lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago221997

Ruta de la marcha a la ciudad de México con 1,111 pueblos zapatistas.

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México.

22 de agosto de 1997.

Al pueblo de México:

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en demanda del cumplimiento de los acuerdos de San Andrés y en contra de la militarización de las zonas indígenas marchará a la ciudad de México con 1,111 pueblos zapatistas.

Esta gran marcha zapatista e indígena se llevará a cabo en el mes de septiembre de este año, y su ruta a la ciudad de México será la siguiente:

Día 8 de Septiembre.- Acto Zapatista de despedida de la delegación del EZLN. Este día, en horas de la tarde y en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, haremos un acto en compañía de los hermanos y hermanas indígenas de otras organizaciones políticas, sociales, y no gubernamentales de Chiapas, para entregar formalmente la representación del EZLN a los compañeros y compañeras que marcharán a la Ciudad de México.

Día 9 de septiembre.- Chiapas y Oaxaca. Inicio de la marcha. En horas de la madrugada del día 9, se iniciará la marcha motorizada hacia la ciudad de México. Nos dirigiremos a la ciudad de Juchitán, en el estado de Oaxaca, donde nos encontraremos con nuestros hermanos y hermanos indígenas huaves, chinantecos, zapotecos, zoques, chontales y con organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y no gubernamentales en un acto conjunto que realizaremos con los hermanos de esas tierras.

Día 10 de Septiembre.- Oaxaca. De Juchitán marcharemos a la capital del estado oaxaqueño. En la ciudad de Oaxaca realizaremos un acto político en el monumento a Emiliano Zapata. En la Plaza de la Danza de la ciudad participaremos en un acto conjunto con indígenas mazatecos, chicatecos, zapotecos, mixtecos, chinantecos, mixes, y con organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y no gubernamentales.

Día 11 de Septiembre.- Oaxaca, Puebla y Morelos. De la capital de Oaxaca, marcharemos a Huajuapan, en el mismo estado. Aquí en Huajuapan nos acompañarán y acompañaremos a indígenas triquis, mixtecos y zapotecos, y a organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y no gubernamentales. Seguiremos adelante hasta la ciudad de Acatlán, en el estado de Puebla, donde nos encontraremos con indígenas mixtecos, náhuatls, y organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y no gubernamentales. El mismo día seguiremos nuestra movilización hasta llegar a Tepoztlán, en el estado de Morelos.

Día 12 de Septiembre.- Morelos y Zócalo de la Ciudad de México. Este día, siguiendo la ruta que tomaron las tropas del general Emiliano Zapata en 1914, marcharemos todos hasta entrar al Distrito Federal por Xochimilco y de ahí al zócalo capitalino.

Hermanos y hermanas de México:

A lo largo de la marcha nos iremos uniendo a otros contingentes de hermanos y hermanas indígenas, con quienes entraremos a la ciudad de México para exigir el fin de la militarización en las regiones indígenas del país, para protestar por el incumplimiento de los acuerdos de San Andrés, y para demandar, para todos, un México con democracia, libertad y justicia.

Próximamente daremos a conocer la ruta que seguirá nuestra marcha de Xochimilco al zócalo, así como las actividades programadas para los 7 días que durará nuestra estancia en la ciudad capital de la República Mexicana.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste Mexicano

Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México, Agosto de 1997.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos