lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar311999

¿Cómo se computa el entusiasmo de ese 21 de marzo?

Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A la sociedad civil nacional e internacional;
A las coordinadoras estatales, especiales, regionales y municipales de la consulta;
A todos y todas las y los brigadistas:

Saludos múltiples, multiplicados y multifacéticos. Caravanas ídem.

Sólo le escribo para no perder la costumbre, para desearle unas felices vacaciones de Semana Santa y para pedirle que no se desespere por ver qué sigue de la consulta. No, no sigue otra etapa de silencio. Siguen muchas palabras y muchos encuentros. Diálogos pues.

Resulta que ahora estamos checando que todos los compañeros y compañeras lleguen bien a sus respectivos pueblos y, como son 5 mil, pues está tardando. Tan pronto estemos cabales en este asunto, se lo haremos saber con toda solemnidad, pompa y circunstancia. Aguántenos pues.

Mientras tanto le informo que, hasta el 21 de marzo de 1999, se habían registrado 2 mil 635 brigadas que agrupan a más de 28 mil brigadistas. ¿Qué? ¿Le sorprende que sean tantos? ¿No? ¿Qué? ¿Que cómo está eso de que “se habían registrado”? ¿Que si eso quiere decir que todavía se pueden registrar brigadas? Sí, claro. Faltan etapas de la consulta y tareas que debemos hacer, y para ellas vamos a necesitar la ayuda de todas esas personas que, como usted, voltearon este país de cabeza, lo sacudieron y le dieron voz. En breve, tan pronto tengamos los resultados cabales de la consulta del 21, le presentaremos a usted un informe completo de todo lo que significó en términos de movilización esa fiesta del 21 de marzo que, por supuesto, no ha terminado.

Así que descanse usted estos días, no le crea al “croquetas” Albores ni haga caso de sus funciones de títeres. Seguramente encontrará algo mejor en cartelera. No le pierda el ojo a Kosovo, esa película ya la vi y el final (si lo hay) no será nada agradable. No es con bombas como se construye la paz (ni con teatritos).

Vale. Salud y ¿cómo se computa el entusiasmo de ese 21 de marzo?

Desde las montañas del sureste mexicano.
Subcomandante Insurgente Marcos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos