lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb022000

Envío de comunicados.

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México.

2 de febrero del 2000.

A la prensa nacional e internacional:

Damas y caballeros:

Aquí les mando dos comunicados sobre dos asuntos dos: el ataque a la Prepa 3 y el ataque a la Escuela Normal de El Mexe, Hidalgo. En ambos hechos se hizo presente la “nueva” policía especializada en estudiantes: la federal preventiva. Ahí ustedes disculparán si el nombre está como “Wilfredo” y debiera ser “Wilfrido” (sí, me refiero al señor Robledo, jefe de la PFP). El caso es que con la Mar consultamos varios periódicos y en unos le ponen “Wilfrido” y en otros “Wilfredo”. En fin, si es “Wilfrido” o “Wilfredo” eso sólo lo sabe bien su madre (si es que la tiene).

Por otra parte, estamos conmovidos con la imagen de Zedillo en bicicleta, tanto que hasta se nos olvidó lo de que sólo somos un “incidente más en la historia”. Ya estábamos por cambiar los caballos por bicicletas cuando nos entró una duda: ¿el “sombrerito” ése es para simular que uno tiene cerebro?

Vale. Salud y no sean globalifóbicos, ya lo dijo el maestro Efraín Huerta: “Fuera del metro todo es Cuautitlán” (¿así era?).

Desde las incidentales montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, febrero del 2000.

PD. Para Diódoro. Eso de que “no tiene ninguna importancia dialogar con el EZLN” (Zedillo dixit), ¿es la posdata a aquello de “Un paso más”? ¿O la posdata la va a traer personalmente “Wilfrido”? (¿o era “Wilfredo”?)

PD. Que se explica por sí misma: “¡Globalifóbicos del Mundo, Suicidaos!” (o sea: “¡Uníos!”).

PD. Para el Estado español. No se dejen engañar: no todos los mexicanos son como Zedillo, o sea, patéticos (aunque Aznar no le pide nada).

PD. Que también hace su aportación a la renovación del lenguaje. ¡Unete al Club de los Zedillofóbicos! ¡Somos ya casi 100 millones! (Próximamente: Clubes nada exclusivos de PRIfóbicos, Labastifóbicos. De La Fuentefóbicos, y el muy exclusivo de Fobiafóbicos (¿!)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad