correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar062001

Estado de México: le venimos a decir al pueblo de México y del mundo que aquí estamos todavía vive nuestra forma de trabajar en colectivo. 

Hermanos y hermanas de San José la Pilita.

Aquí estamos para decirle al gobierno que todos los grupos indígenas del país están presentes.

Durante más de 500 años nos vienen desapareciendo, por medio de la radio, televisión, educación, hasta los religiosos que se han hecho cómplices con la mentira y la ambición del dinero como también la t.v., la radio nunca ha servido para el pueblo mucho menos para educar, siempre ha sido o servido para hacer más tonta a la gente con sus telenovelas, por eso hay pueblos que ya perdieron el respeto entre sus habitantes.

Por eso en esta marcha le venimos a decir al pueblo de México y del mundo que aquí estamos todavía vive nuestra forma de trabajar en colectivo, nuestra forma de convivir, de vestir de hablar y de pensar.

También tenemos forma de elegir nuestra autoridades que no son ambicioso, ni individualistas que sabe mandar y obedecer, también en el pueblo indígena, para ser autoridad se gana con trabajo, no se convence con mentiras, trabaja para servir a su pueblo y lo pueden quitar en el momento que no lo hace bien su trabajo.

No son como los gobiernos que son intocables y que tiene que terminar su periodo aunque el pueblo ya no lo quiera, es lo que vemos mal. Igual en la justicia los pueblos indígenas tienen su forma de castigar pero como vemos ahora la justicia que dicen es el que tiene dinero para comprar jueces y sale ganando, y el que no tiene dinero aunque no sea su delito los acusa los inventa las que dicen que hace la justicia.

Los pueblos indígenas no queremos separarnos ó cómo dicen algunos para engañar. Sólo queremos que sea respetados sus culturas hermanos y hermanas indígenas y no indígenas luchemos juntos, para que la iniciativa de COCOPA quede escrito en la Constitución.

¡DEMOCRACIA JUSTICIA Y LIBERTAD!
COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA
COMANDANCIA GENERAL DEL EZLN
SAN JOSÉ LA PILITA ESTADO DE MÉXICO Marzo 6 del 2001.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad