correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic172005

Radio Insurgente reanudará transmisiones

Traduzione italiano

::::::::::::::::::::::::

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, 16 de diciembre de 2005.

Al pueblo de México:

A los pueblos del mundo:

Hermanos y hermanas:

Les comunicamos que a partir del día 19 de diciembre de 2005 (12 aniversario de la ruptura del cerco y la declaración de municipios autónomos rebeldes zapatistas) se reanudarán las transmisiones de «Radio insurgente, voz del EZLN, la voz de los sin voz», en onda corta, frecuencia modulada y en la página electrónica.

A partir de esa fecha el EZLN irá trasladando paulatinamente a las bases de apoyo zapatistas y a sus autoridades autónomas el control total de las estaciones de radio de FM que transmiten para las comunidades indígenas de las distintas zonas zapatistas en Chiapas. Para esto, mujeres y hombres indígenas, civiles, zapatistas, recibirán capacitación en técnica y producción radial en los próximos meses.

Así, la población civil zapatista decidirá, de acuerdo con sus tiempos y modos, los contenidos de los programas radiales locales, los producirá, y operará directamente esas estaciones de radio, mismas que cambiarán de nombre. El EZLN mantendrá sólo la operación de la estación de onda corta (transmite en los 6.00 megahertz) y la página electrónica (www.radioinsurgente.org) con el nombre de «Radio Insurgente».

El CCRI-CG del EZLN continúa así con la separación tendencial entre su estructura político-militar y las estructuras civiles democráticas de las comunidades indígenas zapatistas.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia
General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, diciembre del 2005.

 

Share

11 Comentarios »

  1. ¿Tú o tu colectivo tienen una foto o logotipo tipo Avatar que deseen usar en este sitio web?

    Puedes suscribirte al sistema gratuito de Gravatar (globally recognized avatar), que asocia tu email con una imagen que tú les envíes, entonces, sitios como el nuestro, de EnlaceZapatista, revisaremos tu email con el que colocas comentarios y automáticamente obtendremos de Gravatar tu Avatar y lo colocaremos junto a tu comentario en lugar del signo de interrogación que actualmente aparece.

    (La dirección de email registrada tiene que ser la misma en EnlaceZapatista y Gravatar)

    Salud y saludos.

    Comentario de Administrador — diciembre 18, 2005 @ 5:36 pm

  2. FELICIDADES

    cada paso que se da es para hacer crecer a esta resistencia%u2026
    compa?eros si se extra?a su voz

    Comentario de Mar — diciembre 19, 2005 @ 12:09 pm

  3. Hola, soy de españa y veo vuestro movimiento muy bueno, por la liberación de los paises de america latina!!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Comentario de Boro — abril 15, 2006 @ 6:47 am

  4. hola a toda la comunidad que conforma este movimiento humanista solo queria decir que soy un mexicano mas que piensa como ustedes como miles de jovenes q apoyamos esta causa y que en la juventud de mexico es conciente y no se deja engañar y tambien debo agregar que admiro al marcos

    Comentario de Hector Govea — mayo 19, 2006 @ 9:40 pm

  5. Ke la resistencia nunka muera kada vez somos mas y adelante estamos con ustedes.

    Comentario de karlis lizardi — junio 20, 2006 @ 11:53 am

  6. saludos a la gente zapatista desde el Ecuador un abrazo inmenzo y mis sinceras feliticiones por haber soportado tantos años de licha insurgente

    att. carlo romero ( estudiante de derecho UCE)

    Comentario de CARLO ROMERO — septiembre 9, 2006 @ 5:16 pm

  7. la realidad marca las almas de los que buscan justicia en este mundo dividido en los que mas tienen y cada vez tienen mas y los que menos tiene que son los menos. lña exclusion social a la que son exuestoa los pobres del mundo es el resultado de siglos de opresion economica y del abuso por parte del estado aplicando toda la represion posible en actitud ejemplificadora para que se callen las voces de los que tienen hambre pero cuando esas vocaes se callen hablaran las tripas y esa voz empuñara un fusil o una piedra para hacerse sentir. libres o muertos jamas esclavos. hasta la vctoria siempre. mi pueblo sera libre o la bandera de la libertad flameara sobre sus ruinas. un abrazo fraterno y revolucionario.

    Comentario de talanda — octubre 12, 2006 @ 1:04 pm

  8. hola soy de ecuador, siguan con la lucha, cada grano de arena es importante para recobrar la dignidad de nuestros pueblos…

    Comentario de catico — octubre 30, 2006 @ 9:30 pm

  9. saludos desde argentina que el espiritu del che los acompañe dia y noche al igual que nuestro señor jesus cristo. soy amaru, hijo del sol y la tierra y tambien conductor de un programa redial que viene transmitiendo en forma clandestina y comunitariamente espero que algun dia nos conoscamos personalmente en el campo de batalla para pelear contra nuestro enemigo todos juntos.
    recuerden que otro mundo es posible

    Comentario de ramon amaru — noviembre 13, 2006 @ 12:58 pm

  10. Que tal sub., supe que estaras en tampico, madero y altamira, en estos dias, en que lugares estaras?, para ir a tus reuniones. Me interesa tu movimiento y tus ideas.
    como sintonizo radio insurgente?

    saludos

    Comentario de Chiquillo — noviembre 24, 2006 @ 8:16 pm

  11. HOLA HERMANOS E.Z.L.N
    E ESTADO BUSCANDO LA MUSICA DE USTEDES SI LA TIENEN EN VIENLA AL CORREO
    LES AGRADESCO

    Comentario de GERMAN — febrero 5, 2007 @ 2:44 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad