lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb282001

En Actopan, Comandante Omar 

28 de febrero del 2001
Comandante Omar, Actopan

Hermanos, Hermanas de este pueblo Actopan Hidalgo, tengan todos ustedes nuestro sincero agradecimiento que nos permitieron aceptar nuestra llegada de este pueblo de Actopan.

Primero por mi voz habla la voz del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Para decirles lo que sentimos con usted hemos emprendido este largo viaje al Distrito Federal para exigir al señor Fox que cumpla con las tres señales para poder dialogar con su comisionado de paz.

Porque nosotros si tenemos palabra y la sabremos cumplir cuando sea cumplida las tres demandas mínimas.

Ya que al entrar en función de su gobierno al señor Fox, en inmediato se ofreció cumplir los acuerdos de San Andrés sacanchen de los pobres y que es necesario ahora, la iniciativa de la COCOPA se convierta en ley pues garantizara los derechos y la cultura indígena en todo el país la liberación de nuestros compañeros zapatistas presos en las cárceles de Chiapas, Tabasco y Querétaro, porque no son delincuentes como ellos lo califican.El retiro de las siete posiciones militares en la zona de conflicto territorio indígena.

Hasta ahora ha cumplido 4 y falta por cumplirse en la Garrucha, Río Euseba y Guadalupe Tepeyac que siguen viviendo fuera de su comunidad nuestros compañeros bases de apoyo hombres mujeres y niños, por eso hacemos un llamado a todos ustedes apóyenos para exigir el cumplimiento de estas tres señales para así unidos logremos construir una esperanza y esta esperanza florezca en cada comunidad, en cada municipio, en cada estado en todo México.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad