lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar212001

Respuesta a Fox: las tres señales necesarias para el reinicio del diálogo no han sido cumplidas

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO

21 DE MARZO DEL 2001.

AL PUEBLO DE MÉXICO:

A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO:

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL:

FRENTE A LO DECLARADO EL DÍA DE AYER POR EL SEÑOR FOX, EL EZLN DICE LO SIGUIENTE:

1.- EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN SON PERFECTAMENTE IDENTIFICABLES, CON NOMBRE Y APELLIDO, LAS FUERZAS QUE SE NEGARON AL DIÁLOGO CON LOS ZAPATISTAS.  EN SU MAYORÍA PERTENECEN AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, ORGANISMO POLÍTICO AL QUE PERTENECE EL SEÑOR FOX, Y TAMBIÉN AL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.  SON ESTAS FUERZAS Y NO TODO EL CONGRESO DE LA UNIÓN QUIENES HAN ABORTADO EL DIÁLOGO QUE HUBIERA SIDO LA PUERTA DEFINITIVA A LA PAZ.  NO ESTÁ BIEN QUE, QUIENES SE ESCANDALIZAN POR NUESTROS PASAMONTAÑAS, ESCONDAN SU VOLUNTAD GUERRERISTA DETRÁS DE TODOS LOS DIPUTADOS Y SENADORES.  PARA USAR SU PALABRA DE ELLOS, “ESTÁN USURPANDO REPRESENTATIVIDAD”.

2.- EL EJÉRCITO FEDERAL MANTIENE SUS POSICIONES EN GUADALUPE TEPEYAC, RÍO EUSEBA Y LA GARRUCHA.  LA DECLARACIÓN DE QUE SE ESTÁ PROCEDIENDO A “EMITIR UN DECRETO PARA TRANSFORMAR” ESAS INSTALACIONES MILITARES EN “CENTROS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS”, SÓLO CON MUY BUENA FE PUEDE SER TOMADA COMO UNA DECLARACIÓN DE QUE SE REALIZARÁ EL RETIRO, PERO NO PASA, HASTA EL MOMENTO DE SER UNA DECLARACIÓN.  POR OTRA PARTE, EL EJÉRCITO FEDERAL OCUPA EN ESOS LUGARES, COMO EN MUCHOS OTROS, TERRENOS QUE SON PROPIEDAD DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, NO DEL GOBIERNO.  POR LO QUE EL GOBIERNO NO PUEDE DISPONER DE TIERRAS QUE NO LE PERTENECEN, A MENOS QUE PRETENDA, REPITIENDO LA LÍNEA DEL EMPLEADO GLOBALOFILICO ERNESTO ZEDILLO, USURPARLAS MEDIANTE DECRETOS EXPROPIATORIOS Y PRESENTAR UN DESPOJO COMO SEÑAL DE PAZ.

3.- LOS PRESOS ZAPATISTAS SIGUEN PRESOS EN LAS CÁRCELES DE CHIAPAS, TABASCO Y QUERÉTARO.  LAS LISTAS CON SUS NOMBRES SON DEL DOMINIO PÚBLICO.

4.-LA DELEGACIÓN ZAPATISTA NO HA RECIBIDO NINGUNA CARTA DEL SEÑOR FOX.

5.- LAS TRES SEÑALES NECESARIAS PARA EL REINICIO DEL DIÁLOGO NO HAN SIDO CUMPLIDAS.  SÓLO EXISTEN, COMO ANTES, DECLARACIONES Y PROMESAS. NADA HA CAMBIADO.

ES TODO.

DESDE EL AGUASCALIENTES “ESPEJO DE AGUA”, CIUDAD UNIVERSITARIA, UNAM.

COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO, MARZO DEL 2001.

P.D.- A LOS QUE NOS ESTÁN AMENAZANDO CON LA CÁRCEL Y LA MUERTE LES DECIMOS: NOSOTROS YA ESTAMOS PRESOS, POR ESO NOS ALZAMOS POR LIBERTAD; NOSOTROS YA ESTAMOS MUERTOS, POR ESO LUCHAMOS POR LA VIDA.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos