lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic202000

Llamado a exigir que termine la política que hizo posible Acteal y que se cumplan las tres señales demandadas para la reanudación del diálogo

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-
Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, 20 de diciembre del 2000.

Al pueblo de México:
A los pueblos y gobierno del mundo:

Hermanos y hermanas:

El próximo 22 de diciembre se cumplen tres años de la matanza de Acteal. Ese día, hace tres años, 45 niños, mujeres, hombres y ancianos, indígenas todos, fueron masacrados por un grupo paramilitar del gobierno de Ernesto Zedillo.

Los responsables intelectuales de este crimen de lesa humanidad siguen impunes. La guerra sucia que lo hizo posible sigue actuando. La doctrina contrainsurgente que lo inspiró sigue presente. Las estructuras paramilitares que lo realizaron siguen intocadas. La protección militar a los asesinos continúa.

Al contrario de lo que dice la profusa campaña publicitaria gubernamental, nada ha cambiado, nada hay en Chiapas que permita asegurar que Acteal no se repetirá.

Para que Acteal pase definitivamente al pasado de nuestro país, es necesario que se castigue a los verdaderos culpables; es necesario que se abandone definitivamente la óptica guerrerista, y haya un compromiso serio con la vía política; es necesario que los grupos paramilitares sean desmantelados; es necesario sentar las bases del diálogo con las señales demandadas.

El EZLN hace un llamado a las organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales; a los intelectuales y artistas; a los religiosos y religiosas; a todas las personas honestas de México y del mundo para que se movilicen exigiendo que se termine la política que hizo posible Acteal y que se cumplan las tres señales demandadas para la reanudación del diálogo.

¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!

Desde las montañas del sureste mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-
Comandancia General del EZLN.

Subcomandante Insurgente Marcos.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos