lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar062001

Estado de México: Llegó la hora de exigir nuestros derechos para que vivamos en una vida digna y justa como mexicanos. 

Hermanos y hermanas indígenas y no indígenas de este barrio de San José las Pilitas, Estado de México.

Hermanos y hermanas, obreros, maestros, estudiantes, artesanos, religiosos y amas de casa y hermanos y hermanas de la Sociedad Civil Nacional e Internacional.

Muy buenos días a todos. Me permito dirigirles algunas palabras.

Departe de la delegación C.G. del EZLN. Reciban nuestros saludos y agradecerles profundamente de habernos permitido el paso y el lugar para hospedarnos a esta marcha indígena por la dignidad. Nosotros somos indígenas que venimos desde el sureste mexicano, para recorrer en diferentes Estados de nuestro país, para hablar a otros hermanos y encontrar con ustedes. Para exigir el reconocimiento constitucional el derecho y la cultura indígena, para exigir la liberación de todos los presos de diferentes cárceles de nuestro país, y retiro total de las siete posiciones militares de Chiapas.

Ya no podemos seguir permitiendo de vivir en las mismas condiciones de la marginación, discriminación en el olvido y la extrema pobreza. Llegó la hora de exigir nuestros derechos para que vivamos en una vida digna y justa como mexicano. Por eso les hacemos un llamado a todos los mexicanos y trabajadores para unirse en una sola vez, en una sola fuerza y una sola esperanza, para exigir que seamos reconocidos en la Constitución Mexicana para todos los pueblos indígenas de México.

¡DEMOCRACIA LIBERTAD Y JUSTICIA!
POR EL CCRI C.G. DEL EZLN.
6 DE MARZO DEL 2001.
DESDE BARRIO DE SAN JOSE LAS PILITAS
ESTADO DE MÉXICO Y MUCHAS GRACIAS.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad