lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb252001

En Tuxtla Gutiérrez, Comandante Zebedeo: Nosotros ya estamos practicando nuestra autonomía

24 de febrero de 2001.

Discurso del Comandante Zebedeo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A los hermanos indígenas, a los trabajadores de nuestro país, colonos, maestros, amas de casa, estudiantes, jóvenes, licenciados, obreros y campesinos.

Esta delegación queremos decirles nuestra palabra:

Desde el 1 de enero de 94 y este recorrido al DF, es una causa justa y digna para todos los mexicanos. Queremos que ustedes apoyen y escuchen esta necesidad y demanda nacional.

El tema derecho y cultura indígena ya lo hemos pagado con sangre indígena y seguimos pagando en las cárceles del país.

La autonomía que queremos no es para dividir a nuestro país, no es para hacer otro estado, no es balcanizar nuestro país como ellos dicen los malos gobiernos. Nosotros ya estamos practicando nuestra autonomía y estamos respetando la Constitución Mexicana y los derechos humanos. En cambio el gobierno sí está violando las leyes de la Constitución y los derechos humanos. Ya es incontable las vidas que ha matado, ya es incontable los centilitros de sangre indígena que con ella ha manchado sus manos. Por eso, decimos, ellos sí están dispuestos a destruir nuestra patria.

Para nosotros los zapatistas sí queremos construir un México justo y de igualdad, construir un México de futuro para todos y no para algunos. Esta es la palabra zapatista, palabra de hombres y mujeres verdaderos, bien nacidos en nuestra tierra mexicana.

Es todo.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos