lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep121998

Al presidente del PRI: El partido político que usted dice dirigir está llevando a cabo, en tierras chiapanecas, uno de los crímenes más indignantes de los últimos tiempos.

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
MÉXICO.

12 de septiembre de 1998.

Al señor Mariano Palacios Alcocer.

Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), México.

De: Subcomandante Insurgente Marcos.

CCRI-CG del EZLN, México.

Señor Palacios Alcocer:

El partido político que usted dice dirigir está llevando a cabo, en tierras chiapanecas, uno de los crímenes más indignantes de los últimos tiempos. Parecían difíciles de igualar la cobardía, la saña y la alevosía con los que su organización (bajo las órdenes del gobierno federal) perpetró la matanza de Acteal en diciembre de 1997, pero en estos días su partido político en Chiapas, encabezado por Roberto Albores Guillén, está haciendo todo lo posible por lograrlo. Como usted sabrá, seguramente de primera mano, la dirigencia del PRI chiapaneco y el gobierno del estado están robando la ayuda humanitaria destinada a los damnificados de las zonas Sierra y Costa de Chiapas y lo poco que hacen llegar a los pobladores se les entrega si y sólo si pertenecen al PRI o si comprometen su voto en las próximas elecciones locales. La ancestral corrupción del priísmo chiapaneco es ahora un crimen de lesa humanidad, porque una cosa es que Albores y banda se gasten el dinero del “gasto social” federal en licores y francachelas, y otra muy distinta es que se apropien de la ayuda humanitaria en un caso de desastre, o que usen su distribución para comprar votos. Espero que, a la hora en que usted llame a los ciudadanos a votar por el PRI, lo haga con sinceridad y les diga que ustedes en Chiapas tiene las “condecoraciones” de Acteal, Unión Progreso y Chavajeval, que ahora suman la del robo de miles de millones de pesos en efectivo y en ayuda material para las víctimas de las lluvias en la Sierra y Costa suroriental, y que por eso son la “mejor” opción de gobierno. Eso sí, no les diga usted que para gobernar se necesitan, cuando menos, honestidad, vergüenza y dignidad, y tampoco les confiese que sus dirigentes en Chiapas no poseen ninguna de esas tres cosas, y que sus únicas especialidades son la extorsión, el asesinato y el robo (con ellas han “gobernado” Chiapas).

Es todo.

Vale. Salud y no se apure: no hay detergente capaz de borrarle esa sangre de las manos.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos

México, septiembre de 1998.

Mes de la Patria (que la hay, a pesar de ustedes).

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos