lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar012001

En Querétaro, Comandante Tacho 

Palabras del Comandante Tacho
Querétaro

Hermanos y hermanas de la sociedad civil nacional e internacional .Al pueblo de México y todos los que hoy nos acompañan.

A los hombres y mujeres de todos los colores que formamos esta gran nación mexicana, esta variedad de colores ocupamos un lugar y entre todos esos colores nos miramos entre nosotros y cada color tiene la misma importancia, ocupa el lugar que le corresponde, los mexicanos y mexicanas de todos los colores que componemos y habitamos a lo largo y ancho de nuestro país por todo esto la marcha que emprendimos el pasado 25 de febrero pasad, ya no solo es la marcha zapatista es la marcha también de la sociedad civil, es nuestra marcha, es la marcha de muchos miles que juntos buscan solo un lugar en la historia de este país para encontrarnos con otros como nosotros respetando la decisión de forma de vida su cultura la pluralidad en la democracia, la democracia que queremos vivir todos los días la democracia es todo el tiempo así entendemos que el país México debe continuar su camino con el pensamiento único que considera desarrollar con todos los que componemos nuestro país México.

Hermanos y hermanas, los hombres y mujeres que habitamos nuestro país México. Pasaron más de 500 años que los que ingobernaron este país nos olvidaron de todos los más pequeños de estas tierras de los que hoy somos más de 70 millones de mexicanos que sufrimos las consecuencias los poderosos, los ambiciosos, los soberbios se fueron solos y empezamos hacerles mucho ruido y esos los poderosos se ensordecieron a tal grado que ni siquiera ellos mismos escuchaban, sus labios fueron del engaño y la mentira estos que ingobernaron torcieron el rumbo en vez de tomarnos en cuenta, impusieron leyes humillantes le llamaron estado de derecho por no decirles estado de ley de imposición injusta, estas leyes impuestas son las más absurdas para todos los mexicanos es la ley más injusta y prepotente del último siglo 20.

Y sus antecesores siguen envarados por seguirla aplicando pero esos vamos a decir que se les acabo el tiempo que no podrán imponernos leyes que contravengan los derechos de todos los mexicanos que no los escuche y que sepan que no los vamos a dejar que impongan leyes injustas y que sepan que no nos vamos a dejar repetir sus imposiciones queremos que en México existan leyes justas a favor de todos los mexicanos y mexicanas.

Hermanos de la sociedad civil hagamos posible que por estos medios podamos vivir en paz con justicia con libertad y con una verdadera democracia vamos pues a México, vamos pues mexicanos y mexicanos a ser el principio de la vida de nuestro país, al nacimiento de la justicia, la libertad y la democracia que tanto necesitamos todo el pueblo de México.

Hermanos y hermanas de la sociedad civil, hermanos y hermanas de los pueblos indígenas de todo México, a toda la clase trabajadora a la sociedad civil internacional a nombre del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional les hacemos un llamado a sumarse a esta gran marcha para defender los derechos que nos corresponden y hoy todos y todas se sumen a esta gran marcha somos imprescindibles, tenemos la razón, somos la gran mayoría y vamos a ganar.
Es todo.
Querétaro, México; marzo del 2001.

GRACIAS.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad