lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar222001

Si no hay trampa, el EZLN estará en la máxima tribuna de la república promoviendo el reconocimiento constitucional de los derechos y la cultura indígenas

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA- COMANDANCIA GENERAL
DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO

22 DE MARZO DEL 2001.

AL PUEBLO DE MÉXICO:

A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO:

HERMANOS Y HERMANAS:

PRIMERO.- EL DÍA DE HOY, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, UN GRUPO DE LEGISLADORES DE LOS PARTIDOS VERDE ECOLOGISTA, DEL TRABAJO, DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y EL REVOLUCIONARIO  INSTITUCIONAL LOGRARON UN ACUERDO QUE PERMITIRÁ QUE DELEGADOS DEL EZLN HAGAN USO DE LA TRIBUNA PRINCIPAL EN EL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, SEDE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN.

SEGUNDO.- EL ACUERDO POSIBILITA EL DIÁLOGO DE LOS ZAPATISTAS CON LAS COMISIONES DE PUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE ASUNTOS INDÍGENAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS  Y POSIBILITA LA PARTICIPACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, DE LA COCOPA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS DE LA CÁMARA DE SENADORES, ADEMÁS DE TODOS LOS DIPUTADOS Y SENADORES.

TERCERO.- EL EZLN CONSIDERA QUE ESTE ACUERDO ES POSIBLE POR LA MOVILIZACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL A FAVOR DEL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS Y LA CULTURA INDÍGENAS, Y POR LA SENSIBILIDAD DE UN IMPORTANTE GRUPO DE LEGISLADORES, MAYORITARIO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y AÚN MINORITARIO EN LA CÁMARA DE SENADORES.

CUARTO.- EL EZLN HA DECIDIDO ACEPTAR ESTA INVITACIÓN AL DIÁLOGO EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN.

QUINTO.- EN CONSECUENCIA, EL EZLN HA DECIDIDO POSPONER LA SALIDA DE SU DELEGACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL, INICIALMENTE PLANTEADA PARA EL DÍA DE MAÑANA, VIERNES 23 DE MARZO DEL 2001.

SEXTO.- LA DELEGACIÓN ZAPATISTA HA INSTRUIDO AL ARQUITECTO FERNANDO YÁÑEZ PARA QUE, A LA BREVEDAD POSIBLE, HAGA CONTACTO CON LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA ACORDAR CON ELLA LA MECÁNICA DEL ENCUENTRO DE DIÁLOGO ENTRE EL CONGRESO Y LOS ZAPATISTAS.

SÉPTIMO.- SI NO HAY TRAMPA, EL EZLN ESTARÁ EN LA MÁXIMA TRIBUNA DE LA REPÚBLICA PROMOVIENDO EL RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS Y LA CULTURA INDÍGENAS.

¡DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD!

¡JUSTICIA!

DESDE LA ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA.

COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA, COMANDANCIA GENERAL DEL

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO, MARZO DEL 2001.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad