lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct271998

La Cocopa tiene “urgencia” por un encuentro directo con los zapatistas y los militares dan claras muestras de que también tienen “urgencia” de un encuentro directo.

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México, 27 de octubre de 1998.

A la Comisión de Concordia y Pacificación. Congreso de la Unión. México.

Señora y señores legisladores:

Por medio de un periódico de circulación nacional hemos tomado conocimiento de su carta del día 20 de octubre de 1998, dirigida a la dirección zapatista. En dicha misiva ustedes nos “urgen” a precisar lugar, fecha y hora para un encuentro entre una delegación del CCRI-CG del EZLN y la Cocopa.

Como seguramente no sabían, y ahora podrán enterarse por el comunicado anexo y los reportes de prensa de los últimos días, desde que hicimos pública nuestra decisión de reanudar los contactos públicos con ustedes, los militares han aumentado su presión, hostigamiento y amenazas sobre los distintos Aguascalientes y en particular sobre la comunidad indígena tojolabal de La Realidad

Además de esto, el “croquetas” Albores se ha permitido ponerle un ultimátum al proceso de diálogo y ha dicho (refiriéndose al encuentro EZLN-sociedad civil, que se realizará en San Cristóbal de Las Casas del 20 al 22 de noviembre de 1998) que es la “última oportunidad” para que en Chiapas se hagan esfuerzos por la paz.

Dado lo anterior, sería bueno que le pidieran, a quien corresponda, respuestas a las siguientes preguntas:

¿De qué se trata todo esto?

¿Es una represalia por el hecho de que los zapatistas no vamos a dialogar con el gobierno y hemos optado por dialogar con la sociedad civil, la Cocopa y el Congreso de la Unión?

¿O, simplemente, quieren que no se encuentre el EZLN con esa comisión legislativa y luego salir con el cuento ese de que los zapatistas-son-intransigentes-y-no-quieren-el-diálogo-y-etcétera?

La Cocopa tiene “urgencia” por un encuentro directo con los zapatistas y los militares dan claras muestras de que también tienen “urgencia” de un encuentro directo.

Así que, ¿no será que el gobierno quiere aprovechar la “urgencia” de la Cocopa para solucionar la “urgencia” de los federales? ¿Como el 10 de abril de 1919 o como el 9 de febrero de 1995?

Es todo.

Desde las montañas del sureste mexicano.

A nombre del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos

 

México, octubre de 1998.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos