lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May312005

Finaliza reconcentración zapatista

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

 México

 31 de mayo del 2005.

Al pueblo de México:

A la sociedad civil nacional e enternacional:

Hermanos y hermanas:

El CCRI-CG del EZLN se dirige a ustedes para decirles su palabra:

El EZLN les informa que se ha cumplido con éxito el proceso de reconcentración de siete poblados zapatistas de la llamada “Biósfera de Montes Azules” en la selva Lacandona (Primero de Enero, San Isidro, 12 de Diciembre, 8 de Octubre, Santa Cruz, Nuevo Limar y Agua Dulce, con 50 familias en total), por lo que les pedimos que suspendan los apoyos económicos que van destinados a esta causa humanitaria.

La junta de buen gobierno (JBG) Hacia la Esperanza, por medio de doña Rosario Ibarra de Piedra, estuvo recibiendo apoyo económico de personas y organizaciones de México y del mundo. Dicho apoyo se dedicó íntegramente a los movimientos de los desplazados y a la construcción y equipamiento de sus nuevos hogares. Por parte de la mencionada JBG se informará en breve, de manera pública y transparente, el monto total del apoyo económico recibido, así como el detalle de en qué se usó.

El EZLN agradece a doña Rosario Ibarra de Piedra su valiosa cooperación y a la sociedad civil nacional e internacional el haber respondido a nuestro llamado para apoyar a estas familias zapatistas y mejorar así sus condiciones de vida, resistencia y lucha.

¡Democracia! ¡Libertad! ¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos