lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene032001

Sobre el Centro de Información Zapatista

Ejército Zapatista de Liberación Nacional
México

3 de Enero del 2001.

A la Sociedad Civil Nacional e Internacional:

Hermanos y Hermanas:

Con el fin de poder intercambiar información y estar al tanto de las movilización zapatistas para el cumplimiento de las tres señales (cierre de las 7 posiciones militares, liberación de los presos zapatistas y reconocimiento constitucional de los derechos y la cultura indígena de acuerdo a la iniciativa de la ley Cocopa), el EZLN ha hecho lo siguiente:

Primero- A partir de hoy entra en funciones el Centro de Información Zapatista, con el apoyo de Doña Rosario Ibarra de Piedra, persona que generosamente a puesto su tiempo y trabajo al servicio de la paz. Este Centro de Información Zapatista tendrá como tarea personal servir de puente entre la sociedad civil y el EZLN.

Segundo- A través del Centro de información Zapatista, la sociedad civil nacional e internacional podrá informarse de las iniciativas de movilización que el EZLN y otros lacen para el cumplimiento de las tres señales; de la fecha precisa de salida de la delegación que va el D.F.; del itinerario de la delegación; de los actos públicos que realizará; y de su agenda en la Ciudad de México. También podría informarse de aspectos relacionados con la logística de esa movilización: posibles hospedajes y sus tarifas, posibles medios de transportes y sus tarifas, etcétera.

Tercero- Únicamente a través del Centro de Información Zapatista el EZLN recibirá la correspondencia nacional e internacional de todas aquellas personas y organizaciones que quieran ponerse en contacto con la delegación que acudirá al Distrito Federal.

Cuarto- A través del Centro de Información Zapatista, el EZLN conocerá las distintas iniciativas que, en México y el mundo, organice la sociedad civil para el cumplimiento de las tres señales y para acompañar a la delegación zapatista al D.F., sea con la presencia física, sea mediante actos públicos en sus localidades.

Quinto- El Centro de Información Zapatista NO será una oficina de prensa o vocería del EZLN, únicamente será un puente parar comunicarnos con la sociedad civil nacional e internacional. Los comunicadores no necesitará ninguna acreditación especial para cubrir el recorrido y estancia del EZLN en la ciudad de México, pues bastará con la credencial medio que presentan. El Centro de Información Zapatista no emitirá boletines de prensa, no proveerá de material informativo ni fotográfico, no organizará traslados ni estancias de los medios de comunicación ni ofrecerá entrevistas ni conferencias de prensa. En cuantos a medios de comunicación se refiere, a través de esta oficina los representantes de la prensa podrán hacer llegar correspondencia al EZLN y viceversa.

Sexto- El EZLN , A través del nuevo Centro de Información Zapatista, hace un llamado a la solidaridad nacional e internacional para que apoyen económicamente esta iniciativa de paz depositando cualquier contribución en la siguiente cuanta bancaria:

BANCOMER. Plaza 437. Número -500I060-5.
A nombre de la Señora María del Rosario Ibarra.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Séptimo- Los datos para comunicarse con el Centro de Información Zapatista son:

Dirección: Avenida Ignacio Allende número 22-A (entre Hnos. Domínguez y Álvaro Obregón), Barrio San Antonio. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Teléfonos: 67-82-159 y 67-81-013
para enviar correos electrónicos el 67- 87-373

Octavo- Con respecto a la Oficina de Contacto de San Cristóbal de las Casas, el EZLN informa que a partir de hoy quedan suspendidos temporalmente sus trabajos, por lo que. Hasta nuevo aviso, no dará el servicio que cotidianamente proporcionaba a las distintas coordinadoras y al público en general.

Noveno- Para la actual etapa, el EZLN hace un llamado a las coordinadoras de contacto de provincia que funcionaron para la organización de la consulta, para que se abran a toda la sociedad civil en sus localidades e incorporen a todas las personas que quieran sumarse a este esfuerzo de paz, en el entendido que las Coordinadoras será únicamente parte del cúmulo de organizaciones convocadas para esta nueva iniciativa, o sea que no será necesario participar en alguna Coordinadora para integrarse a la movilización, pues el contacto para el EZLN será de manera directa a través del Centro de información Zapatista. El EZLN llama a la sociedad civil a que se organice de acuerdo a su propia iniciativa sin importar credo religioso, ideología, militancia política, edad, raza, posición económica, tamaño, peso, o preferencia sexual.

Décimo- El EZLN hace un llamado a las Coordinadoras de Contacto delegacionales del DF para que se declaren en suspensión de actividades y todos sus miembros se organicen en nuevas formas para apoyar esta movilización. El EZLN pretende que su estancia en el DF incluya a toda la población, organizada o no, y se abran así nuevas formas de dialogo sin intermediarios.

Onceavo- En la actual etapa, el EZLN hace un llamado a la sociedad civil nacional para lo siguiente:

a) .- En sus localidades realice propaganda y difusión de las 3 señales demandadas.
b) .- En sus localidades realice actos de apoyo a las 3 señales demandadas.
c) .- En sus localidades se organice para acompañar a la delegación zapatista o para coincidir con ella en el D.F.
d) .- En sus localidades se organice para realizar actos simultáneos a las actividades de la delegación zapatista.

Pedimos también, respetuosamente, que nos mantengan informados de sus actividades a través del Centro de Información Zapatista, así como que nos hagan saber sus propuestas, ideas o cómo podemos apoyarlos nosotros en esa tareas.

Doceavo- El EZLN hace un llamado especial a la sociedad civil internacional para lo siguiente:


a) .- Organizar y realizar actos civiles y pacíficos en sus localidades demandando el cumplimiento de las 3 señales.
b) .- Organizarse para acompañar a la delegación zapatista o para coincidir con ella en el D.F.
c) .- Organizar y realizar actos civiles y pacíficos, simultáneos a las actividades de la delegación zapatista, en sus respectivos países.

También les pedimos respetuosamente que nos mantengan informados de eso, a través del área internacional del Centro de Información Zapatista.

Hermanos y hermanas:

Por el diálogo, por el reconocimiento de los derechos y la cultura indígenas y por que la guerra sea desterrada para siempre de las tierras indias de México, apoyemos la demanda del cumplimiento de las 3 señales y caminemos junto a los zapatistas del D.F.

Vale. Salud y, con todos, consigamos la paz con justicia y dignidad.

Desde las montañas del sureste mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Enero del 2001.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad