lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb282001

En Tlaxcala, Comandante Míster

Palabras del Comandante Mister en Tlaxcala

Hermanos y hermanas indígenas y no indígenas de este Estado de Tlaxcala tanto de esta capital, así como, de los diferentes lugares que lograron llegar a este lugar para recibirnos, a todos y a todas a nombre de esta delegación zapatista y a nombre de nuestros pueblos en resistencia reciban nuestro saludo y gran agradecimiento por su esfuerzo y valentía.

Hermanos y hermanas, hoy es el 4° día de nuestra marcha, el 4° de marcha de dignidad indígena, es el 4° día que a lo largo de nuestro recorrido hemos aprendido muchas cosas de miles de indígenas con los quienes nos hemos reunido, visto y escuchado su decisión y su fuerza de lucha.

Seguirá pues nuestra marcha hacia el Distrito Federal con destino de llegar al Congreso de la Unión para dialogar con los Diputados y Senadores para exigir el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés en la primera mesa de negociación sobre derechos y cultura indígena aceptado y firmado por nosotros los zapatistas y el Gobierno Federal, mismo que no se cumplió con su palabra pero que nosotros los zapatistas unidos con todos los pueblos indios de México no permitiremos que esto sea una mentira ni una falsedad porque son nuestros derechos, porque lo merecemos.

Es por eso hermanos y hermanas que nosotros tenemos voluntad y dialogo pero el señor Vicente Fox es el que no cumple ni tiene voluntad.

Quiere seguir el juego de los gobiernos anteriores, y quiere seguir ganando tiempo, como Salinas y Zedillo piensan desgastarnos, pero no lo logrará.Hemos resistido más de 500 años donde nos han dividido metiendonos su ideología pero ahora que nos estamos uniendo ya no pasarán otros 500 años de miseria y de abandono, sino antes nos tendrán que reconocer y respetar como pueblos indios que formamos parte de esta nación.

Les hacemos pues el llamado hermanos y hermanas para que juntos exijamos el cumplimiento de las tres condiciones mínimas para reiniciar el dialogo lo cual sin ese cumplimiento no podrá haber dialogo, porque sería un dialogo falso un dialogo de mentira.

Exijamos pues juntos el retiro total de 7 posiciones militares del Estado de Chiapas lo cual faltan 3 de estas 7, la libertad de todos los presos zapatistas de las distintas cárceles del país y el reconocimiento en ley de los acuerdos de San Andrés.

Estas son las tres condiciones mínimas para reiniciar el dialogo entre el EZLN y el Gobierno Federal, para que sea un dialogo formal serio y respetuoso en adelante compañeros porque unidos todos los pueblos indios así como la sociedad civil nacional e internacional lograremos el reconocimiento constitucional como indígenas del país mexicano.

¡DEMOCRACIA LIBERTAD Y JUSTICIA!DESDE TLAXCALA, TLAXCALA

POR ELC.C.R.I. C.G. DEL EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos