lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb261999

A la Fundación Arturo Rosenblueth: bienvenida a los trabajos de la Consulta

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México

26 de Febrero de 1999.

A: Enrique Calderón A.
Fundación Arturo Rosenblueth.

De: Subcomandante Insurgente Marcos.
CCRI-CG del EZLN.

Don Enrique:

Le mandamos un saludo a usted y a todos y todas los que laboran en la Fundación Arturo Rosenblueth.

Por este medio y públicamente queremos agradecer a la FUNDACIÓN ARTURO ROSENBLUETH el que haya aceptado participar en la organización del aspecto técnico en la Consulta por el Reconocimiento de los Derechos de los Pueblos Indios y por el Fin de la Guerra de Exterminio. Es público y notorio el prestigio y autoridad moral de la Fundación, así como sus conocimientos técnicos en el seguimiento de ejercicios democráticos como el que ahora es la Consulta del EZLN.

La labor facilitadora de la Fundación será bienvenida en los trabajos de la Consulta y, seguramente, los mexicanos y mexicanas que participan y participarán en esta movilización democrática, verán con satisfacción que una organización neutral, profesional, seria y respetada se encargue de la organización técnica con todo lo que ello implica.

En breve daremos a conocer públicamente todos los aspectos metodológicos (registro e instalación de mesas y asambleas, enlaces telefónicos, centros de cómputo, boletas y demás detalles) de la consulta, siempre de acuerdo a las indicaciones que de ustedes saldrán, las cuáles serán acatadas con responsabilidad por las Coordinadoras Estatales y Delegacionales de la Consulta. Cada día crece el número de personas que suman su esfuerzo al de la paz, ahora hay más de 1,200 brigadas registradas y diario aumentan. Éstos, y muchos más que se irán agregando, nos apoyarán en todo lo que se refiere al aspecto técnico.

La Consulta es un esfuerzo civil y pacífico que busca promover el reconocimiento de los derechos indígenas, detener la guerra y abrir espacios de participación democrática de los ciudadanos. En este sentido, la Consulta es otra forma, más amplia e incluyente, de buscar la paz y el tránsito a la democracia en México. Así lo entendemos nosotros. Bienvenida la Fundación Arturo Rosenblueth a la Consulta.

Vale. Salud y que sumen los que hasta ahora sólo restan.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos

México, Febrero de 1999.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad