en el y la ambivalencia en los sentimientos que nos procura, además de tener origen en la intolerable repartición de la riqueza, la inseguridad, la corrupción y en nuestros gobernantes ineptos y en ocasiones saltimbanquis, tiene su fundamento en el hecho que México es un país multicultural y multiétnico, que debe dar el salto a ser intercultural.
    Para allá va el mundo, y México tiene que dejar de rezagarse en el paso de la globalización, pero no la de los capitales, sino sobre todo de las individuos que se pretenden ciudadanos del mundo.
    Para ello hay que reconocer nuestra temible idiosincrasia y que México es una nación sumamente racista… es más “de castas” .
    Aquí no hay moros y cristianos, negros y blancos……
    Aquí tenemos de los más ricos del mundo cohabitando con de los más pobres del mundo.
    Tenemos la oligarquía, las elites, la “high” people…. no solo a los VIP´S .
    Los lectores y sobretodo protagonistas de la revista “Quien2 entre otras, son la aristocracia mexicana, muy por arriba de los ricos en el primer mundo, ya sea en fortuna y en costumbres, pero muy por debajo de la “nobleza real”.

    México es como un avión en que las dos alas no se pueden ver y solo lo que tenemos la fortuna de viajar en su interior logramos vislumbrar (si volteamos para ambos lados) los dos extremos de nuestro país. Entre ellos se desconocen o se ignoran.
    ¿Como explicarle a un indígena Tarahumara que vive en una cueva como en la prehistoria, el “SIX FLAGS”; y concientizar a una un chavo de interlomas que en México hay miles de niños que mueren de hambre como en la lejana África y el es complice?

    Tenemos que crear puentes reales y permanentes, tenemos que regresarle su valor a la palabra solidariedad mancillada por pasados gobiernos. Tenemos que actuar antes que lamentar muertes y destrucción masiva por fenómenos naturales que balconean nuestra miseria, o de ser víctimas todos, de una violencia generalizada por la ira que se nutre de un sistema trasnacional terrorista, llamado “Neoliberalismo salvaje”.

    En medida de que el México profundo irrumpa, podremos empezar a pensar que nos acercamos a ser el país de primer mundo, que se merecen los que mas duro trabajan en este país, y que tanto anhelan los de la cúpula, que a pesar que viven con la constante amenaza de inseguridad, no quieren (aunque pudieran) irse a vivir al extranjero; porque perderían su status y sobre todo porque serían siempre estigmatizados como procedentes de un país tercermundista, y eso duele.
    (Si eres empresario pasas por explotador, si eres gobernante por corrupto, y hasta si eres mujer por……).

    La catástrofe que se extiendio por los pasados huracanes, desde el sureste opulento al miserable, deberia de haber generado la conciencia de que en México no sólo hay quienes se quedaron sin luz, sino que hay millones que viven sin conocer la corriente eléctrica, como millones son los que sobreviven en condiciones infrahumanas.

    En ese aspecto las responsabilidad de salvar una vida del gelido invierno de la Sierra Tarahumara o de las catastroficas lluvias, no es sólo del gobierno, es de todos los que nos cobijamos con el mismo cielo y nos sentimos pertenecientes a la tierra mexicana y en sí, al raza humana.

    Ayudarnos entre nosotros no se trata de paternalismo, altruismo, o filantropía.
    Se trata de amor por si mismo, de responsabilidad, de orgullo por vivir y construir un “México Digno”.

    Habría que empezar por reeducarnos, por difundir los diferentes rostros de México y apreciarlos. Promover un mestizaje cultural mayor, que nos contamine unos de otros, para que empecemos a abolir las diferencias.
    Que no tenga que ser sinónimo rico y bonito… prietito, feo y pobre.
    Inhabilitar al amo y al esclavo…. Sí porque en México hay vergonzosamente amos y esclavos.

    Los que nos sentimos parte de la Otra Campana debemos contribuir a vivir en una nación menos injusta; que tiene potenciales inexplorados por medio del conocimiento, reconocimiento y solidaridad masiva, preventiva y permanente.
    Dejar de tolerarnos para respetarnos, sostenernos y enriquecernos recíprocamente.

    Tender puentes humanos y entre organizaciones, para formar redes fuertes y productivas, que incluyan a los emigrantes mexicanos, quienes tienen como característica principal el ser anticonformistas, temerarios, trabajadores, y combativos.

    Queremos sumar, restar, multiplicar, dividir o elevar a la máxima potencia.
    Acerquémonos a los que creemos diferentes, pues ello nos hace iguales… y dejemos que se nos acerquen, es muy probable que tengan algo importante que decir.

    Hasta pronto
    Hasta siempre

    Comentario de perla — mayo 20, 2006 @ 3:42 pm

  29. ME SUMO A LA INDIGNACION QUE SENTIMOS AL SABER DE LOS ACTOS BRUTALES COMETIDOS DEL ESTUPIDO GOBIERNO REPRESIVO Y CORRUPTO EN CONTRA DE LOS NIÑOS-AS MUJERES Y HOMBRES DE ATENCO……..¡¡¡¡¡¡¡PEDIMOS JUSTICIA!!!!!!!!!!.

    Comentario de carmen — mayo 23, 2006 @ 1:01 pm

  30. puta madre na mas veo la cara de este pinche granadero y me vomito, la verdad que es asqueroso tener estos pinches matones a sueldo y nosotros como pendejos viendo violasciones alas pobres mujeres ,jovencitas y niñas por estos hijos de la chingada que no tienen madre ( nada mas veanle la cara a este desgraciado ) es un fenomeno social parido por el mismo demonio hijo de su reputa madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡… esto ya es indignante, pongamonos los huevos como el sub y vamos a romperles la madre a todos estos hijos de puta , pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nesecitamos ya pero urgente ,delegaciones zapatistas en toda la republica con un comandante o comandanta asegun lo proponga ya el sub, compañeros esto es urgente o k psasa ya no kieren luchar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nesecitamos delegaciones zapatistas al menos en todo el norte las nesesitamos urgentemente, para que se den cuenta estos hijos de puta que no estamos solosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    atte un abraso fraternal atte j_s

    Comentario de j_s — mayo 26, 2006 @ 6:44 am

  31. Hola, espero y todos se encuentren bien dentro de lo que caba, es realmente indignante enterarte de estos acontecimientos por este tipo de medios, se refleja la incapacidad de las televisoras para demostrar su autonomia, sin embargo creo que es importante que permanescamos en pie de lucha, sin dejarnos manipular por lo que nos prsentan los medios.

    tal vez suene un poco chafa, pero es mi manera de pensar, creo que con la violencia no se arreglara nada, espero que sigamos en pie de lucha demandando nuestros derechos humanos, yo como ser humano me duele lo que les pasa a los hermanos de atenco, siento la misma rabia desde mi lugar de origen, me duele como mujer lo que les hisieron a mis nhermanas de atenco.
    por mi parte siempre estare en contra de esta desigualdad, siempre estare luchando desde acá desde abajo, desde queretaro, tierra de heroes, tierra de libertad y tierra de mujeres luchadoras y emprendedoras.

    Comentario de ma. de jesus — mayo 26, 2006 @ 1:06 pm

  32. SONO ITALIANO E SONO CON VOI

    VIVA ZAPATA

    …………..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE………….

    Comentario de PAOLO — mayo 26, 2006 @ 2:43 pm

  33. Señores:
    Un tipo vestido de naranja y un grupo de manifestantes de Atenco les dió la nota al gobierno que necesitaba para justificar su represión del día después, al patear en los bajos a un granadero. Fué un error, una metida de pata.
    Seamos un poquito inteligentes y perseverantes.
    Actuar con inteligencia es siempre llevar el perfil de un liderazgo pacífico. LA VIOLENCIA JUSTIFICA MAS VIOLENCIA. No se necesita una campaña con resentimiento hacia un mal gobierno sino una PROPOSITIVA para forjar una nueva nación. Urgen propuestas inteligentes.
    Se necesita ser perseverante. No se puede «desaparecer» ahora que están en prisión las personas de Atenco. Actuar con un programa sistemático de manifestaciones que no MOLESTEN a la ciudadanía sino al gobierno. Sobre todo al que tuvo que ver directamente con Atenco. No corten los servicios al publico sino la puerta de entrada y salida de las oficinas, de los gobernantes involucrados (Gobernación, Edo Mex y Atenco).
    No insulten a nuestro gobierno pues es propiedad del pueblo de México, y tiene un presidente que se llama Vicente Fox Quesada, que merece nuestro respeto, así como sus instituciones. Todo lo que sea en pro de la union del pueblo, de la paz, de las propuestas, de la busqueda de soluciones y concensos será bienvenido por el pueblo mexicano, a quien HAY QUE GANARSE. Lopez Obrador insultó al presidente y bajaron sus bonos, no fué inteligente. Su campaña debería tener como objetivo la unión de los mexicanos y un gobierno sin resentimiento, y con propuestas que revasen la misma imaginación del pueblo, no una cubeta de chachalacas, mentadas, complos y rencores.
    Hay que buscar que encarcelen a cada uno de los represores y violadores granaderos y quien dió la orden, el gobernador del Edo de Mexico y el secretario de seguridad federal, con los mismos sistemas y medios, pacificos, perseverantes, inteligentes que menciono arriba. Hagan gobierno con manifestaciones que rayen en la imaginación y que produzcan simpatía entre el pueblo de México. Las entrevistas a Marcos en la TV produjeron esa sensación de simpatía a su causa.
    Y hay que aceptar que el señor de anaranjado también debera ir a la carcel con sus compañeros que agredieron al gendarme.
    Saludos.

    Comentario de Rodrigo Quesada — mayo 26, 2006 @ 7:29 pm

  34. Señorito Rodriguez Quesada, vaya usted a chingar a su madre. Ay perdón… acaso lo insulte???

    MUERA EL MAL GOBIERNO!!!
    MUERA EL PAN!!!
    MUERA EL PRI!!!
    MUERA EL PRD!!!
    MUERA LA POLICÍA-DELINCUENCIA!!!

    QUE CHINGUE A SU MADRE VICENTE FOX QUESADA!!!
    QUE CHINGUE A SU MADRE PEÑA NIETO!!!
    QUE CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS CANDIDATOS!!!

    PRESOS POLITICOS LIBERTAD!!! TODOS LIBRES!!!

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 26, 2006 @ 8:49 pm

  35. Un abrazo compañeros:

    quisiera enviarles una invitacion a todos lo jovenes (votantes y no votantes, osea, mayores o no de edad) para participar en el colectivo icniuhyaoyotl, repartiendo fanzines, TELPO*K*YOTL.
    BUENO LES DE JO EL MAILTO: icniuhyaoyotl_colectivo@hotmail.com
    Paz compañeros dejemos de luchar contra nosotros mismos; dejemos de luchar contra nuestros padres, hermanos, hijos, amigos policias, ellos no son malos por naturaleza, los drogan para cometer brutalidades como las detenciones en el pueblo hermano de atenco, los de abajo tenemos que luchar contra losd de arriba, contra las televisoras y contra los partidos politicos, boicotiar las elecciones, boicotiar este fenomeno mediatico de la fiebre del mundial, que vivan los medios libres!!!
    que vivan los colectivos , asocsiaciones autonomas!!!
    que viva el sub comandante insurgente marcos, delegado zero!!!
    que viva el coraje y la sabiduria que significa el zapatismo!!!
    ezln!!!
    FDPT!!!

    Comentario de Colectivo Icniuhyaoyotl — mayo 29, 2006 @ 7:54 pm

  36. hola necesito un video sobre el tema del narcotrafico y si ustedes me pobrian ayudar sobre este tema muchas gracias y por favor es impotamnte pàra mii

    Comentario de elizabeth lopez — octubre 13, 2006 @ 4:19 pm

  37. bueno a todo esto yo dijo solo nos keda estudiar este mal gobierno y asi poder saber que se puede hacer ya que eso es lo que estoy haciendo eso par que vena que no todos somos unos ignorantes marco estoy con ustedes tene mi apoyo

    Comentario de karina romero — septiembre 1, 2008 @ 7:02 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad