correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago042003

Sobre la fiesta en el agónico Aguascalientes y naciente Caracol de Oventik.

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

4 de Agosto de 2003.

A las «Sociedades Civiles»
A la Prensa Nacional e Internacional:

Os comunico varios asuntos para lo que haya menester:

1.- La entrada a la fiesta en el agónico Aguascalientes y naciente Caracol de Oventik, los días 8, 9 y 10 de agosto, es libre. O sea que no sólo no se cobrará, sino que además no es necesario ningún tipo de acreditación especial. Los reporteros sólo necesitan una acreditación del medio donde trabajan, y las «sociedades civiles» sólo una identificación con fotografía. A los policías, orejas y agentes de «inteligencia» (¡já!) se les permitirá la entrada, pero deben identificarse plenamente para que reciban el repudio del respetable.

2.- Según información de la prensa, la Cocopa supone que tendrá una reunión con el EZLN en esas fechas. Es falso. No tenemos pensado reunirnos con ningún miembro de la clase política (ni, por supuesto, hemos invitado a nadie de ellos).

3.- El día 3 de agosto, al medio día, policías de Seguridad Pública del Estado de Chiapas (30 elementos) estuvieron hostigando a los zapatistas que laboran en la reconstrucción del Caracol de Morelia, Chiapas.

4.- Radio Insurgente, Voz del EZLN transmitirá el día 9 de agosto del 2003, a partir de las 1500 horas (horario del frente de combate sur oriental). O sea que a partir de las 1400 (hora de Fox) y a partir de las 2200 UTC (que, la mera verdad, no sé qué quiere decir, pero así se orientan los radioescuchas de otros países). Las transmisiones de prueba han contado ya con la interferencia del supremo gobierno (que, además, pone al grupo Límite para «tapar» nuestra señal, ¿usted cree?). No le aunque, como quiera transmitiremos y, además, grabaremos el programa en cidis y los vamos a repartir como si fueran volantes ofreciendo empleo.

5.- Los devaneos de Maná nos tienen sin cuidado y, sobra decirlo, nos dejan i-n-a-m-o-v-i-b-l-e-s.

Vale. Salud y pilas (para el radio, se entiende).

Desde los estudios (¡ja!) de la escurridiza del cuadrante (es decir, Radio Insurgente).

Subcomandante Insurgente Marcos.

El Sup haciéndose bolas con los cables (¡chin! ¿o sea que no grabó nada?, ni modos, va de nuez: Ejem, ejem,… ¿ya?… la gabardina… ¡listo! «Escucha usted Radio Insurgente, Voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, transmitiendo desde las montañas del Sureste Mexicano»… ¡chin! … ¿Otra vez? Mmh… ¿Y si mejor me subo a un árbol y grito muy fuerte? -suspiro-)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad