lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar082001

En Anenecuilco, Comandante Isaías 

Palabra del Comandante Isaías en Anenecuilco

8 de marzo de 2001

Hermanos y Hermanas indígenas y no indígenas
Hermanos de la sociedad civil nacional e internacional

A nombre de esta delegación Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Reciban un saludo fraternal y decirles gracias por recibirnos en este pueblo de Anenecuilco, Estado de Morelos.

Hermanos y Hermanas, esta delegación ha decidido hacer esta marcha de la Dignidad hasta la capital del país para exigir nuestro derecho que nos corresponde a todos los indígenas y no indígenas del país, nosotros los zapatistas desde el primero de enero de 1994 salimos desde las montañas para decirle al gobierno que existimos los indígenas y decirles aquí estamos.

El gobierno desde ese entonces empezó su bombardeo político diciendo que éramos delincuentes y transgresores de la ley y dijo un montón de mentiras, hasta nos traicionó porque no cumplió su palabra. Es por eso que el gobierno actual no le creemos nada todas las promesas son puras mentiras.

Es por eso que la comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional le pidió a Vicente Fox tres señales mínimas para poder reanudar el diálogo: liberación de los presos de las cárceles del estado de Chiapas, Tabasco y Querétaro, el retiro total de siete posiciones del ejército federal del estado de Chiapas, todavía faltan por retirar tres posiciones que son La Garrucha, Río Euseba y Guadalupe Tepeyac y también exigimos el reconocimiento constitucional de los derechos y cultura indígena, mientras no cumpla estas tres señales no habrá diálogo.

Es por eso que les decimos vamos pues a México todos los indígenas y no indígenas los que nos acompañan en esta marcha que iniciamos desde el estado de Chiapas hasta la capital del país.

Llego la hora que marchemos juntos todos los explotados y marginados, llego la hora de la unidad, vamos pues mexicanos a exigir nuestros derechos, es toda mi palabra.

¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!

Desde Anenecuilco estado de Morelos
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena
Comandancia General del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
Comandante Isaías
8 de marzo de 2001

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos