lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar312001

En Juchitán, Comandante David: palabras de agradecimiento en Juchitán, Oaxaca

Palabras del Comandante David, en Juchitán, Oaxaca, el 31 de marzo del 2001.

Hermanos y hermanas, músicos, artistas de diversas cualidades y especialidades de este pueblo de Juchitán, Oaxaca:

Quiero decirles que la música, la danza, los poemas, los cantos, los bailes son artes que le dan vida y valor a un pueblo y a todos los seres humanos; son las diferentes formas del don de cada persona o las diferentes formas de manifestar los pensamientos, los sentimientos de un pueblo que debe ser valorado y respetado por todos.

Las actividades artísticas y culturales son parte del proceso del pueblo…La organización, el caminar y las luchas del pueblo por su liberación se hace también cantando, bailando, rezando, ejecutando instrumentos musicales, danzando, declamando poesías, hablando, escribiendo, pintando, riendo y hasta llorando, todo es parte de un proceso de lucha de los pueblos.

Las actividades artísticas y culturales siempre deben tener la finalidad de llamarnos a la convivencia, a la unidad y a la fraternidad y a compartir los momentos de alegría; en algo que nos hace sentirnos amigos, hermanos con un mismo objetivo.

Por esta razón, a nombre de esta delegación del EZLN quiero darles las gracias de manera especial a los hermanos y hermanas que han compartido con nosotros y con todos ustedes sus cualidades y el don que posee cada equipo de músicos y artistas, para que nuestros corazones y nuestros pensamientos sean agradecidos y fortalecidos por esta forma de participar en la lucha.

Por el CCRI-CG del EZLN

Comandante David

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos