lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar192001

A la comunidad de la UNAM: CCRI-CG acepta invitación. 

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

19 de Marzo del 2001.

A la Comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

México, Distrito Federal.

Hermanos y hermanas:

La delegación zapatista del CCRI-CG del EZLN que se encuentra en la Ciudad de México, ha recibido una invitación hecha por trabajadores, estudiantes, maestros e investigadores de la UNAM, que nos han ofrecido su oído y su espacio universitario con el único fin de que la palabra de los pueblos indios se escuche en la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México.

A todas las personas que estudian en los Colegios de Ciencias y Humanidades, en la Escuela Nacional Preparatoria, en todas las Facultades y Escuelas Nacionales; a todos los académicos e investigadores que laboran en las distintos centros de enseñanza universitaria y en los centros e institutos de investigación; a todos los trabajadores manuales y administrativos; al Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM); y a todas las personas que nos hicieron llegar la invitación para escuchar las demandas indígenas, sin solicitarnos adhesión alguna a un grupo político o a demandas particulares; a todos ellos y ellas les decimos que aceptamos con honor y gusto esta invitación.

De acuerdo a la agenda de la delegación zapatista en el Distrito Federal, pensamos que es posible que hagamos presencia en la Ciudad Universitaria el día miércoles 21 de marzo del 2001.

Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria, estudiantes, maestros, investigadores y trabajadores, para que, por encima de las naturales y comprensibles diferencias políticas e ideológicas, se organicen y difundan nuestra visita al campus universitario. El EZLN no va con ningún grupo, va con todos los universitarios.

Gracias por la invitación, hermanos y hermanas pumas.  El miércoles 21 de marzo, 23 comandantes y un subcomandante, zapatistas todas y todos, estarán en la Ciudad Universitaria.

Vale. Salud y sí, que por mi raza hable el espíritu.

Desde la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Delegación del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia

General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, Marzo del 2001.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos