lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb181998

Respuesta a una solicitud de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos. 

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México.
Febrero de 1998

A: La Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos.

De: Subcomandante Insurgente Marcos.

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN.

Damas y caballeros:

Con esta carta respondemos a su solicitud (fechada el 14 de febrero de 1998 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas) de una entrevista con la Comandancia del EZLN. Como será seguramente constatado por ustedes en los días que caminen estas tierras, en las montañas del sureste mexicano el gobierno federal mantiene una persecución en contra de la dirigencia zapatista. Nuestra “estrategia” actual es evitar que esa persecución tenga éxito, así que no nos es posible tener con ustedes un encuentro directo.

Así que es oficial, no podremos entrevistarnos personalmente con los integrantes de las sociedades civiles de todas las naciones que forman parte de la CCIDOPLDH (imagino que es una comisión tan grande en miembros como son extensos su nombre y sus iniciales). Sin embargo, tal vez existan otros medios y caminos para que nosotros conozcamos sus preguntas e impresiones sobre lo que acá pasa y que ustedes conozcan nuestras respuestas y valoraciones. Como quiera que sea, bienvenidos a tierras mexicanas dignas, y felicidades por haber sorteado (hasta ahora) la campaña de linchamiento chovinista que el gobierno federal mexicano ha desatado como preludio al trabajo que ustedes realizarán (¿por qué tiene tanto miedo el poder en México de que en el extranjero se sepa la verdad de lo que aquí ocurre?).

Vale. Salud y que la memoria que tengan para lo que verán sea tan grande como los corazones que en el pecho lucen.

Desde las montañas del sureste mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos