lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago271999

En tierras indias de México sigue la guerra. 

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-
Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Chiapas, México.

27 de agosto de 1999.

Al pueblo de México:
A los pueblos y gobiernos del mundo:
A la prensa nacional e internacional:

El día de ayer, 26 de agosto de 1999, y en horas de la noche, se escuchó la noticia de que la Secretaría de Gobernación anunciaba la suspensión de la carretera San Quintín-Amador Hernández con un supuesto acuerdo de la Secretaría de Gobernación y la COCOPA.

Sobre esto decimos lo siguiente:

1. El anuncio es ridículo porque la construcción de la carretera de por sí está suspendida por la resistencia de los hermanos y hermanas indígenas de la zona de Amador Hernández en contra de la militarización.

Las tropas del Ejército Federal siguen en Amador Hernández y continúan sus trabajos de fortificación, aprovisionamiento y emplazamientos de armas, anunciando que se quedarán allí por tiempo indefinido.

Respecto a lo declarado por unos miembros de la COCOPA que le creen más al Ejército Federal en su versión sobre el ataque gubernamental a la comunidad de San José la Esperanza y no a lo que dice el E.Z.L.N., decimos que así es de por sí; hay gente que le creen a quienes tienen el dinero y la fuerza y no a quienes tienen la verdad y la razón.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional hace un llamado a la Sociedad Civil Nacional e Internacional para que no se dejen engañar por esas supuestas distensiones.

En tierras indias de México sigue la guerra.

Es todo.

DEMOCRACIA, LIBERTAD Y JUSTICIA.

Desde las montañas del Sureste Mexicano,

Comandante Moisés, Comandante David, Comandante Daniel, Comandante Rafael

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Chiapas, México. Agosto de 1999.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos