lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb282001

En Actopan, Comandante Abel 

Palabras del Comandante Abel en Actopan

Hermanos y hermanas de Actopan Hidalgo
Les hablo en nombre de esta delegación Zapatista en su paso por estas tierras.

La marcha por la dignidad avanza hacia la capital de la República Mexicana, nos dirigimos al Congreso de la Unión para hablar con los legisladores y explicarles que es necesario que se apruebe la propuesta de ley elaborada por la COCOPA, basado en los acuerdos de San Andrés, sobre derechos y cultura indígena.

Como todos sabemos, esta iniciativa de ley es el resultado de la negociación con el gobierno Federal y el EZLN y en ella esta las palabras de nuestros pueblos indios.

Sólo es posible su aprobación, en la constitución Mexicana si juntos vamos a defender esa propuesta.

Ya no hay pasos para atrás, el camino ya está trazado y en ella tenemos que caminar juntos siempre adelante hasta llegar a la meta.

El mandato de nuestros pueblos, es que tenemos que llevar todas las voces y palabras y juntos con la sociedad civil nacional e internacional demostrar que si podemos crear la cultura del respeto entre los pueblos.

Hacemos un llamado a toda la sociedad para que se sumen a esta gran movilización nacional, sin tener miedo ya que vamos caminando bajo la sombra de nuestra Bandera Nacional, también va la Bandera rojo y negro símbolo de lucha del pueblo trabajador y de testigo tenemos la Estrella de 5 puntas, símbolo de los 5 continentes que nos observa y acompaña en nuestra justa lucha.

¡Democracia Libertad y Justicia!
Comité Clandestino Revolucionario Indígena Comandancia General del EZLN

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad