lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar172001

Encuentro con rockeros, Comandante Tacho: nosotros nunca vendimos nuestra madre tierra 

Hermanos y hermanas los que el día de hoy nos encontramos aquí.

Nosotros los zapatistas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, queremos decirles que nos encontramos en la Capital Mexicana acompañados de hermanos y hermanas indígenas de pueblos originarios y legítimos de todo el país.

Estamos aquí para defender ante el Congreso de la Unión nuestros derechos como pueblos para que se escriba en la máxima ley que rige en nuestro país México: la Constitución Mexicana.

Nosotros los indígenas de todo México en la historia de nuestro país fuimos olvidados, marginados y cruelmente tratados por los malos gobernantes. Pero hoy ya no permitiremos esas injusticias que discriminaron a nuestros pueblos, los indígenas de todo México hemos ya despertado y aquí estamos para defender los derechos que nos corresponde, a que el país México nos reconozca. Respetándonos con nuestra forma de organizarnos en los político, en lo económico, en lo social y en lo cultural.

Por eso decimos que seamos tomados en cuenta y se nos respete, también estamos diciendo que como indígenas no permitiremos que los poderosos nos impongan otras culturas ajenas a la nuestra. Porque los indios mexicanos hemos demostrado que tenemos nuestras formas organizativas y nuestra manera de ver al mundo, tenemos experiencias porque ya pudimos sobrevivir por más de quinientos años, y desde entonces nosotros nunca jamás pensamos destruir la naturaleza en estos 5 siglos. Conservamos nuestras pocas tierras, las montañas, los ríos, los manantiales, los animales y todo lo que en ellas habita.

Nosotros nunca contaminamos el ambiente, nosotros nunca vendimos nuestra madre tierra, nunca vendimos las maderas preciosas, ni tampoco hemos vendido los ríos o lagunas. Ni mucho menos haber vendido los mares. Para nosotros los indígenas de este país nos relacionamos con la naturaleza, porque a través de ella es la que nos ha dado vida a lo largo de estos más de 500 años.

Hermanos y hermanas son otros los destructores, esos que dicen gobernar el país son ellos los que no les importa vender la naturaleza. Es evidente que las aguas quieren venderlo, han vendido nuestras costas y muchas otras riquezas. Lo que demuestran esos ambiciosos gobiernos es tener dinero para ellos y el grupo financiero san más ricos con el pretexto de generar empleos dicen ellos, para que mañosamente se apoderen estos vende patria al interés de sus amos.

Asi quieren volver y llevar a cabo con engaños con mentiras y falsedades, están promoviendo el proyecto y plan puebla-panamá.

Por eso hermanos les decimos que luchemos juntos para defender nuestros derechos, es decir el derecho de todos los mexicanos. Sólo juntos haremos que el pueblo mexicano exista una verdadera democracia con justicia y libertad plena para todos y todas los mexicanos.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-

Comandancia General del

Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Comandante Tacho

México, D.F.

Marzo 17 de 2001.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad