lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar202001

UAM-Xochimilco, Comandante Zebedeo

PALABRA DE ZEBEDEO EN LA UAM – XOCHIMILCO

A los maestros, maestras, estudiantes, trabajadores y trabajadoras.

La esencia del hombre y de la mujer es la conciencia, el espíritu de luchar por la injusticia es una tarea.

Nosotros esta delegación del EZLN desde el 25 de febrero 2001 empezamos nuestra marcha caravana haciendo nuestro esfuerzo y poniendo nuestra voluntad para alcanzar la paz, desgraciadamente nuestra contraparte en ellos se ocupan de elevar precios de los productos necesarios de los pobres, las consecuencia estamos pagando con vidas de miles de niños y mujeres por falta de alimentación y salario justo que sustenta la familia.

Cuando ellos llegan en su curul sin hacer nada e incluso ni llegan pero su salario sin que haga falta lo reciben. ¿En la historia de México cuando escucharon ustedes un presidente, un diputado o un senador salen a la calle a reclamar sus salarios? Nunca. Ahí están de panzones y huevones sin hacer cumplir lo que el pueblo quiere.

A todo el pueblo de México hacemos un llamado de no dejar de ser tratado de escalón pisoteando nuestra dignidad.

Invitamos a ser más firme con esta lucha que es de que es de ustedes y que es de nosotros. México nos obliga a asumir un compromiso, una tarea para continuar pensando y construir el México de mañana, para que las cosas avance con igualdad, con justicia y equidad. Es necesario esperarnos, es necesario escucharnos, es entendernos para que nuestros pasos de lucha sea de unidad, para que la esperanza refleje mas las ansias, el anhelo de vivir un día la libertad.

La lucha no es un deseo, es una obligación que exige ser consecuente, combatientes para derrotar los engaños, las mentiras y el racismo.

En nuestro país sigue gobernando la exclusión y el doble lenguaje sigue en la mesa, los planes de la muerte y la humillación, sigue las actitudes intolerantes, siguen pensando como su propiedad privada nuestro país.

Luchar es ahora la palabra.

¡Luchar por la Libertad, Justicia, Democracia!

Por el CCRI- CG – EZLN

Comandante Zebedeo
Marzo 20 de marzo de 2001.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos