correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar112001

Zócalo, Comandante Zebedeo: México no es propiedad privada

DISCURSO DEL COMANDANTE ZEBEDEO EN EL ZÓCALO

Hermanos y hermanas que vienen de diferentes partes del país.

Hermanos y hermanas de las delegaciones del DF.

Hermanos y hermanas que están pendientes por este acontecimiento desde su comunidad.

Hermanos y hermanas de la sociedad civil internacional.

Hoy, 11 de marzo de 2001, fecha inolvidable por esta ola de hombres y mujeres dispuestos a engrosar filas por esta marcha feroz y pacífica para revertir en justicia nacional la insoportable tiranía que durante varias décadas han venido pisoteando con diversión la dignidad de los trabajadores de todo el país.

La Libertad, la Justicia y la Democracia están en trance por esta gran fuerza popular que conmueve el mundo entero por esta robusta voz de sensibilización y conciencia, por la decisión de cambiar el México sin la fuerte presencia del dinero.

Este paso gigante por la noble causa que provocaron desde la mesa del poder, ya hemos arraigado en las conciencias de miles de hombres, mujeres, niños y jóvenes que ya no debe haber mano negra contra el pueblo de México.

Este laberinto encaminado ya no podrá matar con sus armas modernas porque esta masa ya se despertó y está obedeciendo literalmente las letras de nuestro Himno Nacional, uno de sus versos que dice lidiar con valor.

La bandera tricolor ya es de los luchadores y de los trabajadores de México porque la roja sangre de nuestros mártires que hoy reviven en los corazones de esta muchedumbre; porque la blanca nace en el seno popular que ansían la paz verdadera para todos cimentado de hermandad y sensibilidad; porque el verde está en las manos de los que cotidianamente estamos con inteligencia produciendo lo que México tiene para sostener a sus hijos.

México ya desembocó en la corriente más pura por la vida, estrechando con aurora lo que anhelamos, lo que luchamos durante muchos años.

Al gobierno le digamos todos que es nadie sin el pueblo, si quiere ser representantes que se quite esa cerilla que tiene en los oídos y que se quite esa carnosidad que tiene en los ojos. México no es propiedad privada, México se habita aproximadamente con 100,000 que en ella tiene derecho de gozar y vivir su riqueza con plenitud.

Hermanos y hermanas mexicanas: Reiteramos el llamado de contribuir todos para que nuestro México viva sin el parásito solitario que tanto exprime la fuerza de los trabajadores.

Siguiendo el camino que inculcaron nuestros primeros héroes que nos legaron nuestra historia y el ejemplo de no morir antes de morir para siempre.

¡Libertad!

¡Justicia!

¡Democracia!

Desde el corazón de la patria mexicana.

Distrito Federal

Por el CCRI- CG- Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Marzo 11 de 2001.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad