lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb242001

El arquitecto Fernando Yáñez Munoz será la persona encargada de servir de puente entre la delegación zapatista y los legisladores que acepten nuestra invitación a dialogar sobre el reconocimientos constitucional de los derechos y la cultura indígena

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-
COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

FEBRERO DEL 2001.

AL PUEBLO DE MÉXICO:

A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO:

HERMANOS Y HERMANAS:

EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL HA VISTO QUE, EN LA ACTUAL ETAPA, NECESITA DEL APOYO DE UN LUCHADOR SOCIAL, ALGUIEN QUE HAYA DEDICADO TODA SU VIDA A LA TRANSFORMACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS MEXICANOS POBRES, ALGUIEN QUE YA HAYA SUFRIDO PERSECUCIÓN Y CÁRCEL POR LA CAUSA ZAPATISTA, ALGUIEN QUE TENGA COMO VIRTUDES EL DESINTERÉS PERSONAL Y LA HONESTIDAD.

EL EZLN SABE QUE EL ARQUITECTO FERNANDO YÁÑEZ MUÑOZ ES LA PERSONA QUE REÚNE ESTAS CARACTERÍSTICAS, Y LE HA PEDIDO QUE NOS APOYE DIRECTAMENTE EN LA INICIATIVA ACTUAL. EL ARQUITECTO YÁNEZ, NO OBSTANTE QUE TIENE LA AMENAZA DE UNA ORDEN DE APREHENSIÓN, BAJO LA ACUSACIÓN DE SER PARTE DE LA DIRIGENCIA DEL EZLN, HA DECIDIDO ACEPTAR Y CORRER JUNTO A NOSOTROS LOS RIESGOS QUE IMPLICA LA LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS INDIOS.

POR ESTO, EL ARQUITECTO YÁÑEZ ACOMPAÑARÁ A LA DELEGACIÓN ZAPATISTA EN SU MARCHA AL DISTRITO FEDERAL EN CALIDAD DE INVITADO ESPECIAL DEL EZLN.

EL ARQUITECTO FERNANDO YÁNEZ MUÑOZ SERÁ LA PERSONA ENCARGADA DE SERVIR DE PUENTE ENTRE LA DELEGACIÓN ZAPATISTA Y LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE, INDIVIDUALMENTE O EN GRUPO, ACEPTEN NUESTRA INVITACIÓN A DIALOGAR SOBRE EL RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS Y LA CULTURA INDÍGENA. TAMBIÉN SERÁ EL PUENTE CON LAS DIRECCIONES DE LOS DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS DE MÉXICO QUE QUIERAN DIALOGAR CON NOSOTROS.

LE DAMOS PUES LA BIENVENIDA Y LE DECIMOS QUE ES UN HONOR PARA NOSOTROS EL QUE GENTE CON SU ESTATURA HUMANA ESTÉ A NUESTRO LADO.

¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México, Febrero del 2001.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos