lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov272003

Comandanta Rosalinda: mensaje a la mesa “Estudiantes y zapatismo”.

MENSAJE DE LA COMANDANTE ROSALINDA


A las Mesas: ZAPATISMO Y ESTUDIANTES


27 de Noviembre de 2003


El sistema zapatista de televisión intergaláctica presenta a la comandante Rosalinda, en la intervención del EZLN para la mesa zapatismo y los estudiantes.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Les habla la comandante Rosalinda. Esta es la participación del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, Comandancia General del EZLN, de la mesa del zapatismo y de los estudiantes.

Hermanos y hermanas, jóvenes estudiantes que participen de diferentes escuelas de nuestro país, nosotros los indígenas zapatistas, que nos alzamos en armas desde 1994, queremos explicarles las razones y el objetivo por lo que estamos luchando. Una de nuestras demandas es la buena educación para todos, porque nosotros los indígenas y pobres nunca tenemos el derecho a la buena educación, para poder conocer y defender nuestros derechos y para vivir mejor como mexicanos. Nosotros crecimos sin estudios, por eso no sabemos leer ni escribir, no tenemos dinero para estudiar ni buena escuela, porque los gobiernos y los ricos nunca han querido que haya mejor educación aunque están hablando mucho de que ya tenemos mejor educación, pero es mentira esos programas del gobierno no es bueno para los pueblos, sólo para dominar y confundir nuestras ideas y también para defender las ideas y los intereses de los ricos y poderosos.

No podemos esperar buena educación de parte del gobierno, mejor nosotros mismos tenemos que preparar y organizar para que los niños y jóvenes estudien y puedan servir a su pueblo, y no para servir y defender a los ricos y poderosos, por esta razón estamos luchando para una educación que sea concientizada, conciliadora y liberadora, es decir, una educación que vaya de acuerdo a nuestra vida a nuestra cultura y nuestra historia.

¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena, Comandancia General del EZLN, por el 20 y 10 aniversario de nuestro Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Muchas gracias.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad