lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb232001

Detalles de lo que será nuestro paso por el estado de Tlaxcala

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO

Febrero del 2001.

A la Sociedad Civil del Estado de Tlaxcala:

Les escribo a nombre de todos los hombres, mujeres, niños y ancianos del EZLN. Queremos decirles que ya todo está listo para la marcha de la delegación zapatista que irá a la Ciudad de México a dialogar con el Congreso de la Unión. También queremos hacerles saber a todos los habitantes de Tlaxcala los detalles de lo que será nuestro paso por ese estado mexicano. Ahí les va:

Esperamos que el pueblo de Tlaxcala nos abra un poco su corazón y nos escuche, nos deje decirle que seguimos luchando por el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés y la aprobación de la iniciativa de ley elaborada por la Cocopa (sí, ésa por la que ustedes se movilizaron y votaron el pasado 21 de marzo de 1999)

Debido al tiempo de los recorridos y a la apretada agenda, la delegación zapatista no realizará ningún acto central en este estado, pero con gusto saludará a la gente que se concentre a su paso por la ciudad de Tlaxcala (capital de estado), el próximo 28 de febrero.

Compañeros y compañeras, les pedimos que repitan esa incansable labor de difusión que hicieron para la Consulta de 1999 y vuelvan a imaginar nuevas y creativas mantas, trípticos, mesas de información, periódicos murales, visitas a escuelas, fábricas, talleres, sindicatos, partidos políticos y demás. Se trata de invitar a todos y todas y lograr el acompañamiento del pueblo de Tlaxcala en esta nueva iniciativa

Como pueden ver, ya todo está listo. Sólo falta terminar de empacar. No olviden dejar un buen espacio para la esperanza, porque eso y no otra cosa será el combustible que nos permita llegar al mañana que deseamos: uno más justo, más digno, más libre, y donde todos tengamos lugar al lado del otro, no encima de él.

Vale. Salud y pronto, muy pronto, nos estaremos viendo.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Febrero del 2001.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad