lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar222001

Comandante Bulmaro: a ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios, jornaleros y migrantes en general

Comandante Bulmaro: a ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios, jornaleros y migrantes en general

Hermanos y hermanas:

Ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios, jornaleros y migrantes en general.

Nosotros los trabajadores del campo, tenemos experiencias de lo que es la vida de miseria y de explotación que hacemos producir la madre tierra. Los campesinos pobres se nos han negado toda posibilidad de un desarrollo justo y digno que merecemos como seres humanos.

No es justo, que cada vez seamos obligados a convertirnos en peones acasillados de nuestras tierras, sin esperanza de superar nuestras condiciones de vida.

No es justo, que cada vez seamos obligados a convertirnos en peones acasillados de nuestras tierras, sin esperanza de superar nuestras condiciones de vida.

No es justo que el gobierno nos siga controlando y comprando la conciencia de los campesinos a través de los proyectos temporales, como el procampo, el progresa y el muy anunciado microcrédito.

Todas estas migajas es con el fin para que el campesino quede callado y conforme, fraccionando la unidad colectivo del pueblo trabajador.

No es justo que muchos millones de campesinos sin tierras, estemos obligados a trabajar y vender nuestra fuerza de trabajo a las grandes empresas agrícolas de unos cuantos.

No es justo que muchos millones de campesinos tengamos que dejar nuestras familias y migrar a otros países en busca de mejores condiciones de vida, mientras que unos cuantos terratenientes tienen acaparado grandes cantidades de tierra.

El EZLN hace un llamado a que se organicen más y mejor desde sus ejidos, comunidades, rancherías, barrios y parajes.

Para luchar juntos sin descanso contra el olvido, el abandono y desterrar todo tipo de injusticia que padecemos muchos millones de mexicanos y mexicanas.

Los campesinos somos una pieza importante en la construcción de un México nuevo, donde quepamos todos los mexicanos y mexicanas sin distinción de raza, color o lengua.

Un México donde los campesinos tengan la libertad de decidir sus propias formas de organización económica, política, social y cultura.

Por eso hoy decimos nunca más un México sin los campesinos.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, Congreso de la Unión.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena- Comandancia General

del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Comandante Bulmaro.

Marzo 22 del 2001.

México, D.F

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad