lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar312001

En Juchitán, Comandante Zebedeo: por nuestra fuerza masiva del pueblo de México, hicimos que nos escucharan los sordos y los ciegos gobernantes

Palabras del Comandante Zebedeo en Juchitán

Hermanos,

Hermanas, jóvenes y niños de Oaxaca.

Dirigimos nuestra palabra a todos los hombres, mujeres, jóvenes, luchadores de todo el Estado de oaxaca, quienes saben usar su conciencia de luchar. En esta nueva historia, todos los que unimos nuestra fuerza, nuestra mano, nuestro sacrificio, nuestro esfuerzo y nuestra voluntad, quienes aportamos sin condición alguna por luchar y exigir el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés que contempla el respeto y el reconocimiento, la existencia de los derechos y cultura indígena que tiene muchas décadas de años que nos han negado.

Por el gran esfuerzo, por nuestra fuerza masiva del pueblo de México, hicimos que nos escucharan los sordos y los ciegos gobernantes. Si ahora están hablando bien por el reconocimiento constitucional no es de voluntad ni de buen corazón, ellos se vieron obligados a cambiar sus palabras, sus opiniones porque vieron que en la sociedad civil tuvo sensibilidad, oído y corazón, que también hicieron suya la demanda nacional. Con esta fiesta cívica demostramos que somos millones que ya no queremos ser tratados con engaños y mentiras.

Esta delegación agradece a la sociedad civil oaxaqueña que junto con nosotros demostramos nuestgra fuerza. Gracias con ese corazón gentil. Queremos seguir llamando de dar continuidad de seguir luchando, porque aunque ya explicamos en el congreso de la unión, hasta ahora no está constituido.

De nuestra parte seguiremos luchando porque falta otros temas por dialogar y estos temas son necesarios para nosotros los pobres de México. Luchar juntos es nuestra oportunidad.

CCRI-CG-EZLN.

Comandante Zebedeo.

Marzo 31, 2001.

Juchitán, Oaxaca

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad