lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb012003

Respuesta a Cuauhtémoc Cárdenas: Lo que nos dolió es que usted, en quien creíamos ver una persona comprometida con la paz y la justicia con dignidad para los pueblos indios de México y para todos los mexicanos, haya pensado y dicho eso. 

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Para: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

De: Subcomandante Insurgente Marcos

Señor Cárdenas:

El texto publicado el día 4 de febrero en el periódico La Jornada no dice que usted indicó a los senadores del PRD votar por la contrarreforma indígena. Vimos su carta del 7 de enero dirigida al Comandante Tacho, sí. Por eso el texto actual dice “¿Eres un senador del EZLN o del PRD? ¡Vota por la unidad del partido!”, o sea que está en singular. Usted le indicó eso a UN senador. Nosotros no tenemos por qué decir mentiras, no somos precandidatos a nada, así que no nos diga mentirosos.

En todo caso, a quien tiene usted que dirigirse es al entonces senador de la República, y hoy gobernador del estado de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, que fue quien dijo, para todo aquel que lo quisiera escuchar, lo que ocurrió con motivo del voto en el senado sobre la contrarreforma indígena. Así que los mentirosos serían el señor Cárdenas Batel y todos los que lo escucharon.

Por si le interesa, a nosotros no nos importa si fue a uno o a cien, ni siquiera si le hicieron caso o no (el señor Cárdenas Batel puede y debe responder de sus propios actos). Lo que nos dolió es que usted, en quien creíamos ver una persona comprometida con la paz y la justicia con dignidad para los pueblos indios de México y para todos los mexicanos, haya pensado y dicho eso.

Es todo.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Febrero del 2003.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos