lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul271997

A los organizadores y asistentes al 2o. Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo: saludo y presentación de la delegación zapatista.

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México.

Julio de 1997.

A: Los organizadores y asistentes al 2o. Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo.

Estado Español, Europa Rebelde, Planeta Tierra.

De: Subcomandante Insurgente Marcos.

CCRI-CG del EZLN.

México.

Hermanos y hermanas:

Queremos saludar a todos los asistentes a este encuentro y presentarles a la delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional que participará, en el nombre de todos nosotros, en este evento.

Los delegados del EZLN al 2o. Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo son:

La compañera Dalia y el compañero Felipe. Ellos son de la comunidad indígena rebelde de “Guadalupe Tepeyac en el exilio”.

Ellos han sido elegidos por la asamblea de su pueblo para recibir, de manos del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la representación de todos los hombres, mujeres, niños y ancianos que forman parte de nuestra organización.

Ellos representan nuestra fuerza principal y nuestro mejor argumento.

Ellos son nuestra voz y, sobre todo, nuestros oídos para escuchar la palabra de todos.

Esperamos que todos les den el lugar que merece su historia de digna resistencia, es decir, un espacio junto a ustedes.

Para acompañar a nuestros compañeros delegados zapatistas, hemos pedido su ayuda a dos miembros destacados de la sociedad civil mexicana:

Doña Rosario Ibarra de Piedra y Paulina Fernández C.

Las dos han estado comprometidas con la lucha por una paz justa y digna para los indígenas mexicanos y las dos han aceptado acompañar a nuestros delegados en este 2o. Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo. Les damos las gracias a ellas dos por su apoyo.

Hermanos y hermanas:

Deseamos que este 2o. Encuentro Intergaláctico sea un éxito. Por esto reciban un gran saludo de todos los hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y nuestra bandera de

¡PARA TODOS, TODO, NADA PARA NOSOTROS!

¡SALUD, HERMANOS Y HERMANAS DE LOS CINCO CONTINENTES!

¡DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD!

¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General 
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos

 

 

México, Julio de 1997

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad