lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar052001

En Morelia, Comandante Abel. 

Palabras del Comandante Abel en Morelia

Hermanos y hermanas de Morelia

A nombre de esta delegación, me permito dirigir algunas palabras. La marcha por la dignidad indígena, que hemos iniciado desde las montañas del sureste Mexicano, esta hoy presente en estas tierras que también tiene historia y dignidad, para llevar al congreso de la unión las palabras de nuestro sufrido pueblo.

Desde que el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional aceptó la iniciativa de ley elaborado por la COCOPA, hemos mantenido firme nuestra palabra.

Nuestras comunidades, de los diferentes pueblos, se han fortalecido, en sus usos y costumbres, ejerciendo su derecho en la organización propia al desarrollo colectivo, practicando su autonomía.

Por estas causas, es que hemos sido perseguidos, amenazados, encarcelados y hasta asesinados, por vivir como nosotros creemos, según nuestras costumbres.

Han sido desmantelados municipios y autoridades autónomos por el sistema, que hoy padecemos todos los pobres de México. A pesar de todo esto, nuestros pueblos se han fortalecido, que resiste y lucha, convirtiendo en fiestas y cantos los golpes del enemigo.

Hoy más que nunca debemos exigir que sean reconocidos nuestros derechos, en la constitución Mexicana, para que ya no seamos nunca más reprimidos por las leyes, y que el gobierno de saber que ya nunca más reprimidos por las leyes, y que el gobierno de saber que ya nunca podrá doblegar, al pueblo que ha despertado, para vivir con dignidad.

¡Democracia Libertad y Justicia!

Desde Morelia Michoacán 5 de marzo de 2001

Comité Clandestino Revolucionario Indígena
Comandancia General del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos