lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar012001

Sobre el percance en la ruta El Tephé (Hidalgo)-Querétaro a la altura de San Juan del Río (Querétaro). 

Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional

México.

1° DE MARZO DEL 2001.

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO:

EL DÍA DE HOY, 1 DE MARZO DEL 2001, LA MARCHA POR LA DIGNIDAD INDÍGENA SUFRIÓ UN PERCANCE EN LA RUTA EL TEPHÉ (HIDALGO) – QUERÉTARO A LA ALTURA DE SAN JUAN DEL RÍO (QUERÉTARO).

DESPUÉS DE ARROLLAR A DOS OFICIALES DE LA POLICÍA FEDERAL DE CAMINOS Y DAÑAR VARIOS VEHÍCULOS, UN AUTOBÚS ARREMETIÓ CONTRA UNO DE LOS VEHÍCULOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN ZAPATISTA (CIZ-MÓVIL), EL CUAL FUE PROYECTADO CONTRA LA PARTE TRASERA DEL AUTOBÚS EN EL QUE VIAJA NUESTRA DELEGACIÓN.

EN ESTE IMPACTO RESULTARON LESIONADAS Y CON HERIDAS Y GOLPES DIVERSOS, CUATRO MUJERES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE LABORAN EN EL CENTRO DE INFORMACIÓN ZAPATISTA.

ASIMISMO, EN EL PERCANCE FUE ARROLLADO EL OFICIAL DE LA POLICÍA FEDERAL DE CAMINOS, CARLOS MARTÍNEZ PÉREZ, QUIEN FALLECIÓ POSTERIORMENTE A CONSECUENCIA DE LAS LESIONES RECIBIDAS.

POR LO TANTO:

PRIMERO.- EL EZLN ESTÁ A LA ESPERA DE LOS PERITAJES CORRESPONDIENTES PARA DETERMINAR SI SE TRATÓ DE UN ACCIDENTE O DE UN ATENTADO.

SEGUNDO.- EL EZLN DECLARA QUE EL OFICIAL CARLOS MARTÍNEZ PÉREZ SE ENCONTRABA EN ESOS MOMENTOS ESCOLTANDO LA MARCHA ZAPATISTA, MOSTRANDO EN TODO MOMENTO RESPETO AL VEHÍCULO DE LA DELEGACIÓN ZAPATISTA Y A QUIENES AHÍ VIAJAMOS.

TERCERO.- EL EZLN LAMENTA SINCERAMENTE EL FALLECIMIENTO DEL OFICIAL MARTÍNEZ PÉREZ.

¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde las Montañas del Sureste Mexicano.

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, Marzo del 2001.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad