lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov272003

Comandante Javier: mensaje a la mesa “Estudiantes y zapatismo”

MENSAJE DEL COMANDANTE JAVIER

A las Mesas: ESTUDIANTES Y ZAPATISMO

27 de Noviembre de 2003

El sistema zapatista de televisión intergaláctica presenta al comandante Javier en la intervención del EZLN para la mesa zapatismo y los estudiantes.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches, les habla el comandante Javier, esta es la participación del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, Comandancia General del EZLN, de la mesa zapatismo y estudiantes. Ahora queremos platicarle como hemos empezado la educación en los municipios autónomos:

Hemos empezado una educación para todos los hombres y mujeres, hemos empezado con la educación primaria autónoma, luego seguimos con la educación secundaria, como ejemplo está la escuela secundaria rebelde autónoma zapatista en Oventic y en los altos de Chiapas, donde muchos niños están estudiando ahora, que han venido de diferentes municipios y que se están preparando para que sean los promotores de educación en sus pueblos y municipios.

La educación autónoma que llevamos es muy diferente como la escuela oficial del gobierno, porque allí aprenden a conocer su vida, su cultura, su raíz, su historia, y toma conciencia de su realidad. Es una educación en resistencia, porque no recibe dinero del mal gobierno, ni planes ni programas de educación que da el gobierno, porque son los mismos pueblos los han empezado a llevar adelante esta educación. Por eso a ustedes los estudiantes que estudian en los diferentes centros de educación medios y superiores, queremos que entienden que la educación deben ser para formar a los jóvenes, para que sean servidores del pueblo y de la patria y no para defender las ideas y los intereses de los ricos y poderosos. Queremos que estudien, que entiendan la verdadera historia de nuestros pueblos; queremos que sean como jóvenes, servidores del pueblo y defensores de la patria.

Desde las montañas del sureste mexicano, por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena, Comandancia General del EZLN, para el 20 y 10 aniversario.
Muchas gracias.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos